La marca CUPRA tendrá un gran despliegue. al menos desde principios de la próxima década, donde se verá el primer modelo 100% nuevo, no derivado de un SEAT. La teoría nos dice que se tratará de un SUV Coupé, por los diferentes rumores y comentarios de los últimos meses.
Lo que está claro, es que lo planes de SEAT, para CUPRA, van un poco más allá de hacer un nuevo logo y colocarlo sobre una base ya conocida, sino que también contará en su gama con algunos modelos propios, que ya están desarrollando. Será un mixto.
El jefe de diseño, Alejandro Mesonero-Romanos, comentaba que: “Al lanzar una marca, hay que ir por etapas. Cuando decidimos lanzar CUPRA, podríamos esperar hasta tener un automóvil que naciera 100% como CUPRA, o comenzar la marca de manera gradual. Esto es lo que hemos hecho con el Ateca. Es el primer paso donde vamos”.
Pero para eso aun queda mucho, y probablemente antes, veamos en los concesionarios SEAT, en su apartado exclusivo CUPRA, los modelos Arona e Ibiza con motor 2.0 TSI de 200 cv.
------------------------------------------
Fuente | Autocar vía ActualidadMotor