SEAT MÓ refuerza su apuesta por la cultura deportiva urbana como patrocinador oficial de Madrid Urban Sports y Extreme Barcelona.

SEAT MÓ refuerza su apuesta por los eventos urbanos más importantes del año con el patrocinio de Madrid Urban Sports y Extreme Barcelona, dos competiciones que proponen una impresionante acción deportiva en grandes escenarios. SEAT MÓ tiene la cultura urbana como base y esta colaboración ayudará a aumentar el interés en la movilidad de las ciudades y en la creciente cultura del deporte urbano.

Uno de los objetivos de SEAT MÓ es ofrecer el mejor servicio de movilidad multimodal, accesible, sencillo, ecológico y sostenible. La compañía ofrece en su catálogo patinetes eléctricos (SEAT MÓ 25 y SEAT MÓ 65) y una moto eléctrica (SEAT MÓ 125) para clientes particulares, así como servicios de movilidad compartida (SEAT MÓ MÓtosharing). Ahora, además, difunde su mensaje en algunos de los eventos deportivos urbanos más emocionantes.

Madrid Urban Sports tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de junio. Todas las disciplinas olímpicas del deporte urbano estarán representadas en la segunda edición de este gran evento. Más de 48.000 personas se dieron cita en la capital para disfrutar de las mejores competiciones internacionales de deportes urbanos en la pasada edición de 2021.

Unos meses después, SEAT MÓ se dirigirá a Extreme Barcelona, un evento repleto de adrenalina que incluye acciones con patinetes, skateboard y BMX. La modalidad de baile breakdance también estará presente en esta competición que tendrá lugar en las calles de la Ciudad Condal, hogar de SEAT, los días 16, 17 y 18 de septiembre.

En este marco, SEAT MÓ ha decidido asociarse con cuatro referentes de la escena de los deportes urbanos, entre las que se encuentra Danny León, estrella española del skateboarding y atleta olímpico.

“De la misma manera que SEAT MÓ está decidida a ampliar su repercusión y difundir el mensaje de que una movilidad más accesible, sencilla, ecológica y sostenible es posible, también queremos apoyar la cultura y el deporte, que están muy arraigados en el entorno urbano” declara Lucas Casasnovas, director de SEAT MÓ. “Colaborar con Madrid Urban Sports y Extreme Barcelona, dos eventos increíblemente emocionantes y atrevidos, es la mejor manera de lograr esos objetivos”.

Desde su lanzamiento hace casi dos años, SEAT MÓ ha ampliado su oferta de servicios de movilidad colaborando con empresas como MERLIN Properties, el Hotel Mandarin Oriental Barcelona y el Hotel ME Sitges TERRAMAR.

SEAT MÓ también colabora con la isla griega Astipalea, como parte del proyecto “Smart & Sustainable Island”, con el aporte de su moto eléctrica SEAT MÓ 125 y trabajando por mejorar la movilidad en la isla a través de la electrificación y las propuestas de vehículo compartido.

El éxito de SEAT MÓ se materializa en las más de 100.000 descargas registradas en su App. Gracias a esta aplicación desarrollada por SEAT:CODE, SEAT MÓ se ha convertido en uno de los principales operadores de motosharing en Barcelona. Un servicio en constante crecimiento, que se plantea como una pieza clave en el futuro de la movilidad.

Los beneficios son claros. En su primer año, el servicio de motosharing evitó la emisión de aproximadamente 60 toneladas de CO2, redujo el ruido en las ciudades en 4,5 millones de decibelios y ahorró a los usuarios de SEAT MÓ una media de 30 minutos al día en sus desplazamientos por Barcelona. Las motos eléctricas de SEAT MÓ han recorrido más de 200.000 kilómetros, el equivalente a cinco vueltas a la tierra o medio camino a la luna.