Sven Schuwirth nombrado nuevo COO de CUPRA.

Sven Schuwirth ha sido nombrado nuevo COO de CUPRA, reportando directamente al CEO de CUPRA Wayne Griffiths. Schuwirth asumirá su cargo hoy 1 de marzo y sucederá a Antonino Labate, que abandona la compañía a petición propia.

Schuwirth se incorporó a SEAT S.A. en junio de 2021 como director de Negocio Digital y Estrategia de Producto de SEAT S.A y durante los últimos 20 meses ha sido fundamental para desarrollar la estrategia de producto de CUPRA y liderar la expansión de la marca en nuevos mercados, incluyendo Australia.

“Sven Schuwirth es un ejecutivo muy cualificado con una gran visión para entender las futuras tendencias de la industria del automóvil. Tiene la audacia necesaria para romper barreras y, bajo su liderazgo, iniciamos una nueva era", ha declarado Wayne Griffiths, CEO de CUPRA. "Quiero agradecer a Antonino Labate, uno de los primeros que creyó en CUPRA, por su contribución en hacer realidad esta marca en tan sólo 5 años. Le deseo todo lo mejor en el futuro", ha añadido.

Schuwirth cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria del automóvil en áreas como ventas, marketing y estrategia digital, habiendo desarrollado la mayor parte de su carrera en el Grupo Volkswagen.

Tras estudiar Dirección de Empresas e Ingeniería en la Universidad Técnica de Berlín y en la Universidad de California, Schuwirth comenzó su carrera en AUDI AG en 1999. En 2004, fue nombrado director de Desarrollo de Marca e Identidad Corporativa. En su puesto de director de Estrategia de Marca, fue responsable de la estrategia de producto, gama y comunicación a partir de 2008.

Entre 2009 y 2016, Schuwirth dirigió el área de Desarrollo de Marca y Digitalización. En 2019 regresó a Audi, tras un año en BMW AG, para hacerse cargo de la recién creada división “Brand Audi, Digital Business and Customer Experience".