El SEAT Ibiza, ‘Mejor Coche del Año en Catalunya 2018’.


El nuevo SEAT Ibiza ha sido elegido el ‘Mejor Coche del Año en Catalunya 2018’, galardón concedido por la Asociación Prensa Motor de Catalunya (APMC). De esta forma, la quinta generación del SEAT más vendido de la historia recibe un importante reconocimiento por parte de la prensa especializada, sumándose así al gran éxito que está cosechando entre los clientes.

El jurado, compuesto por cuarenta y siete profesionales del motor pertenecientes a medios escritos, radio, TV e Internet, ha destacado frente a la dura competencia la estética, la seguridad activa y pasiva, innovación tecnológica, confort de uso, servicio y mantenimiento postventa, y una gran relación calidad-precio que sitúan al nuevo SEAT Ibiza como uno de los vehículos de referencia del mercado, así como los valores ecológicos y los componentes reciclables, donde el modelo español consiguió una destacada puntación respecto a los ocho candidatos al premio.

Así, el SEAT Ibiza se ha impuesto con una puntuación de 112 puntos, por los 103 del Alfa Romeo Stelvio, segundo, y los 82 puntos del Kia Stonic, tercero.

Mikel Palomera, director de SEAT España, ha declarado que “este galardón nos satisface enormemente ya que lo recibe nuestro modelo más icónico, el Ibiza. Un vehículo que se diseña, desarrolla y produce en Martorell. Nos alegramos de que la prensa especializada de Cataluña haya elegido al Ibiza frente a una dura competencia, premiando el importante esfuerzo que realizamos por dotar con la tenología más innovadora a nuestro modelo más vendido.”

El nuevo Ibiza está disponible en cuatro niveles de acabado –Reference, Style, Xcellence y FR– y cuenta con una gran oferta de propulsores que comprende cuatro de gasolina –1.0 de 75, 95 y 115 CV y 1.5 de 150 CV– , tres en ciclo diésel –1.6 TDI de 80, 95 y 115 CV– y un motor de tecnología híbrida impulsado por Gas Natural Comprimido (GNC) y gasolina –1.0 TGI de 90 CV–.

El mejor Ibiza de la historia

El nuevo SEAT Ibiza es el primer modelo fabricado con la nueva plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen, consiguiendo así un increíble dinamismo que lo diferencian entre sus rivales. Asimismo, en el acabado más deportivo FR, la suspensión es más firme y permite implementar una suspensión adaptativa opcional con dos posiciones a elegir –Normal y Sport–. Por si fuera poco, también dispone de cuatro modos de conducción a elegir –de serie en el FR y opcional con los acabado Style y Xcellence–.

El nuevo Ibiza cuenta además, con una completa lista de equipamiento, desde el acabado de acceso, destacando el asistente de frenada automática de emergencia con reconocimiento de peatones (Front Assist), asistente de arranque en pendientes y el control de presión de los neumáticos. Entre los elementos de serie más innovadores en su categoría, cabe mencionar también el control de velocidad de crucero, el detector de fatiga, sistema Kessy de apertura y arranque sin llave, faros Full LED, sistema Full Link –para vincular el ‘smartphone’ al Ibiza mediante Android Auto, Apple Car Play o Mirror Link–, o la pantalla táctil a color de la consola central de 20,3 cm (8’’).

A nivel opcional destaca el cargador inalámbrico para el teléfono con amplificador de señal GSM, el control de velocidad de crucero con radar de proximidad (ACC) y sistema Stop&Go –para las opciones con caja automática DSG–, el avanzado equipo de sonido BeatsAudio™, y el sistema de navegación, entre otros elementos.