Seat Sport: Seat Toledo Marathon

Ya han pasado algunos años de la participación de Seat en los Raids con su Toledo Marathon.Cuando hablamos de Seat Sport nos viene posiblemente a la cabeza la epoca de los Ibiza Kit Car o más recientemente los leones WTCC, pero pocos saben(seguro que aquí si lo saben) de la participación de la marca en los raids más importantes donde SEAT ponía en aprietos a Mitsubishi o citroën ,los dominadores de las pruebas.

El año 1993 estuvo marcado por la crisis que afectó al automovilismo deportivo, lo que obligó a adoptar medidas centradas en el apoyo y potenciación de las Copas SEAT Marbella de tierra, que cumplían su séptima edición. También inició su actividad en la Copa de asfalto, concentrando los esfuerzos y presupuestos en carreras nacionales.Sin embargo la gran apuesta fue el SEAT Toledo Marathon que debutaba en la Baja Portugal pilotado por José Mª Serviá.

El año siguiente fue un año de éxitos con el SEAT Toledo Marathon. SEAT Sport participó en la Copa del Mundo de Rallies Todo Terreno, donde el alemán Erwin Weber consiguió el segundo puesto en la Baja Portugal. En la Baja España, Weber repitió pódium, aunque esta vez fuera en la tercera posición, mientras que el otro Toledo Marathon pilotado por José Mª Serviá fue cuarto. Otra cita importante para SEAT Sport fue el Raid de Grecia, en el que José Mª Serviá consiguió la segunda plaza con el Toledo Marathon.

Mecánicamente llevaba un motor de 5 cilindros en línea de 2100 cc y una potencia de 330cv con un par max. de 320 kg/m a 3500 rev.4 ruedas motrices Contaba con un diferencial Central bloqueable y uno autoblocante en cada eje. Caja de Cambios Manual 6 velocidades.


Firmado: Mont- SEAT

3 comments:

Me acuerdo que aparecio en mi primer salón de Barcelona, año 1993.

Para mi fue una epoca especial pues veía a Seat en la élite por primera vez aunque no cuajó como los citroen o mitsu

Este coche es espectacular. Lo he visto en algunos salones y me encanta, es de los coches de competicion de SEAT que mas me gustan, y no es demasiado conocido, la verdad. Eso si, de Toledo solo tiene los faros delanteros y traseros y la rejilla, casi... :P

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.