El CUPRA León amplía su rango de clientes: nuevos motores y mayor equipamiento.

CUPRA da un impulso a su vehículo compacto, el CUPRA León de cinco puertas, ampliando la oferta de motores con la llegada de la versión Mild-Hybrid 1.5 eTSI de 150 CV (110 kW) DSG, y aumentando el equipamiento. De esta manera el ADN CUPRA, diseño, comportamiento deportivo y tecnología, llegará a un mayor número de clientes. Estos, además, se beneficiarán de las ventajas de la etiqueta ECO en la gama CUPRA.

El nuevo CUPRA León 5 puertas añade el motor 1.5 eTSI de 150 CV (110 kW) con cambio DSG, tecnología mild-hybrid y etiqueta ECO a su oferta comercial

En octubre se añadirá a la oferta comercial el motor el 2.0 TSI de 190 CV (140 kW) con cambio DSG y se incluirá la carrocería familiar Sportstourer en ambos motores de 150 y 190 CV.

“El CUPRA León es uno de los modelos más deseados por los amantes de los automóviles deportivos y de la conducción. Con nuestra nueva oferta, lo hacemos accesible a un mayor número de clientes, dentro del segmento de los compactos en torno a 150 CV, que tiene un gran peso en el mercado español”, ha declarado Víctor Sarasola, director comercial de CUPRA España. “Con la introducción de este motor, esperamos lograr un gran éxito con el CUPRA León, como lo hemos hecho con el Formentor, y seguir superando todas las expectativas”.

Pero la última incorporación a la familia CUPRA León no se centra únicamente en el nuevo sistema de propulsión con tecnología de micro hibridación de 48 V. Ahora, el equipamiento es aún más completo para aportar mayor valor añadido al usuario. 

El equipamiento del CUPRA León es ahora más completo y proporciona nuevos niveles de valor y sofisticación a la familia del modelo compacto deportivo

El nuevo CUPRA León eTSI de 150 CV incluye de serie faros Full LED con luz infinita trasera y llantas de aleación plateadas de 46 cm (18’’), entre otros detalles. En opción destacan nuevos sistemas de seguridad y los nuevos faros Matrix LED.

En este sentido, el CUPRA León 5 puertas 1.5 eTSI 150 CV, incluye de serie faros Full LED con luz infinita trasera e intermitentes dinámicos, difusor trasero en el color de la carrocería con embellecedores de escape en color Dark Aluminium, y llantas de aleación plateadas de 46 cm (18’’), entre otros detalles.

En opción, y como gran novedad, el CUPRA León puede incluir los faros Matrix LED, estrenados en el CUPRA Formentor, que permiten conducir de noche con las luces largas encendidas en todo momento y sin deslumbrar a otros vehículos. Una serie de diodos LED se encienden y apagan por tramos en tiempo real, mientras la cámara delantera detecta la posición de los vehículos, que circulan tanto en la misma dirección como en la opuesta. Asimismo, optimizan el haz de luz, aumentando su capacidad lumínica, su precisión, y el confort. 

El nuevo CUPRA León eTSI 150 CV incorpora de serie asientos Sport de tela, pantalla de info-entretenimiento de 25,4 cm (10’’), Digital Cockpit, y multitud de sistemas de conectividad y seguridad. En opción permite añadir un gran número de elementos de confort, diseño y tecnología.

El CUPRA León eTSI de 150 CV también puede solicitarse con la pintura de carrocería mate en color Gris Magnetic o Azul Petrol, aportando así un plus de exclusividad.

En el interior, los asientos Sport de tela son de serie; en opción se pueden elegir los asientos Bucket con tapicería de piel, complementados con una costura de contraste en el salpicadero, todo ello en color Azul Petrol o Negro.  También incluye pantalla de info-entretenimiento de 25,4 cm (10’’), en opción la pantalla de 30,5 cm (12’’), y multitud de asistentes. De serie destacan el asistente de frenada automática en ciudad, el asistente de cambio involuntario de carril y el asistente de luces automáticas (cortas/largas), entre otros. En opción, cabe destacar el nuevo asistente de viaje (Travel Assist) 2.5, que permite también su funcionamiento en ciudad, y el asistente de pre-colisión (Pre Crash Assist), que prepara el vehículo ante un inminente accidente, para mitigar los daños a los ocupantes.

Próximamente se ampliará la oferta de la gama CUPRA León al motor 2.0 TSI de 190 CV (140 kW) también asociado al cambio DSG, y se incluirá la carrocería Sportstourer en ambas motorizaciones

Asimismo, el CUPRA León 1.5 eTSI 150 CV DSG puede incluir opcionalmente el Control de Chasis Adaptativo (DCC), que varía la firmeza de los amortiguadores en hasta 15 posiciones distintas. Además de los opcionales comentados, también destacan los hasta 10 airbags disponibles (7 de serie), los distintos elementos decorativos, el sistema de sonido BEATS Audio, el asistente de atasco, el reconocimiento de señales de tráfico, o el asistente de aparcamiento automático, entre otros. Estos sistemas están disponibles en una serie de nuevos paquetes, que complementan el modelo y que incluyen un gran número de elementos con una gran ventaja económica para el cliente.