Los SEAT Ibiza y Arona, mantienen las 5 estrellas Euro NCAP.

Los nuevos SEAT Ibiza y SEAT Arona mantienen su impecable calificación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad Euro NCAP, cinco años después de haber alcanzado por primera vez este magnífico resultado. El reconocimiento cobra aún mayor relevancia, dada la dificultad que ha ido adquiriendo el proceso de los test de seguridad en los últimos años.

Las pruebas se han vuelto más rigurosas y ahora incluyen la nueva barrera móvil en la prueba de choque frontal con el coche en movimiento, que sustituye a la anterior con barrera estática deformable. Esta prueba ayuda a Euro NCAP a medir la protección de los ocupantes dentro del habitáculo, así como la forma en que reacciona la parte delantera de la estructura del vehículo en caso de colisión. También los impactos laterales se han actualizado para incluir ajustes en la velocidad y la masa en la prueba de choque lateral con barrera en el lado del conductor, lo que aumenta el nivel de exigencia. Además, Euro NCAP evalúa los impactos laterales en el lado derecho del vehículo, atendiendo no solo a la protección del conductor sino a su posible interacción con el acompañante.

“Haber alcanzado la máxima calificación en las pruebas Euro NCAP es un orgullo para todas las personas implicadas en el desarrollo de los nuevos Ibiza y Arona”, asegura el Dr. Werner Tietz, Vicepresidente de I+D de SEAT. “SEAT siempre pone un gran énfasis en la seguridad, integrando las tecnologías más avanzadas, ya sean activas o pasivas, para ofrecer los vehículos más seguros del mercado”.

Uno de los motivos que han llevado a SEAT a alcanzar el éxito en las exigentes pruebas ha sido la adopción de un enfoque evolutivo en las tecnologías activas y pasivas de los nuevos Ibiza y Arona.

La dotación de seguridad de los dos modelos se ha complementado con modificaciones en la estructura de la parte delantera de la carrocería, que se ha rediseñado para adecuarse a la nueva prueba de choque frontal con barrera móvil. También se han añadido refuerzos estructurales con el objetivo de mejorar la protección contra impactos laterales.

Asimismo, los sistemas de retención se han actualizado con la llegada de un doble pretensor para los cinturones delanteros y de un aviso recordatorio para abrochar los cinturones de la fila trasera. Todo ello, sumado a un nuevo airbag para el pasajero, aumenta la seguridad a bordo.

Las pruebas Euro NCAP también han puesto de manifiesto la eficacia de una impresionante tecnología de seguridad activa que ayuda a mitigar y, en algunos casos, a prevenir determinados incidentes.

Los nuevos SEAT Ibiza y SEAT Arona ahora incorporan de serie una nueva tecnología de cámaras, así como el asistente de cambio involuntario de carril (Lane Assist). Además, el software del radar adaptativo integrado, asociado al control de velocidad de crucero, se ha optimizado para incluir el reconocimiento de peatones y bicicletas, lo que ayuda a proteger a los usuarios vulnerables de la vía.

SEAT Ibiza y SEAT Arona: entre los coches urbanos más seguros del mercado

El nuevo SEAT Ibiza ha obtenido una puntuación alta en cada área evaluada: ocupantes adultos (83 %), ocupantes infantiles (82 %), usuarios vulnerables de la vía (66 %) y asistentes de seguridad (70 %).

El nuevo SEAT Arona ha logrado resultados igualmente elevados en las mismas pruebas: ocupantes adultos (83 %), ocupantes infantiles (83 %), usuarios vulnerables de la vía (65 %) y asistentes de seguridad (70 %).

Los nuevos SEAT Ibiza y Arona, que mantienen su calificación de cinco estrellas -como el resto de modelos de la gama-, demuestran el empeño de la marca por seguir lanzando al mercado los vehículos más seguros.