Nuevo Seat IBX

La que se ha liado esta noche,pues nada aqui lo teneís, fotos que no son oficiales al menos por Seat.¿que opinaís?

Imagenes publicadas en es.autoblog.com
La notica AQUí

48 comments:

brutal brutal,me he enamorado.

Igual me desdigo de lo dicho en otros post, es sólo una especulación mía, pero ahora dudo del segmento en que se encontraría, Juke o Tiguan-Yeti, es es la cuestión.

me encanta, a falta de ver la trasera! que dimensiones tendra? posible crossover base ibiza? seria interesante

espero que no caiga en el olvido como el tribu!

un saludo
seatsport

solo falta que no tarden 10 años en sacarlo al mercado para este verano estaria muy bien...me encanta...

En Nissan (como el resto de la competencia) esperan que no lo saquen a producción, seguro que este modelo arrasa en ventas. Espero ver la trasera en los próximos dias. Será el as en la manga que dijo en su dia Montilla?.
Este SUV me gusta mucho más que el Tribu. Por los plasticos de la calandra pinta que almenos el concept es eléctrico.

Me ha encontado, cuanto mas lo veo mas me gusta como el iBe, como no saquen o este o el iBe a produccion MATO, pero en serio, mato a alguien, me autoinmolo delalnte del que frene la produccion del iBe o del iBx. ya basta de tanto concept sin sentido, NO QUIERO QUE SE REPITO LO DE HACE 10 AÑOS coñeeeeee, con el Salsa el Tango, el Formula, el Salsa. Como se repita esto de sacar unos PEDAZO de concepts de la leche para que luego no lleguen a produccion nunca, os juro que MATO a alguien, por que esto no puede ser. O sale el iBe o sale el iBx por mis cojones que si.

Preciosos para mi gusto, líneas deportivas pero suaves y no unos mazacotes cuadrados como nos tienen acostubrados en los SUV a parte de que normalmente son carentes de línea. Creo que está en la liga del sportage, que veo bastantes por la calle todo sea dicho.

s2

Nadie se ha preguntado viendo este concept las alas que se le ha cortado a seat en mucho tiempo.

esa carrocería de tres puertas le sienta muy bien. me gusta más este diseño que el del tribu. esperemos que, de sacarlo a producción, no pierda este atractivo, pues los concept de seat son muy espectaculares pero luego se suavizan a la hora de salir de la cadena de producción

Quitando cuatro detalles yo aquí veo un coche de preproducción.
Además todos los prototipos IB-, pasan a las serie. El IBZ se convirtió en el Ibiza ST, los 2 IBEs adelantan las lineas del futuro leon SC y nos muestra la tecnología electrica de SEAT.
Este prototipo carece de sentido después del Tribu, si no es seguro que lo vayan a fabricar.
Había muchas opciones para presentar otro tipo de coche para este salón; el famoso sedán, un coupe o yo que sé. Pero la apuesta de SEAT es clara. El IBX lo veremos en la calle en poco tiempo.
Ahora solo nos queda especular con el nombre definitivo. Ahí es nada.

El perfil parece el de un Kuga 3p,¿y no es la silueta que se ve en los partidos de fútbol?,porque si es así lo tienen que sacar,no van a publicitar un coche que no existe.Akinko.

Espectacular , sin palabras ahora si que se está haciendo bien el trabajo.

Pues viendo esto.... Toledo para bcn :D

Sencillamente preciosos. Haber si con el lanzamiento del Q3 Martorell, VAG deja a Seat que saque su version SUV.

Receta ganadora: Qasquai mix Kuga

Espectacular, caballo ganador, solo falta ver medidas y si es mas crossover o suv. Esto lo digo porque me parece interesante saber si puede ser mas Quasqai o kuga, dado puede definir mucho la estratgia de SEAT para el futuro.Estoy co0n cafeespresso que todo los ibe pasan a produccion, por ello y en funcion de si es un crossver (qasqai turismo alto) compitiendo con los compactos y con los SUV podría determinar mucho el futuro Leon 5 p, además si esto fuera así pienso que el leon 3 p no se denominaría leon, sino que tendría nombre propio para tener más identidad. En definitiva es posible que realmente pueda representar una nueva orientación para seat con modelos más de nicho y buenas ventas (algo así como Nissan en Europa) y no como una marca generalista dandose codazos con los popios modelos de Vw. Creo que las tres marcas en plan generalista compiendo entre si, es demasiado y saldría perdiendo la ´mas debil, y esto lo digo porque el grupo apoya y lo hará más en adelante a Skoda para que sea la gran competidora (con compacto a la vista)de Wv como (CITROEN-PEUGEOT) (KIA-HUNDAY)
(OPEL-CHEVROLET) etc. Pienso que la situacón perfecta para Seat sería la relación entre RENAULT Y NISSAN.

