Dr. Christian Vollmer, nuevo vicepresidente de Producción y Logística de SEAT.


Dr. Christian Vollmer ha sido nombrado nuevo vicepresidente de Producción y Logística de SEAT con efectos desde el 1 de julio de 2018. Dr. Vollmer era hasta ahora vicepresidente técnico ejecutivo de SAIC VOLKSWAGEN, la alianza creada en 1984 entre SAIC Motor y el Grupo Volkswagen.

El nuevo vicepresidente de SEAT releva en el cargo a Dr. Andreas Tostmann, quien ha sido designado nuevo miembro del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen para el área de Producción y Logística.

Dr. Vollmer, que reportará directamente al presidente de SEAT, Luca de Meo, tiene la responsabilidad de liderar la gestión de los tres centros de producción de la marca en Martorell, El Prat de Llobregat (SEAT Componentes) y Barcelona. En una etapa de transformación digital y de apuesta por la Industria 4.0, se encargará además de seguir impulsando los planes en materia de sostenibilidad medioambiental y de los retos de la movilidad del futuro.

Dr. Christian Vollmer (48) es doctor en Ingeniería Mecánica y forma parte del Grupo Volkswagen desde 1999. Comenzó su carrera en la sede del Grupo en Wolfsburg, en Planificación Prensas, para pasar a ser posteriormente asistente de Vicepresidencia. En 2005 se trasladó a Bratislava (Eslovaquia) como responsable de Producción y, en el año 2010, a China como director ejecutivo de Producción en Shanghái y, a partir de 2014, vicepresidente técnico ejecutivo de SAIC VOLKSWAGEN.

El presidente de SEAT, Luca de Meo, ha dado la bienvenida al nuevo vicepresidente de Producción y Logística de SEAT. “La amplia experiencia de Dr. Vollmer contribuirá de forma muy positiva a la etapa de globalización de SEAT. Además, impulsará todavía más el desarrollo de nuestros procesos de producción y nos permitirá seguir avanzando y evolucionando en ámbitos tan importantes como la Industria 4.0, la digitalización del área de Producción y la sostenibilidad de las plantas de producción de SEAT”, ha asegurado.

Dr. Vollmer se incorpora al área de producción de SEAT en el año en el que la planta celebra su 25 aniversario con un balance de casi 10 millones de vehículos producidos.