Seat en el Salon de Ginebra: 2010

Ya queda menos de dos meses para el Salón de Ginebra, la gran cita de todos los años para Seat. Es el salón donde la marca despliega todo su poderío y donde más sorprende. El hecho de que se celebre en un país neutral le da más fuerza a las marcas como Seat y lo mejor es que es anual.

Aunque donde juega en casa es en el Salón de Barcelona (el salón europeo con mayor número de visitantes hasta hace poco) y en el decadente Salón de Madrid es en Ginebra donde Seat destaca más. Solo hay que ver la cobertura de las revistas extranjeras a las muestras españolas...pero la culpa de esto es de las marcas asentadas en España que pasan olimpicamente exceptuando a SEAT y en contadas veces Citroen o Renault.

El año pasado Seat sorprendió a propios y extraños ( esperábamos un prototipo del Arosa ) con un concept extremadamente mediático (portada de muchas revistas del motor nacionales y extrajeras). Se trataba de la primera evolución del IBe que causó la misma sensación que una década antes con el Seat Salsa.

Con un color beige que según la luz podría ser gris, blanco o crema se presentó un día antes del salón como el arsenal tecnológico de Seat en el terreno de los eléctricos y lo que es más importante el futuro ADN de la marca.

Lo cierto es que a partir de su aparición ha habido cientos de bocetos del futuro león con una imagen calcada de este precioso concept. El coche se expondría con las puertas cerradas y su interior oculto lo que daba a pensar que era un concept sin terminar, de hecho nunca se pudo probar su motor algo que si se hizo con su segunda evolución presentada en París del 2010.

Menos mediático pero muy importante para Martorell era la versión familiar del Ibiza que se presentaba ya en modelo de serie tras el preludio que nos regaló Seat en el salón de Francfork del 2009 con el concepto IBZ.

También es recordado la entrada de Shakira con una ingente multitud pegada al pabellón de Seat. Además de darle un premio de solidaridad a la cantante hizo escala en el salón y cantó "gipsy" a lado de James Muir.

Un salón que con el tiempo estamos dándonos cuenta que fue importantísimo pues dio muchas claves de como serán los próximos Seat.

6 comments:

Parece que fue ayer y ya ha pasado casi un año.

no me creo que acaba de descubrir esta pagina por facebook con lo fanatico q soy y veo q casi tiene un año.

Enhorabuena.

entonces si tan importante es para seat este salon, lo normal seria que mostrara lo mas importante de todo el año 2011 en este salon no? que mejor salon que este para mostrar una nueva evolucion del ibe?

aunque no creo que lo haga ya porque seria adelantar demasiados acontecimientos...

y una duda que tengo yo... el salor de barcelona es mejor que el de madrid? y eso? no lo sabia, porque dices que el d madrid es decadente?


EML

Decadente en el sentido de que en la última edición no fue una edición normal, fue un Salon solo de coches ecológicos y muchas marcas,sobre todo las espectaculares , no se presentaron. Aunque Ferrari si estuvo.

Decadente por culpa de la organizacion pues el Salon de Madrid iba a convertirse en el salon por excelencia de España junto con el de Barcelona. Una pena, y el apoyo de Seat siempre ha sido encomiable con el de Madrid pues coincide con otro salon especial para la marca, el de Oporto donde han presentado modelos como el Alhambra resstyle, Cordoba WRC o Toledo 2.0 GTi.

Totalmente de acuerdo,solía ir siempre al de Madrid,porque me pilla más cerca que el de Barcelona,peo este año no he ido por ese motivo,no tenía interés ninguno.Akinko.

El problema del salón de Madrid a día de hoy está muy condicionado por la crisis (añadido a que los organizadores dejan mucho que desear).
Ya no sale tan rentable a los fabricantes llevar un arsenal de novedades a lo 5-6 salones que hay aproximadamente a lo largo del año. Se emplean en destacar en los que tienen mayor relevancia (Frankfort, Ginebra, París...) que realmente son con los que van a conseguir mayor repercusión.

s2

De lo mejor que ha tenido Seat en mucho tiempo, sin duda.

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.