Opinión: Soy muy positivo con SEAT

Después del Salón de París se empezaron a escuchar rumores de que el grupo Volkswagen esta muy interesada en comprar Alfa Romeo. A partir de ahí ha llegado una nueva oleada de comentarios y noticias que no dejaban bien el futuro de Seat y para mas inri ayer Seat presentó un ERE que afecta a 700 trabajadores hasta la llegada de un Audi a la planta de Martorell.

Pero claro, ¿que empresa resiste tal avalancha continua de tan mala prensa sobre su futuro? Parece que es el talón de Aquiles de la marca, pues la están enterrando desde hace ya años y sin embargo la empresa sigue ahí,en pie de guerra y cada vez más fuerte.

Al menos con el tema Alfa Romeo la marca de Martorell no ha salido tan mal parada como otras veces,pues casi ni se le ha nombrado que ya es mucho pues SEAT siempre está en el punto de mira de los periodistas del motor más sensacionalistas.Creo que Seat debería tomar medidas pues su imagen queda muy afectada ,ya son muchos años y lo único que vemos son nuevos modelos,nuevas versiones adaptadas al mercado, apariciones estelares en los salones y un sinfín de cosas que hacen a SEAT muy activa.Cosa que no podríamos decir de otras marcas que venden mucho menos y parecen dormidas pero siempre está SEAT en el centro de la diana.Yo estoy seguro de que hay intereses ocultos detrás de tanto vapuleo.Solo hay que leer prensa alemana para darse cuenta.Lo que me extraña es que SEAT esté impasible ante esto.

Pero bueno, como decía en el título, soy muy optimista ante SEAT. Los que siguen el blog también saben que el futuro de SEAT pasa ya incontestablemente por el  triunfo,se ve venir. Actualmente Seat se sustenta en sólo un modelo ,el Ibiza, ya que sus otros modelos no cuajan (debido a la politica de castramiento de Vw sobre todo). Ahora parece que no existe tal castramiento,aunque si una política de no solapamientos de marcas más sutil, y si hace unos años era impensable una berlina o un compacto, hoy Seat está en estos dos segmentos y cada vez menos castrados.

El Seat león fue un éxito mayor de lo esperado y se espera un sustituto con una gama lista para arrasar(si ahora con versión 3p y St) que le dará a la marca una segunda pata para competir en el mercado natural de la marca ,Europa. No correrá como un guepardo(gama llena de modelos al estilo citroen o Vw) pero sí como un avestruz (una gama aceptable sin low-cost).

Pero creo que el gran avance-desde mi punto de vista- será cuando llegue la 3 "pata", la que realmente suba el caché de la marca a valores que nunca ha llegado en las últimas décadas.La tercera pata sería el sustituto del Exeo, que se supone que llegará en 4 años aproximadamente.Pero para eso queda un trecho y el exeo actual no desmerece(Seat parece contenta con sus ventas y más ahora que se inflaran a vender a los taxis  y por cierto . nadie aún me ha dicho que es un Audi realmente y ya van dos años en el mercado).

Podrá llegar nuevos modelos,quizás un Tribu ,cambios de imagen,nuevas modas-coche eléctrico- pero lo que está claro que Martorell tiene la vida segura por los proyectos en camino y la marca también con el nuevo Alhambra (que ya vemos visos de que va a ser un éxito mayor) y el pequeñín Arosa que muchos mercados europeos piden a gritos.

Pero lo que más optimismo me produce es el hecho de que una persona que preside una marca que va viento en popa lo deja todo para presidir otra que no va tan bien y se encuentra situada en uno de los países mas golpeados por la crisis mundial. O hay muchos Huevos o sabe que hay un proyecto ganador.

Y como dice el anuncio de Seat,lo mejor está por llegar.

Muchas gracias.

Platinium

23 comments:

Ojalá estés en lo cierto, compañero ;-)

con estos articulos consigues que todos seamos optimistas con seat!!!

vaya blog,la verdad es que me encanta leerte por tu defensa a la marca(lo dice un trabajador) y seguir el blog.

Yo también pienso que estamos ante la mejor Seat y el futuro parece espléndido.

Saludos amigo¡¡¡

La " pata " que realmente va a sustentar a SEAT va a ser la fabricación del AUDI Q3. Solo con la fabricación de 100.000 unidades año ( una tercera parte de lo que se fabrica en total en SEAT)ya se va a sustentar y abre las puertas a futuros modelos de AUDI. El sustituto del EXEO, que dejara de llevar la plataforma del A4, dudamos que se fabrique en SEAT ya que con tantas unidades de Q3 no se puede dar a basto para fabricar el nuevo EXEO... y del nuevo León ... va a ser una pasada ¡¡¡¡que tiemble Volkswagen!!!!

El Q3 es la pata que sustentará a Martorell. Oscar creo que confundess,está hablando de la marca "SEAT" no de martorell.

Oscar no confunde Victor(no te ofendas),el artículo es opinión y tiene un caracter debatible.La opinión de Oscar es muy válida pues él está muy cerca de SEAT,creo recordar que es trabajador en martorell y gran colaborador del blog.

pues si , hay motivos para ser optimistas.

por cierto vi el numero de ventas (o matriculaciones) de la alhambra en alemania en septiembre y no me parece mala cifra (casi 300 uds).

