El CUPRA Formentor suma un nuevo éxito al alzarse con el premio “Red Dot Award” al mejor Diseño de Producto 2021. El Crossover SUV ya había superado todas las expectativas cuando entró en el podio en los premios “Car of The Year 2021”, un resultado sorprendente teniendo en cuenta que CUPRA apenas tiene tres años de vida como marca independiente.
Haber logrado este galardón significa que, tanto CUPRA como el propio Formentor, ofrecen una propuesta única. También es un gran reconocimiento a toda la tribu CUPRA.
El premio “Red Dot Award” que ha obtenido el Formentor se otorga al mejor producto del año, que destaca por su calidad de diseño excepcional. Los criterios para la elección son diversos y ponen de relieve el atractivo estético, además de otras cualidades como la funcionalidad o la innovación.
“El premio “Red Dot Award” al mejor Diseño de Producto es un reconocimiento al diseño provocativo del CUPRA Formentor. En CUPRA creamos coches que seducen a algunos, pero que no necesariamente le tienen que gustar a todo el mundo,” comenta Wayne Griffiths, presidente de CUPRA y SEAT. “Este importante premio remarca el fantástico trabajo del equipo de diseño”.
La capacidad del CUPRA Formentor para cumplir con las tendencias cambiantes del mercado, la innovación técnica, la accesibilidad y la electrificación, lo convierte en un vehículo apto a todos los niveles.
Gracias a la plataforma MQB EVO y a su estilo Crossover SUV, ofrece la combinación perfecta: la deportividad y el dinamismo de un hatchback unidos a la practicidad, la comodidad y la amplitud de un SUV. Algo que, sin duda, han tenido en cuenta los jueces encargados de otorgar el galardón.
El jurado del premio “Red Dot Award” está formado por 50 expertos de diferentes países que prueban, juzgan y puntúan cada producto de manera individual.
El proceso de evaluación se basa en un análisis que posteriormente se ve complementado con el criterio y la experiencia de cada miembro del jurado. Se tienen en cuenta aspectos como el grado de innovación, la funcionalidad, la ergonomía, el simbolismo, la emocionalidad y el respeto al medio ambiente.
El CUPRA Formentor se ha impuesto gracias a su capacidad para combinar la practicidad necesaria en el día a día con la pasión y la emoción de un vehículo de altas prestaciones.
El Formentor es un modelo llamado a hacer historia y a convertirse en pieza clave dentro del segmento Crossover SUV, que se prevé duplicará sus ventas en Europa durante los próximos cinco años. De esta manera, aspira a ser un vehículo realmente importante en el futuro de la marca. Ganar el premio “Red Dot Award” es un nuevo hito en su camino.