Encuesta:¿cual ha sido o es la mejor época de Seat?

La mejor época o al menos la más optimista
La encuesta de esta semana era un poco complicada pues para votar coherentemente se debía tener conocimiento de la historia de la marca, una historia llena de triunfos pero también  de muchos altibajos. Como si de una novela se tratase la relativamente corta historia de Seat es digna de una marca que ha sabido superarse y lo que es más importante: reinventarse como lo ha hecho varias veces. Pero es una encuesta y este fue el resultado:

Época Fiat 10 (6%)


Época solitario 4 (2%)

1ª Época Vw(pre-skoda) 58 (37%)

2ª Época Vw( grupo Audi) 11 (7%)

Actual con James Muir 70 (45%)

153 votos por cada IP.


Mi voto suele ser para la opción más optimista,es decir, la actual pero realmente el nivel como marca se demostró en la época en solitario. El Fura o el Ronda podrían ser una Gloria Swanson en su personaje de "El Crespúculo de los Dioses" * ya que sin ellos quizás hoy Seat no existiría.

*Mi otra pasión es el cine.

9 comments:

"El Fura o el Ronda podrían ser una Gloria Swanson en su personaje de "El Crespúculo de los Dioses" * ya que sin ellos quizás hoy Seat no existiría..."

no olvides el Ibiza de 1984 que junto con el Málaga es el verdadero artífice de el éxito de SEAT en esa época.

A mi el Ibiza primera generación me encanta y no me importaría conseguir uno.

el ibiza 1 me encanta también.

Yo voté por la actual, y al releer la pregunta creo que no es correcta mi elección... en realidad ni "ha sido" ni "es" la mejor, más que nada porque poco se puede hacer en tan poco tiempo... en realidad mi voto ha sido tambien un "voto de confianza". Creo que realmente lo mejor de Seat está por llegar y que este hombre en poco tiempo está marcando un camino lleno de posibilidades...(si le dejan)

Repensando la respuesta a, toro pasado, quizá sea la menos votada, a la que más mérito le veo, solita se las arregló muy bien para no desaparecer y creó lo que para mí es el modelo mítico de la marca, con permiso del 600, el IBIZA.
Por lo demás, no hubiese podido decir cual es la mejor etapa.

También me gusta mucho la época pre-VW, pudo haber desaparecido SEAT y aguantó como una campeona... con la ayuda de todos. Directivos, trabajadores, y todo el país entero. Es una historia muy apasionante (con luces y sombras) pero solo a nivel interno, por que la sequía de gama hizo que se perdiera un tiempo precioso a finales de los 80.
Personalmente me quedo con la época Fiat, sobre todo el periodo 1973-1977, cuando SEAT era un monstruo de 7 cabezas.
La gama era amplísima, el 70% de los coches que circulaban eran SEAT, se exportaba para apoyar a FIAT, hubo modelos como el 1430 lideres en ventas en paises como Finlandia, los TAXIS en rallies eran imbatibles, se llegó a ser el 7º grupo automovilístico de Europa, e incluso se desarrolló algún que otro modelo propio (algunos no los llegamos a ver como el 131 coupé).
Desde entonces muchos esfuerzos se han hecho para volver a esa gloria (el periodo 1999-2003 se acercó bastante, hasta la muerte de los Arosa e Inca) y ahora parece que van por buen camino. El tiempo dirá si cambio de opinión.

No sé en SEAT, pero el 131 cupé SÍ existía en FIAT así que no sé si sería un modelo SEAT:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1679103&highlight=fiat+131+coupe

A mi parecer, la mejor época fue a finales de los 90 cuando se comian el mercado con los TDi y el mundial de rallies. Aunque ahora con lo que va a venir en el futuro yo creo que promete bastante...

Cafespresso, creo que te refieres el 1430 cupé:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1966791&highlight=seat+1430

Tendría que buscar las fotos, pero creo que había 2 proyectos del 131 Coupé.
El primero, sería de Inducar, la firma tarraconense que desarrolló el Bocanegra. De este hay fotos de diseño en el libro dedicado al 1430 Sport de la editorial CIE Dossat 2000. Planificado para 1979, no salió por los problemas con Fiat.
Y el segundo (que podría ser el mismo), hace años cayó en mis manos el Catalogo de Velocidad del año 1977. Un extenso reportaje sobre Seat, enseñaba unas fotos de un modelo en arcilla, que anunciaban con futuro 131 coupé.
Hasta aquí todo lo que sé.

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.