Saludos.
SeatSport

Creo que lo tuyo es fidelizacion de marca y lo demas son tonterias. Aunque hay que ser objetivos y como comentas ser conscientes que tanto varapalo no lo aguanta cualquiera. Animo SEAT es SERIEDAD EMOCION AGRESIVIDAD TALENTO!!

coño platinium, me digiste el otro día que tenías un blog, que me pasara y tal.
Pues aquí estoy pero no desde hoy, llevo ya un tiempo leyendolo y no me había fijado que eras tú el dueño de todo ésto hasta hoy que me he leido la "letra pequeña" xD y he visto aparecer tu nombre jeje

Sobre Seat siempre se habla, aveces muy mal por cierto, pero ahí la tenemos celebrando su 60 cumpleaños y con ganas de muchos más y nosotros de disfrutarlo y por el bien de éste blog jeje
yo creo que el tio este ha visto en Seat caballo ganador pero con muchas zancadillas, esperemos que gracias a él la cosa cambie, yo creo que a Seat le tienen "miedo", podría llegar lejos y por ello le chafan lo que pueden hasta decir basta.

Por cierto en el foro soy adri_md. S2

bienvenido Adri_md, aver si consigues convencer a alguien que haga el Vlo6 del Exeo en forocoches

Espero que tengas razón, yo confio mucho en el próximo Leon. Es posible que SEAT se veneficie si como han comentado bajan de categoría a los Skoda para no perjudicar las ventas de VW, al menos en Europa.
Fuera de España no se el motivo de algunos mercados, si es por concesionarios, publicidad, diseño,..., el problema es que no entra en mercados en crecimiento (VW, no le deja entrar en China), y los mercados europeos, tienen un límite, cada vez hay más competencia con más marcas de fuera de Europa, y cada vez tienen menos problemas con los cupos de exportación, lo que veneficia a coreanos, japoneses, chinos... y perjudica a empresas como SEAT que no le permite VW exportar a estos mercados.
SEAT debe de crecer en mercados como Alemania, Francia, Italia, pero parece que prefieren sus propias marcas y a SEAT parece que cada vez la quieren menos en eso mercados. Tal vez debería de ganar más mercado en la América latina, pero los aranceles de algunos paises, practicamente los hace prohibitibos para la mayoría de la población.
Espero que los próximos coches tengan un diseño y un acabado interior como el Exeo y el Alhambra, para no parecer peor en calidad percibida.
Perdón por el tocho.

gracias platinium por tirar para adelante con todo esto. Los seguidores de nuestra marca hemos encontrado en tu blog la mejor referencia. Sigue así. Sinceramente creo que SEAT lo va a hacer muy bien en los próximos años, esto es, entre los 5 y 8 años van a ir apareciendo una cadencia de modelos que la van a situar en Europa en un lugar en el que nunca estuvo. Un saludo Castellar

hablen bien o hablen mal, lo importante es que hablen de ti.

Espero que tengas razón.
Pero aparte de la gama, y esperando que el nuevo Leon sea un superventas, considero que SEAT tiene problemas porque no la dejan vender en algunos mercados (China, sobretodo), el mercado europeo es limitado y cada vez hay más competencia, puede crecer en Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, en todos ellos su cuota de mercado no es lo grande que se espera, puede crecer, pero es posible que debiera mirar otros mercados como America latina, y los paises del norte de Africa, hay muchos inmigrantes que compran SEAT tanto nuevos como de segunda mano por su calidad y mecánica, si ellos lo compran puede que los adquieran algunos de sus compatriotas.
Otro punto a mejorar es la calidad visual interior que ha mejorado mucho con el Alhambra y el Exeo, espero que sigan por ese camino.

No hagan caso de los mensages ofensivos,por favor.Ya me encargo de eliminarlos

en eso coincido, por cercanía, conexión y crecimiento futuro creo que es más que necesario apostar por el Norte de África. Marruecos, Argelia, Egipto,etc son mercados que van a experimentar un gran crecimiento. Están copados por las marcas francesas y en los cuales los chinos van a intentar quedarse con su parte del pastel. Existe una gran número de inmigrantes, sobretodo argelinos y marroquies que se encuentran familiarizados con los SEAT con lo que ya podrían ser comprados y utilizados como punta de lanza. Aparte, por lógica, la logística de enviar un coche a Argelia es más económica que a Colombia. Otra cosa son los aranceles. Un saludo Castellar

Espero y deseo que la marca mejore cada día.Como dices lo mejor que le ha pasado es la llegada de Muir pero Andreas Shelff o como se llame fue quien impulso el exeo y Q3 en martorell

El Exeo y Q3 fue impulsado por Erich Schmitt(anterior presidente) pero este esta haciendose cumplir todos los sueños de los anteriores presidentes. Esperar a ver el Audi Q3 y el nuevo León y vereis de lo que hablo....

A que te refieres Oscar que me has dejado en ascuas

Pues eso que espereis, no se puede describir con palabras lo que es ver en vivo y en diecto un Q3 o un nuevo León ... La espera será larga....

joder!

con perdon!

ya nos han puesto l os dientes mas que largos.....hablando del Q· y del nuevo leon....

pero bueno yo creo que ahora mas que nunca Seat debe de crecer mas que nunca con mas versiones con vehicuklos asentados en el mercado...etc..

al exito del ibiza...una nueva gama de leon...el exeo...el Q3.....dedemos de ser optimistas.

creo en ello.

eso sin contar como han dicho mas arriba que en los principales mercados europeos aun puede desarrollar sus ventas, penaliza por china pero creo que irrenediablemente acabaran alli y sino, al tiempo.

ballaehjin, estoy contigo, y espero que les permitan entrar en China, pero no me gustan para SEAT noticias como la siguiente: http://www.motorpasion.com/industria/los-fabricantes-europeos-se-oponen-al-tratado-comercial-con-corea-del-sur#to-comments
Los fabricantes Europeos no conseguirian vender en Corea, lo que ellos pueden vender en Europa.

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.