Seat ha sido elegida por el quipo alemán Munnich para la entrada en el campeonato mundial de turismos del 2013 . Este equipo es el responsable del Mercedes SLS en el campeonato mundial de GT1 y contará con el apoyo de Seat Sport que a su vez seguirá apoyando a los equipos privados como hasta ahora.
Mientras tanto durante la próxima temporada Seat Sport valorará su posible entrada oficial al WTCC dado los cambios que sufrirá esta competición de la mano de la propia FIA . Ésta está más receptiva a los cambios de reglamentación que den como resultado la entrada de nuevas marcas y así animar un campeonato en declive.
El nuevo reglamento permitirá que los coches sean más espectaculares, mejor aerodinámica y mayor rendimiento gracias al menor peso y motores más potentes.
Recordemos que Seat se retiró de esta competición en lo más alto y aunque los motivos oficiales eran que la marca se iba a centrar en otros ámbitos comerciales para muchos seguidores las continuas desavenencias con la FIA y el reglamento fueron realmente el motivo. EL WTCC es caro pero no tanto.