Wayne Griffiths, Premio "Protagonista del Motor de El Mundo 2021"

Wayne Griffiths, presidente de SEAT / CUPRA ha recibido el premio “Protagonista del Motor 2021” otorgado por el diario El Mundo. El premio reconoce su compromiso con el sector de la automoción en un momento clave, así como su visión para convertir a España en un referente de la electrificación y del vehículo eléctrico en Europa. 

Este premio destaca el liderazgo de SEAT S.A. como motor de transformación del país con el proyecto Future: Fast Forward, que, además, ha conseguido crear la mayor agrupación empresarial de la historia de la industria española. Este proyecto de país pretende movilizar 10.000 millones de euros en caso de que la solicitud del PERTE sea positiva. Esto supondría una inversión histórica sin precedentes en España.

Wayne Griffiths recogió el premio y afirmó que “Formar parte de este “Hall of Fame” del automóvil es un reconocimiento a todas las personas con las que he trabajado durante mi carrera y pone en valor nuestra apuesta para que España dé el gran salto hacia la electrificación y siga en el pódium de fabricantes en Europa. También es un reconocimiento al éxito de la marca CUPRA, con la que queremos demostrar que el coche eléctrico no tiene por qué ser aburrido y solo racional, puede ser atractivo y emocional”.

Además, el premio reconoce también el liderazgo de Wayne Griffiths en la creación, impulso y éxito de la marca CUPRA, lanzada en 2018 con la intención de desafiar el statu quo, reinventar la deportividad y ofrecer a la nueva generación algo único y diferente, alejado de lo convencional. Desde su lanzamiento, CUPRA ha superado todas las expectativas con más de 200.000 unidades vendidas. El objetivo de la marca a medio plazo es vender 500.000 coches al año, tener una gama de vehículos 100% eléctrica en 2030 y crecer globalmente en nuevos mercados como Australia, donde desembarcó a principios de verano.

El acto de entrega del premio ha tenido lugar en Madrid en presencia de una numerosa representación de personalidades y líderes del mundo del motor, y de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

Wayne Griffiths se une a la lista de líderes de la automoción que han sido reconocidos con el “Premio Protagonista del Motor de El Mundo” por su relevancia y decisiva influencia en la evolución de la industria en España. Entre ellos, algunos directivos del sector como Francisco J. García Sanz (Grupo Volkswagen), Wendelin Wiedeking (Porsche SE), Luca de Meo (Renault) o Dieter Zestche. (Daimler AG) entre otros.