SEAT reúne a 5.700 profesionales de su red comercial internacional con el Ibiza como protagonista.


SEAT está ultimando los detalles para la llegada al mercado del nuevo Ibiza. Hasta el próximo 16 de junio, 5.700 asesores comerciales de las áreas de venta y posventa de más de 50 países formarán parte de unas jornadas de formación en las que recibirán un programa detallado acerca de las novedades tecnológicas, el diseño, la conectividad y las ventajas de la nueva plataforma modular MQB A0, que definen los rasgos distintivos y únicos de la quinta generación del icono de SEAT. Esta cifra supone un récord de participantes en unas jornadas de formación diseñadas específicamente para la red comercial internacional para el lanzamiento del nuevo SEAT Ibiza.

Los participantes en la formación realizarán una profunda inmersión de 24 horas en el “universo Ibiza” y conocerán el nuevo modelo a través de distintos talleres y pruebas dinámicas del vehículo, así como la estrategia de la compañía de la mano del presidente de SEAT, Luca de Meo, y de otros miembros del Comité Ejecutivo y directivos responsables de diferentes áreas. Las jornadas de formación se celebran en el PortAventura Convention Centre, en Tarragona.

Wayne Griffiths, vicepresidente Comercial de SEAT, ha enfatizado la importancia de esta formación, sobre todo teniendo en cuenta el simbolismo del Ibiza para la marca y la etapa de crecimiento que emprende SEAT de la mano de su mayor ofensiva de producto. “El Ibiza es un icono para SEAT, además de uno de los tres pilares de la compañía, y junto con el León y el Ateca está impulsando las ventas. El nuevo Ibiza es el mejor de la historia y una formación de calidad para nuestra red comercial es imprescindible para el éxito de este modelo. Ellos son los representantes y la imagen de SEAT ante todos nuestros clientes”. 

La última generación del Ibiza, ya en fase de preventas, supone un gran salto cualitativo en todos los sentidos al ser el primer coche del Grupo Volkswagen fabricado con la plataforma modular MQB A0. Esta plataforma permite una mayor flexibilidad de fabricación ya que gracias a ella se pueden producir diferentes modelos y tipos de carrocería. Asimismo, aumenta la habitabilidad interior del coche haciéndolo más robusto y seguro.

El nuevo Ibiza es el tercer modelo de la mayor ofensiva de producto de la historia de SEAT. Tras el Ateca y el renovado León, la quinta generación del Ibiza llegará a los concesionarios en junio. En el segundo semestre del año, SEAT estrenará el Arona, un nuevo crossover compacto. La ofensiva de producto se está traduciendo en un sólido incremento en las ventas. SEAT es una las marcas que más crece en Europa y, entre enero y abril, las entregas a clientes avanzan un 14,5% en todo el mundo.