Nuevas informaciones sobre la nueva berlina de Seat y del León.

Algunas fuentes aseguran que el "Toledo" se basará en el superb.
Según ha tenido acceso SFC la producción del Audi Q3 realmente se estima en 150.000 unidades al año, muy lejos de las 80 mil iniciales o las 100 mil unidades anuales que ahora dicen será la producción anual del modelo que se fabricará en la misma nave que el Exeo en Martorell.

Esta línea ,según cuentan, absorberá totalmente la producción de Suv de Audi y el Exeo podría quedar descolgado a pesar de que las ventas de la berlina de Seat  aumentan cada día pero a golpe de mucho esfuerzo(ofertas y flotas). No sabemos que pasará con el Exeo,pero seguirá en producción según ha declarado Muir en varias ocasiones.

El caso es que se dice que el nuevo sedán será un coche basado en la plataforma del Superb y passat CC (llamada B6 PQ46+ ) y fabricado posiblemente en la República Checa.

Por otro lado ,ya han visto el nuevo león en versión 5p y su parecido con el Ibiza desde la zaga es bastante aparente, pero que su frontal si es muy parecido al IBe pero con un frontal menos ancho (visualmente siempre)  destacando una línea central  que comienza en el logo que cruza todo el capó. En definitiva una mezcla entre el IBe y el Ibiza ST.

En poco mas de 20 días en el Salón seguramente habrá declaraciones de los dirigentes de Seat.

39 comments:

Dudo que se pongan a fabricar el Toledo en Rep. Checa, lo veo contradictorio.
Por otro lado si yo fuera VW, para ahorrarle costes a Audi, haría que el próximo Toledo utilizara la plataforma del A4 o A6.

SEAT no podrá tener capacidad productiva para fabricar 150.000 unidades de Q3 compartiendo linea de montaje con el EXEO, por lo que su muerte podría estar en un futuro no muy lejano.

De momento a esperar.
Dudo que dejen de fabricar el Exeo de golpe, un posible triunfo del Q3, puede provocar una muerte antes de tiempo del Exeo, incluso creo que seguirian fabricandolo para mantener la linea a tope de capacidad en el caso que caigan las ventas del Q3.

y mientras Motor16 dice que el Tribu esta por darse Luz verde....

Esto es contradictorio con las declaraciones anteriores.
Si las nuevas informaciones son ciertas, entonces la nueva berlina NO estará en el segmento del Jetta, sino en el del Passat.

No creo, que el actual Exeo muera antes de lo pensado, em los planes inciales de Seat estaba prevista su sustituición durante el 2012, ya que parte de la base que todos sabemos. Lo único novedoso pienso es que no se fabrique en Martorell pero la situación es la que manda de todas formas me parece muy raro que vayan modificando las previsiones a medida que se acerca su comercialización (q3) me parece que todo esto ya estaba orquestado.
En cuanto al tema de León, es lógico que expolten la linea de Ibiza lo hacen todas las marcas cuando un modelo tiene éxito además ya hice un comentario en el blog que las recreaciones que corren por ahí son muy radicales para el de 5p, para el de 3p si creo qie será muy semajante al ibe (algo parecido al estilo del sirocco.

Bueno,si pensamos que el Exeo quizás salio demasiado barato que Seat casi ni se enteró ya que fue un estudio para saber si Seat tendría exito en el mercado. Una vez demostrado que Si podrian haber adelantado tener una berlina en condiciones. Quizas sea eso.

Yo entiendo que un sedán basado en el Superb o el Passat no es un Toledo, sino el sustituto del Exeo (aunque lo renombren Toledo)y podría tener sentido que lo fabricasen fuera si el Q3 absorve toda la capacidad de esa linea de montaje. Pero seguiría habiendo lugar para un Toledo y un Córdoba por debajo, fabricados en las lineas del Leon y del Ibiza. En todo caso, de ser cierto el éxito del Q3, la victima sería el Tribu...

P.D. Además, si lo que quieren es vender más Seat y a las primeras de cambio reducen la gama... Supongo que las cabecitas pensantes del grupo sabrán cuantos seta quieren vender, en que segmentos y donde coj... los fabricarán. Esas cosas no se improvisan de un día para otro.

