Novedades en Ibiza, Arona, Ateca y Tarraco MY24.

IBIZA Y ARONA

SEAT continúa su colaboración con SEAQUAL INITIATIVE para impulsar la innovación y la economía circular, mientras ayuda a preservar los recursos naturales en el mar Mediterráneo. Al mismo tiempo, inicia una nueva colaboración con Autoneum y se convierte en el primer fabricante de automóviles en utilizar el material reciclado LABEL blue by BORGERS®. Esta iniciativa ayudará a extraer del océano más de dos millones de botellas de plástico cada año. 

Fruto de estos acuerdos, los SEAT Ibiza y Arona se convierten en vehículos aún más sostenibles. Ya utilizaban materiales reciclados en su construcción, pero ahora van un paso más allá gracias al empleo de materiales marinos reciclados como SEAQUAL® YARN, que están presentes en el guarnecido de las puertas y en la tapicería de los asientos. 

Esta tecnología textil está incluida en los paquetes Marina Pack, (Recuperando un nombre ya utilizado en el Ibiza de segunda generación) que estarán disponibles para el acabado Style del SEAT Ibiza, y en los Style y X-Perience del SEAT Arona.

Asimismo, los materiales de LABEL blue by BORGERS®, que a partir de ahora se utilizarán tanto en el suelo como en las alfombrillas de todos los niveles de acabados que conforman las gamas de los dos modelos.

SEAQUAL INITIATIVE y BORGERS® trabajan con organizaciones no gubernamentales, pescadores, autoridades y comunidades locales para ayudar a limpiar los mares y océanos. La basura que se acumula en las playas, en las superficies y fondos marinos, así como en los ríos y estuarios, se recoge a través de programas de limpieza. Tras un proceso de clasificación, el plástico se limpia y se utiliza para crear materiales como SEAQUAL® YARN, que se emplea en el tapizado de los asientos, y LABEL blue by BORGERS®, que son fibras marinas de poliéster utilizadas en la fabricación del piso interior y alfombrillas. 

La oferta de llantas de los SEAT Ibiza y SEAT Arona también se renuevan y añaden a su gama las nuevas llantas de 43 cm (17’’) Sport Black, exclusivas del Marina Pack. 

También se añaden nuevas llantas de aleación de 18" para el Ibiza FR en negro brillante, y bicolor en 18" para los Arona Style y X-perience.

En el resto de la gama Ibiza y Arona se recuperan ciertos elementos de equipamiento que se perdieron con motivo de la crisis de semiconductores, como es el Full link inalámbrico.

ATECA:

Los cambios más relevantes son la eliminación de las versiones FR hace algunas semanas, que además iban asociadas a las motorizaciones con 150 y 190CV. 

Por lo que hemos podido averiguar, en algún mercado, ya se ve observa en las web oficial de CUPRA Suiza, una promoción de CUPRA Ateca desde 150CV, y aunque no hay anuncio oficial, es de esperar que se amplíen al resto de mercados asociados a la caja de cambios DSG. 

En la web de CUPRA Suiza podéis observarlo en el catálogo como "Cupra Ateca inicio"

Entendemos este movimiento, como equivalente al ya visto en la gama León, llevando las motorizaciones más altas a la gama de CUPRA.

Y con noticias como esta de Autonoción.com, desde luego, no parece que vayamos mal encaminados.


Como curiosidad, es muy probable que se extiendan al resto de mercados, nuevos diseños de llantas, como estas de la imagen que hemos podido ver en el configurador alemán y suizo del CUPRA Ateca, incluso en este último hemos observado una edición especial con 360CV.

TARRACO:

Se eliminan las motorizaciones 2.0 TDI 150CV en el acabado FR y 1.5 EcoTSI 150CV en los acabados X-Perience y FR, adecuando la oferta a los pedidos más solicitados de motor/versión. También cesan el color Rojo Merlot  y el color Plata Reflex.

En el resto de gama tanto de SEAT como de CUPRA se esperan cambios mínimos o de algún detalle pequeño de equipo, no obstante, seguiremos pendientes del configurador.