¿A que viene este bajón de confianza?

Parece que la revista de Motor16 de esta semana no ha gustado mucho y ha desmoralizado a más de uno sobre todo con las fechas de lanzamiento del León. Vamos a poner las cosas claras para evitar recaídas (bromas).

Hará un mes o dos James Muir declaró al periódico Elpaís que el León nuevo le quedan 18 meses aun de desarollo. Eso ya lo sabíamos,lo que no sabemos es cuando van a empezar a enseñar concepts ni que carrocerías son las que van a salir primero. Todo relacionado con este tema son rumores,excepto que sale en el 2012 (dicho por Muir aunque luego declare que le quedan 18 meses pero creo que se refiere a la gama Leon entera en la calle).

El Arosa sale a inicios del 2012, meses después del Vw Up¡, es probable que éste coche y la berlina compacta sean las únicas novedades del año.Por lo menos están confirmadas.

De los demás,todo todo son rumores pues nadie se ha dignado a confirmar nada más. Si el sustituto del Exeo,pero no han dado fechas. Por tanto, levantar el ánimo chicos¡.

PD: La foto del CupraR es porque ayer lo vi por primera vez al salir del dentista. Lástima las pegatinas de banderas que le dio a su dueño por ponerle, alemanas eran.Que dolor...de muelas.

19 comments:

pero está pahando? se rien de nosotros jejej
al final nos diran que seat no saca ningun modelo hasta 2040

S2 aDri_MD

Pues yo me inclino por una opcion que no ha sido comentada. Pienso que desmentido el jetta seatizado y esperando una berlina desde mexico por debajo del exeo, la solucion va a ser el seat cordoba... con 5 puertas. Me explico si le añaden un maletero a la carrocería del ibiza, le ponen un porton como el primer toledo o el octavia, y modifican el frontal, voila. El nuevo seat toledo está listo. Rondaría los 4,4 mts. y no quedaría tan cerca como el jetta del exeo.

?algo asi como el fiat linea?

Joer cafespreso, si que le has dado vueltas. Un supersedán del Ibiza. Estaría guapo que fuera 5 puertas como el Toledo I.

A mí se me ha ocurrido otra idea: teniendo en cuenta de que no se sabe nada de un Jetta versión Seat, que en Martorell no saben nada tampoco, pero que Muir ha dicho que presentarán un sedán en ese segmento... ¿que tal un concept?
No tendría que pasar necesariamente a producción, sería un concept y no estaría basado en el Jetta, pero sí estaría en su segmento. ¿De qué estoy hablando? De un Seat León III sedán concept. Sería un concept del futuro León, y además sería un sedán del segmento del Jetta.

Esto que me comenta RAM, me parece lo más lógico.

Así aprovechan a presentar el frontal y hasta pilar B de la nueva familia León, ver si gusta y no interfiere en las ventas del actual León.

Las proximas novedades supongo que seran los ligeros restyle de Ibiza y Leon, con ello tendremos que aguantar hasta 2012 para ver nuevos modelos.

Vuelvo a decirlo. Lo unico previsto en SEAT es:

- Reestyling Ibiza.
- Reestyling Exeo.
- Nuevo León en 3 versiones: 3 puertas, 5 puertas y sedan

Todo esto para 2012

Oscar que creo que te cuelas cuando dices León sedan, supongo que te refieres al familiar como has dicho otras veces.

Respecto a los Restyling de Ibiza y Exeo, supongo que será para darles un aire más similar al nuevo León (estilo Ibe).

el restyiling del Ibiza va a ser un interior de lo mas currado no? que yo creo, sin ser agqueroso en lo único que peca para mi gusto, solo un pocoo simple.

S2 aDri_MD

Si hacen un restyle al interior del ibiza que le pongan el indicador de temperatura de motor. No se por que demonios no lo lleva, eso en primer lugar...

Cuando digo sedan me refiero a lo que sería un " León St "

Pues entonces el presidente se equivocó en sus decaraciones o hay una errata en la impresion de la entrevista.

vertigo me da ya el salón de Ginebra con tanto bombo y platillo que le he puesto a esta entrevista.

Estoy con lonestar. Lo mismo le comenté al servicio de atención de seat. No debe ser tan caro el susodicho termómetro, aunque fuera digital.

No sé porque tantas quejas con el Leon. El otro día andando por la calle, me fijé en los nuevos modelos C4, astra, Giuletta,... Y si les cambias los frontales y los intermitentes traseros, les pones los que usa el leon parecerían un calco. Todos tienen la misma forma de huevo tan criticada en el Leon. Además viendo los coches con los que competía el Leon renault,astra antiguo, No digo nada del C4(me encantaba el de 5 puertas, 145 alfa, stylo,... Parece que con el León no haya pasado el tiempo incluso el anterior a la renovación. Ahora mismo pienso que los ligeros cambios ayudaron a no hacerlo envejecer antes. Lo dicho, el Leon de ahora no pierde con el paso de los años ( por fuera) Si fuera de cualquier marca europea se vendería como churros! Venga saludos foreros que os leo y visito a diario!

Amplio, creo que hoy en dia pocos coches sprovocan asombro. Te puede gustar un tipo de carrocería, pero que superdeportivo no es espectacular? Como dice mi abuelo ninguno le llama especialmente la atención sólo que son más nevos. Pero acualmente el Leon tiene una ventaja. Ya está amortizado y puede jugar, con un buen reestyling del frontal,con unos precios inalcanzables para la competencia. Cosa que perderá cuando el modelo se renueve.
PD. Mi coce me costó 15000€ y con 7 años me dan 2000€ si me compro uno nuevo y eso que está impecable. Eso sí es una putada!

Bienvenido Valldigna.

Yo discrepo, creo q el restyle ultimo del león le ha dado más frescura.

yo creo que lo de la berlina media "alias toledo", será algún coche del grupo remarcado para cada marca al estio wv up. Yo apostaria por un 5 puertas, ya que aparte del octavia no hay otro, podría ser low-cost, que comentaron que sería un berlina media entorno a los 4,50.
Además leí no sé en donde que el centro tecnico de Marorell estaba trabajando en un modelo para wv y esto lo uno a una duda, las fotos que se han visto del leon de pruebas sobre un golf (por lo menos las puertas lo eran)y me pregunto ¿que sentido tiene hacer pruebas sobre un coche que no va autilizar esa plataforma? porque el nuevo león va a llevar la nueva modular.

Berto no sabes si la plataforma que utiliza es la nueva o no, muchas mulas usan la nueva plataforma pero sobre carrocerías adaptadas a ellas como puede ser la del golf ( no creo que modifiquen mucho la distancia entre vías).

s2

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.