Paquetetoque, no creo que la linea del ibiza o la del nuevo león si se cumplen previsiones (200.000)quepan más modelos. En cuanto si cabe un toledo y un cordoba, yo pienso que el segundo sí y fabricado en otro sitio, pero un toledo lo veo muy justo aunque crezca el exeo, el exeo debe cmpetir de tu a tu con el passat para que tenga un volumen de vestas más importante.
Esta semana en el dominical de la vanguardia prensentaban el nuevo jetta y lo comparaban directamente con el octavia y el exeo, es un segmento con menos ventas y el exeo tiene el enemigo en casa.

Si la fuente fueran de alguien desconocido no pondría la noticia. Tenemos que confiar en la gente colaboradora del blog que son la base del blog.

Yo celebraria una muerte prematura para el exeo claro esta con un sustituto100x100 seat.

Aqui hay algo que no veo nada claro... En la fabrica de SEAT pretenden dejar de fabricar un SEAT para fabricar un AUDI? Eso es muy raro... Y despues que? Dejaran de fabricar el Ibiza para fabricar el A1? Y despues dejaran de fabricar el Leon para fabricar el A3? Y para acabar cambiaran el cartel de la fabrica por uno con 4 aros, y se acabo SEAT? No se, me huele a chamusquina... Me parece bien que se fabrique un AUDI para llenar la fabrica, pero no que se deje de fabricar el producto propio para fabricar el de un tercero...

A mi me gustaría saber si hay un substituto progra
mado para el Altea

No,el Altea de momento no tendrá sustituto, aunque se habla de, en un futuro, compartir la plataforma del Touran.

Todas estas dudas que nos asaltan seran reveladas en el salón de Ginebra

Yo sé que recientemente han visitado Martorell unos directivos de Audi que querían postponer el inicio de la fabricación del Q3, pero no sabía que podía ser por un aumento en las previsiones de fabricación...
En cualquier caso, si hubiera un sedán entre León y Exeo (que lo dudo), no se haría en Martorell.

Como información:

- Durante más de un año el segundo modelo del SEAT Toledo se estuvo fabricando en Volskwagen Bruselas.

- El SEAT Ibiza se estuvo fabricando durante una larga temporada en Bratislava.

Y el Arosa inicialmente en Alemania ,en WOlfsburg

el Altea ocupa un importante nicho del mercado.Espero que SEAT no abandone este segmento

Si el futuro toledo se basara en el superb volveriamos a tener un toledo 3 volumenes con porton posterior...como el primero!

La línea del Exeo está trabajando actualmente en un solo turno, por la misma línea se fabricara el Q3.

Si se llega a producir 150.000 Q3, excelente, perfecto, esto NO implica que el Exeo se deje de fabricar, significa que se trabajara a tres turnos y que los trabajadores empezaran a devolver horas de la bolsa que tienen actualmente que en muchos casos son más de 30 días, Sí esto significa que trabajaran sábados e incluso Domingos por un coste muy bajo si es necesario.

Saludos

En la web dicen que van a sacar 40 modelos hasta el 2018

Si el futuro de Seat ya es incierto y con la avidez de noticias sobre Seat que existen, esta cantidad de noticias y rumores acojonan. Deseo que todo sea para bien. Saludos!

Madre mia, estamos más perdidos que un pato en un garaje!
Voto por esperar al dia 1 de Marzo, a ver que nos enseñan y luego especular que pasará hasta el salon de Barcelona.
Lo del sedan nuevo empieza a no tener ni pies ni cabeza.

Estoy un poco liado, porque recuerdo que cuando se aprobó el Q3 en Martorell -hará como 2 años precisamente- recuerdo leer que había que construir una nueva nave/línea, de la que luego salio la noticia que se puso la primera piedra y estará lista para entrar en producción esta primavera etc. Pero el Exeo esta en producción hace tiempo. Como sabemos, la línea es la del antiguo A4 trasladada directamente desde Ingolstadt. O sea, a no ser que ahora también hayan decidido hacer el Q3 en la línea del Exeo, son líneas diferentes, con lo cual no veo como el Exeo podría estar afectado. Alguien que trabaje en producción en la propia SEAT que nos pueda clarificar el tema? Para mi no tiene sentido eliminar un coche que funciona (Exeo). Eso si se podría vender un volumen menor con mas margen.

