Seat en el mundo : Bélgica

Bélgica es uno de los mercados clásicos de Seat, con una red que supera los 75 puntos de ventas la marca ha crecido mucho ultimamente convirtiendose en uno de los mercados principales para Seat. Así la marca vendió en el 2010 10111 unidades con un incremento del 6,8%. Los causantes de esta subida son las versiones ecomotive del Ibiza aunque se espera mayores subidas en el 2011 debido sobre todo a las versiones ST del Ibiza.

Quizás la marca podría tener mejor cuota del mercado, que ronda el 1.8%, si tuviera ya a la venta el Arosa ya que como en Holanda o Dinamarca los coches pequeños son los más vendidos dada la gran conciencia ecológica de estos países.

La gama de modelos de la marca en Bélgica es igual que la española, se venden todos los modelos , sólo una excepción, el Leon Cupra a secas. Allí no se vende, si el Leon CupraR de 265cv.De todas formas es la gama ecomotive la gama que más promocionan y la que monopoliza las ventas. De hecho el Ibiza empezó a funcionar medianamente bien cuando empezaron a llegar las versiones ecomotive.

Ultimamanete esta muy activa comercialmente realizando spots propios y ofertas muy interesantes. Como deciamos se prevee un gran aumento en este país con los Ibiza ST, Alhmabra y sobre todo con la lleada del Arosa nuevo.