Posibles nuevas versiones Cupra y Fr

Esta semana autoblog rumoreaba sobre la próxima versión Cupra diesel del Ibiza con el motor 2.0 TDi 170 cv que utiliza el Leon Fr. Lo cierto es que Seat con el Ibiza siempre ha estado un punto por encima de la competencia en versiones de gasóleo. Todos recordamos como el Ibiza dejó "ko" a la competencia con el Ibiza TDi 90 cv y más tarde con el TDi 110 cv aupándose ella sola en la cúspide de los GTi diesel.
Foto cedida por Decoches.blogspot.com

Más tarde con el Ibiza de 3ª generación dio otra vuelta de tuerca al ofrecer las versiones Fr con el TDi 130 cv para más tarde impresionar con el Cupra TDi 160cv. El primero tuvo muchísima aceptación pero a decir verdad el Cupra no gustaba mucho a los de Seat de la época de Bernd Pischetsrieder (el que alejó de los rallies a Seat).De hecho el actual Ibiza cupra ya lleva tiempo en el mercado y aún Seat no ha confirmado nada respecto a un posible cupra diesel pero si que existe un Ibiza Fr 2.0 Tdi 143 cv que la marca lo llama GTi-ecológico.Aún esperamos un Cupra-R todo sea dicho de paso.

Nuestras fuentes desde Martorell si nos han avisado de que próximamente habrá versiones Fr para los Ibiza ST ¿Se podrá utilizar el kit bocanegra en el familiar Ibiza?Skoda,una marca no orientada a la deportividad, tiene un Fabia combi Rs en algunos mercados . ¿Porque no un más que honesto Ibiza ST Fr?

6 comments:

Todo lo q sea aumentar la gama, bienvenido sea. Ya ves, skoda con un fabi kombi y RS. Y hablando d la niña mimada, la autobild d ayer otra vez con comparativas con skodas, y para la semana q viene anuncian más...
Por cierto, viendo el videoclip d katy perry Fireworks, en el minuto 3 aparece medio segundo un Seat Toledo 3 taxi, y en el videoclip no se ve a muchos coches, por no decir ninguno. Si lo quereis ver...
Xavi- Barcelona

Yo también dudo mucho de un cpra diesel, de sacarlo ya lo hubiesen sacado hace tiempo y los leones nunca han tenido cupra diesel.

Ademas hay mala fama de ibiza cupratdi 160 cv ,lo llamaban calamar por la tinta que dejaba en las arrancás

El Seat leon mk1 si tubo una version deiesel el cupra

hablando de cupras, hoy jaime alguersuari ha dado una vuelta a montmeló en un león cupra

saludos
seatsport

El comentario 3 tiene en parte razón,cuando se vendía el León Cupra V6 en algunos mercados (no España) se vendía esa misma carrocería con el TDi 150 y tracción total y se llamaba Cupra,al salir el Cupra R con el 1.8T desapareció el V6 y el TDi se recicló como FR,eso sí,con los dos tipos de tracción.Akinko.

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.