No es una estética rompedora, pero muy bonito. Si no se sobran con los precios y los acabados interiores son tipo EXEO será un duro rival para los Qasqhai y compañía.

A mí este prototipo me hace pensar tres cosas:
1. Si el mercado de Seat predominante es Europa, mejor que saquen un SUV compacto que una berlina 3 cuerpos, máxime teniendo el Exeo.
2. El coche es precioso y para mí que es más tipo Quashai que Juke (5 puertas más que 3).
3. ¿y si este es el nuevo Altea? Siguiendo a Nissan hacer un monomoluven con aspecto de SUV. El coche se ve amplio por dentro.

Seat insiste por tercera vez en este segmento tras el tribu y el altea freetrack. Parece que pide a gritos un Suv.

PSA y Renault planean Suv medios que podrian en peligro los planes de Seat de tener el 15% del mercado español,clave para tener el 3% del mercado europeo.

Podria ser que estamos ante el hermano del Q3.

Pensado algo que seguro más de uno verá descabellado, ¿no podría ser que éste sea el sustito natural del actual Altea si lo que se pretende es competir con el Qasqhai? Si tenemos en cuenta que el Leon salíó más tarde que el Altea y que la nueva generación saldrá el año que viene, sería más lógico sustituir primero el "monovolumen".

También pienso que podría ser un rival, dependiendo del tamaño y sus pretensiones, del Evoque, siendo el de SEAT la versión asequible para los jovenes.

Por último, decir que el nombre de IBX me gusta, pero cuando se dice en catalán: I Be iX, dándole mucha fuerza al pronciar la X, más que si se dice I Be equis.

Bueno, no me machaqueis mucho por este comentario.

Spadas

Simplemente encantador!!!! No veo nada del Kuga en el!!!!! Me encanta!!!

Leí por algún blog, que habían traído a un diseñador de Alfa Romeo para trabajar en Seat...... Yo veo mas que el kuga, muchas líneas de los Alfa! Eso me enloquece!!!!

Pues a mi me parece muy bonito y, aun siendo un concept, parece muy cercano a un modelo de producción

Muy bien por Seat, ansioso estoy por ver fotos en vivo!!!

"Leí por algún blog, que habían traído a un diseñador de Alfa Romeo para trabajar en Seat...... Yo veo mas que el kuga, muchas líneas de los Alfa! Eso me enloquece!!!! "

Es el diseñador Juan Manuel Diaz.

Dimensiones del Ibx: largo 4.26 ancho 1.80, y alto 1.62 o 1.65.
Es decir más largo que el Juke y más ancho que el Qasqhai.

salu2

me parece increíble,pero no me hago ilusiones que después pasa lo de siempre, primero que el coche no sale a producción y segundo que si sale no se parece en nada.Ahora si saliera seria increíble, y arrasaría seguro.

alguien sabe las supuestas dimensiones de un q3?????

Me gusta mucho,
El único pero es que es muy Kuga, y parece que falla algo en la zona que va desde la puerta a la trasera...se ve muy larga no?? la terminación del cristal, aunque la inventó SEAT con el SALSA esta muy machacada...quizás hubiera quedado mejor una terminación tipo TRIBU...Hay que ver la trasera, últimamente no están muy inspirados (Ibiza 5p y Altea restyle)

Que nombre le ponemos?? TEIDE??

pfff me encanta el coxe! es un suv bajito y deportivo como los que se llevan ahora, al estilo del kia sportage, sin duda triunfara!

pero se sabe algo de como se le llamara?

EML

precioso, esta muy guapo y coincido con furken, que viene de maton al post jeje

espero que lo saquen lo mas parecido posible al concept, que pasa entonces con el SUV que salio hace ya tiempo y que estaba registrado en patentes? ese que ra tan parecido al Tiguan?
sacaran la copia del Tiguan o este concept?

yo voto por este ultimo que se sale.

S2 aDri_MD

Es impresionante, espero que cuando salga a producción no toquen nada y que mantenga la misma linea. Estoy deseando saber sus medidas reales y que saquen también un 5 puertas. Creo que a SEAT le espera un futuro prometedor.

