SEAT ya tiene el Restyling del ATECA casi a punto.


Los chicos de motor.es vuelven a la carga. Y es que sus fotógrafos espía han conseguido las primeras imágenes de la renovación del SEAT Ateca.

Recordemos que este SUV empezó a venderse en el segundo trimestre del 2016, por lo que va siendo el momento de hacerle un lavado de cara para no quedarse atrás en cuanto a diseño se refiere.


Ahora tocará ver si además de desarrollar un nuevo diseño exterior, SEAT implementará algo de su hermano mayor, el Tarraco, en el interior. De momento, con la llegada del MY20 habrá una actualización de la pantalla interior, con botones táctiles y mayor resolución, que no sabemos si se mantendrá intacta para el restyling, o incorporarán alguna novedad más. Como curiosidad, esta pantalla estará incluida desde la versión Reference y permite montar Full Link, con Android Auto, Apple Car Play y Mirrorlink.

La marca española ya a dejado ver dos prototipos bastantes diferentes de este nuevo lavado de cara que están desarrollando. En las imágenes podemos apreciar un frontal totalmente tapado con nueva parte baja del paragolpes, y al descubierto los faros delanteros.

Nos imaginamos que SEAT estará jugando al despiste por lo que tendremos que esperar a un poco mas adelante a ver cual sera el acabado final. 

Si nos fijamos bien podemos darnos cuenta que no trae muchos cambios respecto al actual Ateca, los únicos cambios que podemos observar se centran en la parte frontal del vehículo donde contará con un paragolpes ligeramente modificados y nuevas ópticas delanteras, ademas de la nueva parrilla que estreno su hermano mayor el SEAT Tarraco.

Aun se desconoce cuando sera la fecha de lanzamiento exacto pero se espera que no sea más tarde del verano de 2020. Ya con el nuevo León presentado, y quizá coincidiendo con la puesta en marcha del CUPRA Formentor.