de verdad creeis que el nuevo presidente con todo lo que esta peleando por SEAT dejara que hagan eso con Seat????

lo dudo....tengo miedo....pero dudo que el señor MUIR haga eso.

confiad a luchado mucho por en poco tiempo...y creo que es el mejor presidente de seat en años...
CONFIAD

3Ibizas +1, el Taller donde va el Q3 se ha construido nuevo, ¿no?

salu2

Joder!!!!!! Cada día tenemos una noticia distinta y ya no se que creer. Confio en lo que se dice en el blog, pero es que tanta información y de tan variada tendencia me tiene un poco perdido. Como han dicho por arriba, hay que esperar al salón de Ginebra y ya veremos por donde salen.

Berti: si. Taller, nave o planta; como lo quieran llamar, pero en varias noticias se han referido a esa zona de la fabrica como de nueva construccion y especifica para el Q3. Esto es lo que yo he leido, pero ya digo, si alguien tiene otra informacion mas solida...
Tambien hay noticias que se refieren a un aumento de cadencia de la linea del Exeo esta primavera.
No se como explicar esto, sobre todo cuando un Toledo IV basado en el actual Jetta tiene logica que este hecho en Mexico.

A ver, yo soy trabajador en seat y os puedo asegurar que el nuevo taller o linea del Q3 es de chapisteria, pero comparte linea de montaje con el exeo.

vaya notición si al final se enseña un toledo que no se fabrica en españa, cada vez toma mas sustento el diseño de denis(ya se que es un diseño) unido a esta informacion de ya hace bastante tiempo http://jokeforblog.blogspot.com/2010/07/seat-5-doors-coupe-spy.html , si todo esto es cierto puede salir un buen coche, ya comente en su dia algo con referencia a un modelo de skoda(puede que me equivocara de modelo) pero el caso es que me fio de la fuente y estoy a la espera que se vea en ginebra.

correcto q3 y exeo comparten linea. creo que la intencion es si tiene exito trabajar a tres turnos o + ahora solo trabajan a 1 turno y con muchos dias de ere.

Berto, ojalá lleves razón y las lineas del Ibiza y el León no den a basto; en ese caso se podrían hacer fuera: el Córdoba con el Polo Sedán y el Toledo con el Octavia...Respecto a tres sedanes llevas razón en que quedan justos, todo depende de lo que crezca el Exeo y aún asi no estoy seguro de que VAG quiera tres sedanes para cada una de las cuatro marcas de volumen, más ahora que se habla de un A3 con Culo...
Lo que si tengo muy asociado es el nombre de Toledo al segmento C, lo hagan o no.
Creo que tendremos que acostumbrarnos a que en el futuro las fábricas del grupo nos serán de una marca, sino de un "tipo" independiente de la marca. estoy seguro de que habrá un Altea II, sobre la nueva plataforma MBQ y que posiblemente se fabrique junto al futuro Tourán, incluso aunque tengan diferencias en la estampación de la chapa y sea un Seat-Seat.

A ver para aclarar temas. Trabajo en SEAT y además en el Taller del Exeo/Q3

- La línea de montaje del A4 no vino de alemania, lo que si que vino fueron las maquinas sobretodo los Robots de chapisteria.

- La Línea donde actualmente se fabrica el EXEO se ha adecuado para la fabricación bivalente de EXEO/Q3

- El único taller nuevo es el de chapisteria que es exclusivo para la fabricación de las carrocerías del Q3.

Para cualquier duda aqui estoy.

Tengo una duda.¿los robots se adaptan por sensores o algo si pasa por la linea un exeo o un Q3?

Misterio resuelto. La noticia de SFC es exacta, asi que probablemente el Exeo va a estar mas justo de produccion = menos ofertas.

Muchas gracias!

Claro, tanto los Robots como las maquinas esta programados para trabajar de manera diferente si es un Q3 o un EXEO.

Lo mismo que las personas debemos hacer unas cosas u otras depende del modelo

En martorell esta todo preparado para hacer diferentes tipos de modelos y que luego salgan por lineas de montaje iguales.Hay 3 lineas en martorell, la pq25 y linea 1 es la del ibiza.La PQ35 y linea 2 es el leon-altea y la linea
PQ411 Y AU-316 Y linea 3 del exeo y Q3.

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.