Los logos de Seat

Desde que naciera la marca en 1950, el logotipo de la sociedad española de automóviles de Turismos S.A. (SEAT) ha cambiado. Primero fueron letras doradas y altas sobre fondo rojo,enmarcado en una cresta dorada,que se colocaban delante de los vehículos Seat. A los pocos años,la forma de la cresta paso a ser circular.La palabra Seat era de color blanco,pero el fondo seguía siendo rojo.

El siguiente paso que sufrió el logotipo,fue el tamaño de las letras,que se redujeron considerablemente.Además de ser de color blanco, se enmarcaron cada una de ellas en un cuadrado negro.Luego fueron de color negro y se subrayaron  con una fina línea negra.

A principios de los 80´s se abre un periodo de renovación con la llegada de nuevos modelos y la incorporación de la nomenclatura nuevas de sus modelos (Ronda, Ibiza,Panda,Marbella) y el nuevo Logo de Seat..Las cuatro letras pasaron a ser solo una, la "S" mayúscula, en color azul rayada en su interior sobre fondo blanco simulando la pisada de un neumático a la vez que daba la sensación de velocidad y dinamismo.
Y desde 1999, que pasó a ser de color plata y bordeada en rojo, hasta hoy día la que siendo el emblema que identifica "S" sigue siendo el emblema que identifica a la marca SEAT.



Pero como ya sabemos, el logo Seat va a cambiar proximamente .

6 comments:

no estaria mal como el primero pero modernizado

Grande el post, pero debe de haber una errata en el penúltimo símbolo, que dice que es de 1992, lo cual es imposible porque el Ibiza 1 (de 1984) ya llevaba dicho símbolo. O está mal o no lo he entendido bien.

Por cierto, los primeros símbolos estaban basados en los equivalentes de Fiat. Fijaros como el redondo se parece muchísimo al que usa Fiat actualmente.

1980,una errata. !992 fue cuando se renovó por segunda vez la "S" plateada, la cual fue sustituida en 1999 por la actual.

Me gusta mucho la S,espero qno se la carguen

Considero que podría tener un logo mejor, del que posee actualmente. Incluso considero que se podría cambiar el nombre SEAT (asiento en inglés), puede que no le veneficie para vender en algunos mercados. Pero cuanto cuesta cambiar un logo, en marketing y, ya no digamos cambiar de nombre, ejemplo Daewo-Chevrolet.

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.