¿Por qué Seat necesita ya al leon mk3 en el mercado?

La espera está siendo eterna y lo peor de todo es que-según se dice- queda para largo, las predicciones más optimistas situan al Leon 3 en Septiembre del año que viene ya en la calle.Otras publicaciones,Motor16 , autofacil o L´Automobile lo situan a finales del 2012.

El caso es que Seat necesita urgente el sustituto del Seat león en sus diferentes carrocerías. Aunque del actual muchos podrán pensar que es un exitazo lo cierto es que el exito es fuerte sólo en España,un mercado no tan potente como los demás Big Five de Europa.

Podría , y será, la salvación de Seat un León más vendible que el actual, aunque hay que ser justos pues si la gama leon no tuvo 3p ni ST si tuvo sus dos versiones monovolumén (Altea y Altea Xl),pero eso ya es otra historia.

Seat mete su León actualmente entre los tres compactos mas vendidos en España y sólo posee una carrocería frente a más de 3 o 4 que tiene el megane o el Focus por ejemplo. ¿No crees que el seat Leon sería el coche más vendido en españa si tuviera un mínimo de 3 carrocerías? La respuesta es clarmanete SI pues planta cara con una sola carrocería y siendo uno de los veteranos del segmento, además no se anuncia con precios inferiores a 10.000 euros precisamente, aunque si con ofertas irresistibles.

Pero en Europa es facil ver que se vende igual que los Altea. En Holanda o Austria tiene más aceptación que el León y en Alemania las cifras de la gama Leon/Altea/XL -se cuenta conjuntamente-dejan bastante que desear.

El nuevo leon se está gestando con la misma tecnica que el ibiza , un 5p con imagen más sobria, un Sc con imagen mas deportiva y un practico pero atractivo ST (hay quien habla de un estilizado Toledo también). Todo esto sería sinónimo de exito , como lo está siendo el Ibiza que este año seguramente hará 200.000 unidades o más viendo el exito de los ST.

Una cuarta "pata" fuerte que unido a los Ibiza,Altea y Exeo haría de SEAT una marca fuerte ya que si sobrevive con sólo el Ibiza dando guerra,imaginad con dos gamas fuertes.

Firmado: Exeo

5 comments:

hombre yo creo que mas que un relevo...lo que le hace falta es que salga un nuevo leon mas que porque lo necesite, porque yo creo que este leon sigue siendo una muy buena opcion y en estos momentos asequible y como unica critica seria el interior.... lo que ocurre que seat con los cambios nueva estetica y demas este leon se ha quedado como "antiguo" y su competencia se esta renovando y ese coche sigue...siendo "antiguo".....y eso sabemos que la novedad otorga solo por el simple hecho de serlo ventas....le sumamos la buena imagen que esta dejando el ibiza nuevo...extrapolandolo al anueva imagen de seat con un nuevo leon....

ahi esta la respuesta otra cosa es que con alteas y leon...la imagen se gasta mas al ser "calcados...."

yo creo q el leon actual lo segiran vendiendo con el nuevo.

yo también creo que queda para largo. las fotos espía o falsos posados ha hecho que la gente se revuelva y piense/quiera ya el nuevo León cosa que me temo le queda un poco en el horno.
Así que lo único que nos queda es rezar para que la generación actual aguante también como hasta ahora aunque sólo sea en España.

Momento para atacar vía precio!!
Eso sí, si van a quedar 2 añitos aún...
Renovaría parachoques delantero para el Style y el Sport....el actual irían para el base y el REFERENCE...
En la versión SPORT pintaria el parachoques trasero de negro, igual que el CUPRA... Y sacaría un acabado superior al Style...VW y Skoda están dándole un toque deportivo a su gama, SEAT debería lanzar alguna versión "mas lujosa" del LEÓN y ALTEA...

Techo solar panoramico para el ALTEA, ya!!
Custom colors para el LEÓN y ALTEA, ahora mismo!!!
Están tardando!!

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.