¿Como será el nuevo Toledo?

De golpe y porrazo nuestras expectativas a un nuevo Leon en el próximo salón de Ginebra (Marzo 2011) se desvanecieron ante el anuncio de J. Muir de un nuevo modelo de la marca en el segmento de jetta para dicho salón.

Este anuncio ha levantado todos los cimientos de lo que parecía un calendario más o menos claro en lo que a lanzamientos de nuevos modelos de la marca. Ahora si que estamos perdidos con respecto a las fechas del nuevo león y mucho me temo que MOTOR16 y sus predicciones sobre las fechas de lanzamiento del modelo más esperado se van a cumplir ya que todo apunta a 2012 como año en el que aparecerá el nuevo León.Pero todo puede pasar.

La opción más positiva es que este nuevo modelo (que claramente se llamará Toledo ya que el propio Muir ha declarado que SEAT nunca debió abandonar este nombre) sea la versión sedan del futuro León y que sea fabricado en Martorell,algo que creemos que es vital ya que la fabrica catalana lo necesita para llenarse aunque el Q3 ayudará muchisimo.De ser así el nuevo Toledo sería una berlina bonita,espaciosa y elegante con un buen precio que seguramente copará las ciudades de taxi como lo han hecho todos los Toledo en tiempos anteriores.

Otra opción no tan positiva es que sea un nuevo clon de un coche del grupo,en este caso del ya presentado Jetta. Si fuera así, quizás aumentaría los números de Seat pero a costa de dañar la imagen ya que SEAT siempre ha puesto el diseño como su bandera.

Y la otra opción es que sea la versión SEAT del supuesto coche low-cost del grupo .Se habla que Skoda va a lanzar un modelo low-cost entre el fabia y el Octavia actual. No creemos sea esta opción pues la marca quiere triunfar en Europa y es contraria a este tipo de coches :"Queremos vender coches pero ganar dinero también" .así lo dijo J. Muir refiriéndose a los low-cost tan de moda.Pero Muir también ha dicho que en Rusia quieren crecer mucho,un país donde este tipo de coche son un éxito.


Lo que si está claro es que será un hermano menor para el SEAT EXEO que tendrá sustituto y seguramente será más grande que el actual.

11 comments:

Yo no tengo tan claro que se vaya a llamar " Toledo " puede que Muir aya dicho ( hace ya algún tiempo ) que Seat JAMAS debería de haber abandonado el nombre Toledo, pero en el anuncio de que el futuro sustitulo del Toledo estaría en Ginebra 2011 dijo que no se sabia el nombre que podía tener...

En cualquier caso. Creo que en España cometemos un error al llamar " Berlina " al Toledo ya que JAMAS el Toledo a sido una berlina. Siempre a sido un derivado de un compacto con culo. ( Segmento C NO D ) Punto. El Toledo I no derivaba de ningun compacto de Seat por que no existían compactos en Seat en esa época, el Toledo II no era mas que un Leon con culo o lo que es lo mismo un derivado del Leon 1º compacto de Seat, con culo, y el Toledo III un derivado del Leon/Altea con culo que no quedo muy agraciado... Pero JAMAS el Toledo a sido una Berlina. Como tampoco el Jetta NI el Octavia.

Añado. El Toledo es un Medio, no una Berlina. En cualquier caso creo que Seat necesita este " Toledo " como agua de mayo ya que lleva muchos años sin tener nada en el segmento C ( 1999/2000 ) el segmento C y el D para Seat debería ser vital ya que son segmentos de representación de marca. Es un segmento en el que se vasa el buen hacer del resto de la gama. Me explico.
Sin desmerece el Civic, Honda no seria Honda ni el Civic seria el Civic sin el remonte que le ha dado a Honda el Accord, una Honda o un Civic sin el Accord no seria la Honda que ahora conocemos.

Berlina es un concepto que nació en Berlín en una exposición de coches para denominar a los coches de 4 puertas con maletero consebido para la clase media alta berlinesa.Berlina es berlines en alemán.

Un simple clarificación.

El toledo no es un leon con culo, sino lo contrario, primero fue presentado el toledo y después el Leon.

Un Saludo.

menos mal que el Sr Muir va "apañando" un poco la marca, falta le hacía y creo que subirá bastante bien.
cuando me compré mi primer coche, al entrar en Seat estuve pensandome muy mucho entre el Leon y el Toledo 2003 decantandome al final por el primero, pero es ver un Toledo por la calle y :babas xD me encanta, ojala vaya por buen camino. aDry_MD

http://2.bp.blogspot.com/_RttL2xl8hi0/TK4hO5eqZZI/AAAAAAAAA98/zkb8VmBQcA8/s1600/volkswagen-beetle--2.jpg

http://media.seat.com/galeria/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=14879+&g2_GALLERYSID=26b7bff2bf1259314385434ca37264db

Ver la primera foto, en el derecho del escarabajo de VW, es un SEAT Exeo con su logotipo camuflado (y con barras en el techo).

Nueva versión en la gama del Exeo ST ?

Si saliera como el de la foto que habeis puesto ya me gustaría.

Estoy encantado con la noticia, pero desde que la ley tengo diferentes dudas:
-Que base utilizará (LeonIII, Jetta, Octavia,...)
-Será un Jetta remarcado.
-Será el low-cost de SEAT/Skoda.
-Tendrá el mismo frontal que el Leon III.
-4 o 5 puertas, o utilizará el sistema del Superb.
-Entre el actual Leon y el Exeo hay sitio para un Toledo.
-Si está confirmado el Leon ST, puede haber un Toledo ST.
-Puede ser la base para una futura berlina coupe de 2,3 puertas que todos deseamos.
Estas son parte de las congeturas que me hago, pero de lo que estoy seguro es que será todo un acierto, las berlinas actuales cada vez son más grandes y cada vez es más dificil aparcarlas en las plazas de aparcamientos tanto públicos como privados, hay que tener un compacto con maletero dentro de la gama, para poder vender coches nuevos para la gente que no desea un compacto ni un monovolumen y quiere cambiarse de coche, además con un diseño muy bonito.
Como dice SEAT, esto solo acaba de empezar.

sobre lo del exeo en la foto del escarabajo

http://2.bp.blogspot.com/_RttL2xl8hi0/TK4hO5eqZZI/AAAAAAAAA98/zkb8VmBQcA8/s1600/volkswagen-beetle--2.jpg

ya se ha hablado en cochespias del tema y segun una persona del foro que conoce al autor de la foto es un exeo st con partes de un kit je-design

mas info en el foro http://www.cochespias.net/foro/index.php?topic=431.2120

Muy buena noticia y bravo al Sr. Muir por tener las cosas claras y llevar el rumbo que lleva.
No se de donde habéis sacado la foto del frontal del articulo de anteayer pero en mi opinión ese seria el diseño perfecto para el tipo de cliente de un Toledo.

En una entrevista el Director General de SEAT en México, a la pregunta de sí preparan el sustituto del Toledo o del Cordoba, ha comentado que están desarrollando una variante sedán del Ibiza.
http://autocosmos.publimetro.com.mx/noticias/25446/entrevista-a-cesar-cancela-director-general-de-seat-de-mexico.aspx?ref=n_s_i
Es posible que el Toledo se quede en Cordoba o pueden aparecer los 2.

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.