Como suele ser habitual, cada vez que un coche de nuestra marca SEAT, está al final de su vida comercial, se potencia la imagen con la salida de versiones más vitaminadas y especiales. En este caso, un preparador alemán -que personalmente no conocía hasta ahora- llamado Siemoneit Racing, ha querido poner su toque al León ST Cupra 4 Drive de 300cv, del que tantas versiones especiales se están lanzando al mercado.
Siemoneit Racing es un preparador con sede en Stade, Alemania, que ofrece kits de potenciación para modelos tanto de calle como de competición. Este preparador, según la fuente, se centra más en puesta a punto que en dar imagen, es por ello que no vamos a ver grandes diferencias exteriores.
De esta forma, la brutal evolución consiste en dar al coche hasta 521 cv y 620 nm de par. Para conseguirlo han tenido que modificar la centralita del motor, un turbo de mayor tamaño, nuevo sistema de admisión, intercooler, sistema de bomba de combustible más potente y más capacidad del carter de aceite, ahora en aluminio, permitiendo alojar hasta dos litros más. Como últimos detalles, también se ha mejorado la salida de escape, incorporando una en fibra de carbono y se ha optimizado el cambio DSG.
Como comentábamos antes, a diferencia de otros especialistas, se centran mucho más en el apartado mecánico, dejando de lado el estético. Es por ello, que estéticamente no ha variado mucho, tan solo se han añadido unas llantas de 19 pulgadas de nuevo diseño.
------------------------------------
Fuente | motorpasion.com