Me encanta, si sale a produccion espero pocos cambios, faros llantas y focos delanteros y traseros, asi como version 5 puertas, y por medidas espero que deribe sea mas como el st que como el sc

IBX puede ser un buen nombre

parece que seat ya a encontrado su estilo de diseño y esta muy bien
me alegro por seat

¿en serio os parece tan bueno este prototipo?
¿tan espectacular?
A ver, esta bien, pero es soso y se parece demasiado al kuga.

Yo tambien amo a Seat, y por eso me espero cosas mas interesantes que esto.

Venderse se venderá, que es lo importante, pero emocionar, crear interes en la marca, pues creo que no.

no se si estoy de acuerdo en lo de la emocion...



ami realmente me parece que con concepts asi si consigue sacar el coche a la produccion....la marca gana mucho!


a la mayoria de la gente le ha gustado.....

en foros y paginas web.

asi es como se emociona a la gente con buenos coches diseño y comportamiento...

mi voto positivo por ello

Pero que perra le ha entrado a todo el mundo con que se parece al Kuga, que si es verdad que se parece. Pero leches! las lineas del Kuga ¿¿¿A QUIEN SE LAS COPIÓ FORD???
Las lineas dinámicas del IBX, también las lleva el Ibiza, la famosa ventanilla trasera de triangulo invertido, que no hay marca que no tenga un modelo con ella (el nuevo Astra y nuevo Meriva, el Mazda 3, el dichoso Kuga, el Lancia Delta, el Alfa Mito, el Ford Fiesta, hasta Citroen lo metió con calzador en la berlina C5 y un larguísimo etc), no la estrenó el Salsa en 2002?
El IBX es un SEAT GENUINO, con un diseño más suave que otros anteriores, pero es que Señores nadie tiene la culpa que lleven 8 años copiandose las demás marcas. Y ese es quizás el mayor reconocimiento internacional que ha recibido SEAT en mucho tiempo, que los grandes grupos beban del diseño de la tan criticada gama León/Altea/Toledo.
P.D. Haced la prueba cuando veais pasar un Opel Astra, tapad con las manos el morro y la trasera y observad con atención el lateral,¿que os viene a la cabeza?

+1 en todo cafespresso, no puedo estar mas deacuerdo contigo xD

yo creo que los pilotos traseros de IBX nos puede adelantar como serán los del Leon...

S2 aDri_MD

+1 Cafeespresso. De hecho si miras el articulo del Seat salsa en este mismo blog decimos lo mismo,el salsa y el león fueron coches que marcaron diseño.La ventanilla trasera ha sido muy copiada.

Yo creo que este concept no es tan espectacular porque está realizado como de pre-producción. Es muy realista y parece ya un coche de serie quitando los retrovisores y la parrilla. Creo qu epronto veremos el de serie. Hace tiempo se habló de que Seat sacaría un pequeño SUV deportivo -para 2011- y basado en el Ibiza. Yo creo que es este coche. Es lo que se conoce como SE258.

Muy bueno; caballo ganador sin duda. Espero que entierre al Tribu, que siendo un buen diseño, no me parecía como para levantar pasiones, y sobre todo, era un SUV de 'vieja escuele'. Me explico: IbeX es un SUV que da en la diana del segmento en Europa. No hay más que ver las cifras de ventas del Qashquai y el Kuga y compararlas con las del Koleos y el Antara. IbeX es como los primeros y Tribu era como los 2 últimos. IbeX venderá 4 veces más de lo que hubiera vendido el Tribu!

y a lo que dice cafespresso añado:
El capó del nuevo Megane es una copia del Leon

precioso!!! sin duda el mejor concept suv que merece seat, pero espero que tambien lo haya 5p, sino estamos como siempre que no vende lo que deberia....pero aun asi es un concept precioso!!

Pues yo me he quedado bastante frío, esperaba un diseño mucho más deportivo en su frontal, lo veo muy poco emocionante, nada que ver con los demás coches de la gama, es decir loveo más Exeo, que Ibiza por explicarlo de alguna manera.

En cuanto a 3 o 5 puertas, espero y deseoque primero lo saquen 3p, pues es un mercado donde no tendrá apenas oponentes y puede triunfar muy mucho. SUV's 5p hay miles, de cientos de tamaños y precios, pero SUV 3p a parte del Grand Vitara y el próximo Evoque, no hay nada más, y ninguno de ambos es rival directo de este modelo.

Gracias a todos por vuestro apoyo. Había que decir la verdad. Gracias.

Pues a mí me gustaba más el Tribu...

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.