“La presentación de la Wilson Bela CUPRA es la muestra de nuestra implicación en la expansión del pádel, el deporte que más crece en Europa”, ha afirmado Antonino Labate, director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de CUPRA. “CUPRA es la marca de coches con mayor presencia en el mundo del pádel y estamos muy orgullosos de estar presentes en un torneo tan relevante como el Campeonato Europeo, que reúne a las mejores selecciones nacionales de pádel. Creemos firmemente en su potencial internacional y tenemos la ambición de convertirlo en deporte olímpico”.
“Siguiendo el camino que iniciamos con Fernando Belasteguín "Bela", esta colaboración con CUPRA forma parte de nuestra estrategia para crear nuevos productos innovativos que cambien el juego e impulsen el crecimiento del pádel, abriendo nuevas oportunidades para ambas marcas para construir una comunidad mayor en torno a este deporte", dijo Hans-Martin Reh, Director General de Wilson Racquet Sports.
CUPRA y su apuesta por el mundo del pádel
La firma automovilística saltó a la pista de pádel en 2019 al convertirse en el patrocinador premium de todas las competiciones oficiales del World Padel Tour (WPT) y patrocinador principal de la Federación Internacional de Pádel (FIP). Además, en 2020 el CUPRA Formentor pasó a ser el coche oficial y se exhibe en todos los torneos del circuito profesional de pádel. Recientemente, la firma automovilística ha establecido un acuerdo de patrocinio con la Federación Española de Pádel, por el que también será el vehículo oficial de dicha federación.
El compromiso de la marca con el mundo del pádel queda reflejado en el amplio grupo de jugadores que conforman la Tribu CUPRA. Con el inicio de la temporada 2021, CUPRA ha ampliado su grupo de embajadores con Agustín Tapia, Paula Josemaría, Federico Chingotto y Juan Tello, que se unen a Alejandro Galán, actual número uno del mundo, Fernando Belasteguín, Pablo Lima y Ariadna Sánchez. Además, CUPRA ha activado colaboraciones con diez países y tiene presencia como patrocinador en más de 100 clubs de pádel y dos equipos nacionales.