Jose Arreche, nuevo director de la planta de SEAT S.A. en Martorell.

Jose Arreche ha sido nombrado nuevo director de la planta de SEAT S.A. en Martorell. Tiene el reto de impulsar la transformación de la fábrica para producir vehículos eléctricos en Martorell a partir de 2025. Arreche reportará al vicepresidente de Producción y Logística de la compañía, Markus Haupt, y será el responsable de la planta principal de SEAT S.A., en la que la compañía fabrica distintos modelos en tres líneas de producción: el SEAT Ibiza, el SEAT Arona, el SEAT León, el CUPRA Formentor y el Audi A1. 

Markus Haupt, vicepresidente de Producción y Logística de SEAT S.A., afirmó que “Jose Arreche se une a SEAT S.A. en un momento clave para la planta de Martorell, su experiencia será decisiva para acelerar la transformación de la fábrica. Asumirá el reto de garantizar el lanzamiento de los primeros modelos 100% eléctricos mientras continuamos produciendo vehículos de combustión y electrificados”.

La larga trayectoria de Jose Arreche en el Grupo Volkswagen será fundamental para promover las sinergias de producción entre las fábricas del Grupo en la Península Ibérica (Martorell, Pamplona y Palmela en Portugal). Arreche, ingeniero Industrial especializado en la aplicación de las tecnologías de la industria 4.0, comenzó su carrera en Volskwagen Navarra, donde ocupó numerosos cargos hasta ser nombrado, en 2018, director de planificación. A lo largo de su carrera, Arreche también ha liderado proyectos para el Grupo: durante 3 años dirigió desde Wolfsburg la implementación de proyectos de chapistería en las fábricas de Volkswagen en China.

La electrificación de Martorell

SEAT S.A. lidera el clúster para desarrollar el Small BEV, la familia de vehículos que democratizará la movilidad urbana sostenible para diferentes marcas del Grupo Volkswagen. La ambición de la compañía es producir coches 100% eléctricos en Martorell a partir de 2025, en línea con la estrategia de electrificación y transformación de los centros productivos del Grupo.