El CUPRA UrbanRebel Racing Concept da el salto al mundo virtual en el videojuego Forza Horizon 5.

Los jugadores del Forza Horizon 5, de Xbox Game Studios y Playground Games, pueden elegir desde ahora el último concept car de CUPRA dentro del catálogo de coches disponible en el videojuego. De esta forma, los pilotos virtuales tienen la oportunidad de ponerse a los mandos del vehículo de carreras 100 % eléctrico de la marca. El modelo de producción llegará al mercado en 2025 (en versión de calle), sin embargo, los aficionados a la saga Forza Horizon ya tienen a su disposición, antes que nadie, el CUPRA UrbanRebel Racing Concept para conducirlo en el mundo virtual.

Diseñado, desarrollado y fabricado en Barcelona, el prototipo de competición combina la electrificación pura, la sostenibilidad y las prestaciones, con la estética emocionante que caracteriza al mundo virtual. CUPRA ha integrado en él algunos elementos propios del mundo de los videojuegos para crear un nuevo lenguaje de diseño, que también servirá de base a futuros modelos de la marca.

El esquema de color que cubre la carrocería del CUPRA UrbanRebel Racing Concept se adapta a la luz y cambia según su incidencia. El prototipo cuenta, además, con un gran spoiler con luces integradas, en un claro guiño a los coches de carreras del vibrante mundo abierto del Forza Horizon 5. En el videojuego, los usuarios quedan inmersos en un escenario virtual repleto de grandes desafíos, donde pueden liderar expediciones impresionantes y conocer a nuevos personajes en las misiones “Horizon Story”.

“El CUPRA UrbanRebel Racing Concept es un coche real de competición, con elementos propios del mundo de los videojuegos, que encaja perfectamente en el Forza Horizon 5. Además, ¡ofrece a los aficionados la oportunidad de ponerse al volante de este modelo antes que nadie!”, ha comentado Antonino Labate, Director Global de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de CUPRA.

El CUPRA UrbanRebel Racing Concept es un vehículo enfocado a las prestaciones, que entrega 250 kW de potencia continua y alcanza una potencia máxima de 320 kW. Su motor le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos.

Es un modelo perfectamente adecuado para el juego Forza Horizon 5, donde se puede conducir este concept car fuera de lo convencional para marcar la vuelta rápida en el circuito Arch Of Mulegé en “Forza EV Rivals” o para realizar maniobras acrobáticas de todo tipo (“PR Stunts”). Forza Horizon 5 tiene lugar en México, que es el principal mercado de CUPRA fuera de Europa y donde se estableció el primer CUPRA City Garage.

Este es el segundo modelo CUPRA presente en el videojuego, tras el Tavascan XE 100 % eléctrico. La franquicia Forza es socio oficial de Extreme E y, como parte del acuerdo, el SUV forma parte del Forza Horizon 5 desde el pasado verano.

Forza Horizon 5 está disponible en Xbox Series X/S, Xbox One, PC con Windows, Steam y Xbox Game Pass, que incluye consola, PC y Cloud Gaming (Beta) con Xbox Game Pass Ultimate.


------------------------------------------

Relacionado: SEAT EN LOS VIDEOJUEGOS.