James Muir para la revista MundoSeat

Los trabajadores de Martorell tienen suerte, tienen su propia revista para ellos, se llama Mundo Seat y en el número de Diciembre James Muir ha hecho una entrevista. No dice mucho sobre el futuro de la marca pero si define con claridad el presente de la marca y con la he llevado James Muir en su primer año de mandato.

Como siempre resumo:

Lo más importante del año: Conseguir por parte del grupo una estrategia clara para la marca en los próximos 5 años y conseguir la aprovación  también de un plan de desarrollo de un Leon con 3 carrocerías.La colaboración entre Audi y Seat. Aplicacion de los sistemas de fabricación del Q3 en Martorell y el Lanzamiento del Alhambra(parece muy orgulloso del Mpv  portugués).

Su sinceridad con la imagen de la marca: Dice que están progresando pero que aún la imagen de la marca no es satisfactoria en muchos países . Dicen ser punteros sólo en un segmento y que su objetivo es ser más relevante en más segmentos. Además la marca debe ser cálida y jovial. Seat es cálida por ser española, pero quizás quema mucho. Tienen que ser cálida no ardiente. Seat es una marca orientada al diseño, atlética, ágil, dinámica y con una gran tecnología.

Balance de los novedades del 2010: Un 10 para el Alhambra , lo han hecho genial. Respecto al Ibiza St reconoce que ha habido muchos fallos de lanzamiento pero que lo importante es aprender de los errores.Sobre todo ahora que se preparan para dentro de 18 meses una producción masiva .

Pistas de nuevos lanzamientos: Nuevos productos parecidos al ibiza en cuanto a éxito. Crecerá la gama de productos y la cobertura del mercado.

ESPAÑA: A pesar de ser lideres en España quieren más pues no es suficiente, esperan estar con su nuevos productos entre 3 y 4 puntos por encima del 2º mas vendido en el país de aquí a 3 años o 4.

Extranjero: Resultados muy buenos en muchos países. Pero Alemania, Francia e Italia deben mejorar bastante.Ha sido un año insastifactorio pero mejor que el 2009.

CHINA: La prioridad de James Muir es llenar Martorell pero no pueden dejar de mirar a otro lado en referencia a los mercados emergentes pues es el futuro. No solo China, también otros países emergentes.

Gracias por la colaboración de Javier.

6 comments:

a que errores se refiere con lo del Ibiza? tengo curiosidad

Yo lo interpreto más bien que no se ha lanzado bien. Me refiero que en algunos lugares tiene mas aceptacion que en otros y han fallado con las previsiones en alza en algunos lugares y a la baja en otros.

Como simempre Muir descoloca, a que se refiere a los errores y a una produccion masiva para dentro de 18 meses

Trabajo en el sector y en mi opinion respecto a los errores se referira al tiempo que ha tardado la fabrica en tener el producto en el mercado a la cadencia diaria prevista y nivel de calidad, se referiria al periodo de lanzamiento desde el punto de vista de la produccion, no al mercado o el producto.
Y lo de 18 meses para mi esta claro: cual es el segundo coche en importancia? Solo puede ser el cambio de Leon II a Leon III; o sea que el lanzamiento comercial seria en el verano 2012. Tiene sentido!

Si,hace poco en el País lo dijo, que para el leon quedan 18 meses. :-(

Me gusta, me gusta.

Desde que llegó, me gusta prácticamente todo de este presidente, sobretodo la fuerza y determinación con la que hace todo.

Gran fichaje.

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.