Resultado encuesta SFC: ¿por qué crees que fracasó el Seat Toledo 3?

Vamos a analizar los resultados de la última encuesta de SFC. Una de las encuestas menos igualadas de las que hemos realizado y es que el fracaso comercial del Seat toledo de última generación ha sido uno de los temas de conversación más populares de los foros .

Con un apabullante 67% de los votos( 36 votos) han opinado que el culpable de su trágica vida comercial es debido a su DISEÑO arriesgado. Un diseño demasiado radical para lo que nos tenia acostumbrado la marca y que no ha sabido encantar al público.Quizás fuera un coche muy funcional y tuviera un gran maletero pero como dijo Walter da Silva (quizás exculpandose) Seat no estaba preparada para un modelo asi.

Curiosamente la segunda opción más votada fue la de llamarlo Toledo y ensuciar la imagen de uno de los modelos más emblemáticos de SEAT pues Toledo se asocia a una berlina 3 volúmenes de corte clásico. J. Muir ha dicho que sería un error no seguir llamando Toledo a una berlina pero sólo si fuera un diseño bello,esas palabras de alguien como él lo dice todo.

Con un 7% pobre politica comercial y con otro 7% la competencia interna. Es cierto en parte, pues el Toledo nunca mejoró su oferta pues las gamas más vendibles y más interesantes poseían un precio alto quizás debido a que la competencia no se movía tampoco, además su marketing fue horroroso y nunca se explotó sus virtudes . Y claro el Altea XL si que gustó mucho más que el Toledo,fue su gran competidor, lo triste es que fuera de su propia marca.

Un 3% piensa que fue la competencia externa, pero....¿de que competencia hablamos? pues el Skoda octavia claramente va por otros tiros y el Fiat croma pues por gama no es más interesante.

Y ....ahora¿que opinas? pon palabras a tu voto.

PD: gracias a todos¡

10 comments:

Saludos.
Diseño arriesgado... Dejemonos de eufemismos y digamos las cosas por su nombre: era feo y con avaricia. No tenia ningun tipo de armonia visual, el tercer volumen parecia que lo hubiesen pegado con Loctite, era demasiado alto para ser una berlina y le sobraba un volumen para ser un monovolumen (ademas, para eso ya estaba la Altea...). No es que SEAT no estuviera preparada para un modelo asi, es que el universo no estaba preparado para semejante aberración de diseño, y eso se demostró en las ventas. Y el Altea XL fue un intento de salvar los muebles, de recuperar las ventas que perdieron con el Toledo, y mas o menos funcionó. Ese coche (Toledo), desde mi punto de vista, lo considero, junto al Multipla, de los coches mas feos de la historia. Ha habido muchos coches feos, pero tienen un algo que te hace verlos de un modo distinto, la fluidez de lineas, una cocherencia estetica, el Toledo Mk 3 carece de todo eso. Y yo tengo un Toledo Mk 1 y me encanta su diseño, creo que es un fantastico trabajo de Giugiaro, y el Toledo Mk 2 me apasionó, pero la primera vez que vi el Mk 3, con perdon por la expresión, se me cayeron al suelo... Desde mi punto de vista ese Toledo fracasó por que era un coche feo que no capturaba el espiritu ni la esencia del nombre "Toledo".
Perdon por el ladrillo, y espero que no esteis muy en desacuerdo conmigo :P

Yo pienso que el coche aqui en españa funcionó mal pq si era ya un fracaso pq no lo bajaron de precio o hacian ofertas como al exeo

Ese coche nunca tuvo que llamarse Toledo. Tenían que haberlo vendido como una variante del Altea (Altea Sedán o algo así). En ese caso, aunque no hubiera tenido éxito, por lo menos no hubiera ensuciado la saga del Toledo.

el toledo no era feo para mi gusto,lo que pasa es que con el mismo precio te comprabas una señora berlina, un 407 por ejemplo o un octavia que son tienen más caché.Lo mismo le pasaría al vel satis...

Lonestar te entiendo, en algún sitio cuando salio el Toledo 3 pude leer unas declaraciones de algún responsable de SEAT (me parece recordar), en el que comentaban que intentaron sacar un modelo entre el Megane 2, 5p que había tenido éxito y el Velsatis que no lo tenía. Como resusltado consiguieron un fracaso de ventas.

pues yo lei que la trasera del Toledo fue un verdadero dolor de cabeza para los de Seat por su forma,y que al final desestimaron la forma del primer corolla verso con menos culo o el cristal trasero menos adelantado

Recuerdo que cuando vi la primera foto del concept del Toledo 3, aquel gris y granate, lo primero que pense fue "No puede ser, esto debe ser una broma"... Desgraciadamente no lo era...

fue un fracaso pq el grupo volwagen lo quizo asi,si el toledo siempre ha funcionado pq lo cambian

El Toledo básicamente fue un 'engendro' que se gestó porque Seat no tenía más dinero para hacer un buen sustituto del Toledo y aprovecharon al máximo el Altea-León para crear este coche. Estéticamente hay que decir que no es bonito, pero tiene un espacio en las plazas traseras de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.