Cuando el río suena... SEAT quiere traer la producción del Ateca a Martorell.


El presidente de SEAT, Luca de Meo, ha asegurado que la firma negocia con el consorcio, la posibilidad de fabricar en su planta de Martorell el futuro todocamino coupé, (modelo que llegará en 2020 con altas posibilidades de que se fabrique en Martorell) y el Ateca en la actual y próxima generación.

¿Porque este cambio tan repentino, aunque muy solicitado desde siempre? Pues por la sencilla razón de que Skoda Karoq necesita más capacidad, dadas las elevadas ventas que están teniendo tanto el modelo checo, como el español.

"Están vendiendo más de lo previsto y nosotros también necesitamos más unidades. Martorell podría fabricar la siguiente generación del Ateca, según la planificación del grupo, pero en estos momentos hay debates abiertos sobre si hacer el traspaso antes porque hay una urgencia", aseguró Luca de Meo.

Sabremos algo más de esta noticia de cara a final de año, pues esta en manos del grupo VW tomar esta decisión. La decisión final, según el presidente, se va a tomar entre 2018 y finales de 2019. 

¿Que más se ha podido saber con las ultimas declaraciones de Luca de Meo?

  • Previsión de que el SUV Coupé se comercialice solo bajo la enseña Seat. (y no CUPRA...)
  • Posibilidad de volver a China, con el coche eléctrico.
  • Apostarán más fuerte por Europa.
  • El Mii y el Toledo, no tendrán sucesor directo.