El lado más oscuro de CUPRA lleva las emociones a otro nivel con la edición limitada Formentor VZ5 BAT.


El CUPRA Formentor VZ5 refuerza su personalidad con la llegada de la edición limitada VZ5 BAT. Se fabricarán solo 500 unidades de la última incorporación a la gama, que integra una serie de elementos exteriores e interiores para mejorar el carácter emocional del SUV crossover de altas prestaciones.

“El CUPRA Formentor VZ5 BAT es un coche extraordinario con unas prestaciones excepcionales. Su diseño expresivo y provocativo representa un nuevo paso evolutivo en los vehículos de combustión de la marca”, afirma Sven Schuwirth, COO de CUPRA. “Se trata de un automóvil que rompe estereotipos con su diseño en negro sobre negro. Los nuevos elementos exteriores aumentan la deportividad, mientras el interior más oscuro crea una experiencia de conducción aún más emocional”.

El CUPRA Formentor VZ5 BAT integra una serie de elementos en color negro en la parte exterior. Desde las barras del techo y la parrilla (marco incluido), que tienen un acabado brillante, hasta las piezas de recubrimiento y las llantas de 20 pulgadas, pasando por las carcasas de fibra de carbono de los espejos retrovisores o las salidas de escape terminadas en negro brillante, todos estos detalles sirven para potenciar el carácter del SUV crossover de altas prestaciones. El emblema CUPRA de la parte delantera y trasera, así como las letras en un tono cromado oscuro de la parte trasera, aportan igualmente un toque distintivo al diseño.

En el interior, la edición limitada VZ5 BAT mantiene la deportividad que caracteriza al Formentor, si bien añade una pincelada de oscuridad. Nada más acomodarse en los asientos CUPBucket (de serie) y tomar el volante, el conductor descubre la nueva personalidad de esta versión a través de ciertos detalles como los marcos cromados de color negro, que delimitan tanto las salidas de aire como la consola central.  

El CUPRA Formentor VZ5 es la máxima expresión de los vehículos deportivos de la marca con motor de combustión y se dirige a los entusiastas de los automóviles con su icónico 2.5 TSI de cinco cilindros, que entrega 390 CV (287 kW) y 480 Nm de par.

Con su diseño diferenciador y una producción limitada a 500 unidades, la versión VZ5 BAT del Formentor se convierte en la más exclusiva de la gama.