Por fin llega el Exeo a Mexico

Dos años después de que empezara a comercializarse en Europa llega a México el Seat Exeo. Un coche muy esperado por las vitrinas del país azteca.

El motor para la única versión disponible es un cuatro cilindros con 2.0 litros  que entrega 200 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión Multitronic de siete velocidades. Si conducimos en modo automático convencional, la conducción será el de una caja CVT donde los cambios son imperceptibles, o en modo Sport simula los cambios otorgando prestaciones de manejo deportivas.

En el equipamiento destacan los rines 17 pulgadas, asientos en piel, cajuela con 460 litros de capacidad, conexión para ipod, sensores de estacionamiento traseros, sensor de lluvia, iluminación de acceso y salida del vehículo, espejo electrócromico, seis bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, asistencia de frenado de emergencia, entre otros.

La competencia directa para este modelo según la marca es Honda Accord, Mazda 6, Volkswagen Passat, y en un segundo nivel Toyota Camry, Ford Fusion y Nissan Altima. El SEAT Exeo estará disponible en una sola versión con un precio de 385 mil pesos( Al cambio sería 23.500 euros¡¡¡).

Seat México ha anunciado una previsión de ventas de 1000 unidades anuales.¿Creeís que tendrá exito?A ver si se animan a opinar nuestros amigos de Mexíco.

15 comments:

Deberian sacar mas versiones economicas.

Está a buen precio, pero le falta un motor de acceso de unos 180cv y otro de mas potencia entorno a los 230/250 cv. En México tienen gustos similares a los EEUU, esto es, coches gigantes (anden o no anden xD) y a ser posible con cilidrada y potencia a lo grande... Por eso, el tamaño del exeo lo va a limitar mucho, allí lo verán como un jetta refinado. Aún con todo, espero que sea un éxito!

¿rine? ¿cajuela? Ya hablas en mexicano!

a buenas horas llega el exeo a mexico... ahora que esta ya casi en el final de su vida comercial... porque han tardado tanto en llevarlo a mexico?
y xk an decidido llevar unicamente una version pudiendo haber llevado todas las motorizaciones gasolina que se venden en españa?

menudo fracaso va a ser... llega tarde y mal...

MEXICO NECESITA UN CORDOBA YA!!!!!

EML

Copio y pego rami... jajja la faltad e tiempo.

Si sólo van a llevar el más equipado, lo podían haber llevado hace algún tiempo...la demanda no va a ser tan alta...

Pues ojala vendieran alguno más de esos 1000 pero no se yo eh...
Esta tarde he visto uno por mi barrio (el primero) y la verdad que yo lo veo un cochazo, no se si es porque me mola y lo "idolatro" o es que realmente merece la pena este SEAT.

S2 aDri_MD

Duda a respecto: ¿merece la pena?

Suponiendo que el Exeo aguante tres años más, que no creo, y se cumplan las espectativas de ventas, pongamos 4000 coches en esos tres años siendo optimistas, ¿sale rentable el servicio técnico que hay que darles...?

¿cual sería el número mínimo de unidades a vender de un modelo para que salga rentable?

¿con cuantas unidades se amortiza una campaña de lanzamiento, la formación de los mecánicos, el stock de repuestos...?

Porque a veces, cuando ves ventas mensuales de 12, 9, 60 coches... en algunos paises dudas de si es lógico introducir una marca o un modelo para tan pocas ventas...

yo creo que en mexico durara mas tiempo que en europa.

Yo creo que se manda por justicia con el mercado Mexicano y porque al igual que en europa da preceencia a los consecionarios.

Ya era hora, pero le faltan versiones de acceso. La versión que se vende en Mexico, sale más barata que en España, y sí vendieran el TDI en España al precio de Belgica 17800 € arrasaba. Me sale más caro comprarlo en Martorell que en Belgica, hay cosas que mejor no entender.
Un dato del equipamiento del Exeo para Mexico, que me a llamado la atención son los airbags, que son 6, ¿es que no tienen el de rodilla?.

Será un error del importador

Lo de los airbags sera un error al igual que la ayuda al arranque en pediente.......

Hay que tener en cuenta que para el mercado americano (mexico, USA etc...) los equipamientos se suavizan, los coches allí no suelen ir tan equipados y lo que me pregunto es porque gustan tan poco los faros de xenón en el otro lado del charco, (por poner un ejemplo el ford mustang no los ha montado hasta la generación de 2011!!!!!!!!). No son tan exigentes con calidades de salpicadero y demás prevalece la imagen grande y potente de la calidad y seguridad.

s2

Pues a mí me gusta la noticia tal cual viene de Méjico, con su forma de expresarse distinta a la que usamos nosotros. Así que el copia y pega esta bien. En español nos entedemos todos y no hace falta tocar nada.
Además, es un signo de respeto a los que leen el foro fuera de España.

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.