SEAT mostrará su gama más completa en el Automobile Barcelona 2021.

SEAT acudirá al Automobile Barcelona 2021 con una gama completamente renovada e importantes novedades. La compañía automovilística española, con 71 años de existencia desde su nacimiento el 9 de mayo de 1950, presume hoy de tener la mejor gama de su historia, y una amplia oferta de versiones sostenibles con etiquetas medioambientales CERO y ECO, gracias a las versiones híbridas enchufables (e-HYBRID), micro híbridas o Mild Hybrid (eTSI), y de gas natural comprimido (TGI).

Buena prueba del éxito de los modelos se refleja en las ventas, tanto a nivel mundial como en nuestro país, donde en lo que va de año, la compañía española es líder de ventas en España, mientras que el SEAT Arona es el modelo de mayor venta absoluta.


Nuevos SEAT Ibiza y SEAT Arona

Ambos modelos, pilares de la compañía española, se actualizan y dan un salto adelante con un aspecto exterior renovado —donde cabe destacar el nuevo acabado X-Perience en el Arona, así como un lenguaje de diseño de carácter más off-road—; una revolución de estilo en el interior, que incluye un salpicadero de nuevo diseño más elegante y con mejores materiales y ajustes, así como aireadores iluminados que aportan un aspecto más moderno y más posibilidades de personalización.

Además, dan un salto en cuanto a conectividad, con nuevas pantallas flotantes de mayor tamaño —21 cm (8,25’’) y 23,4 cm (9,2’’)—; y la más vanguardista tecnología en aras de la seguridad, con iluminación LED de serie en todos los acabados, el sistema eCall y nuevos asistentes a la conducción —como el Asistente de Viaje o el Asistente Lateral, entre otros muchos—, que sitúan a los modelos a la altura de segmentos superiores. Todo para continuar la historia de éxito que suponen para SEAT.

Amplia gama sostenible de SEAT

La compañía española ofrece en su gama dos modelos híbridos enchufables con etiqueta medioambiental CERO emisiones, bajo la denominación e-HYBRID: el SEAT León de cuarta generación, disponible en sus dos variantes de carrocería, 5 puertas y familiar Sportstourer; y el SEAT Tarraco, el SUV más grande de la marca. Ambos modelos, que estarán presentes en el Automobile Barcelona, cuentan con un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y otro eléctrico de 115 CV que, haciendo uso de ambos motores, el SEAT León e-HYBRID aporta una potencia total de 204 CV y un par máximo de 350 Nm, y el SEAT Tarraco e-HYBRID consigue una potencia conjunta de 245 CV y un par de 400 Nm. Cuentan con una batería de iones de litio de 13 kWh con la que pueden recorrer en modo 100% eléctrico hasta 66 km en el caso del León, y hasta 49 km en el Tarraco.

Por otra parte, también destaca la amplia oferta de modelos con etiqueta medioambiental ECO. El SEAT León se ofrece con las variantes eTSI, tanto de 110 como de 150 CV, con tecnología de micro hibridación de 48 V, así como la versión 1.5 TGI de 130 CV, propulsada por gas natural comprimido. Los nuevos SEAT Ibiza y Arona, también disponen de una variante 1.0 TGI de 90 CV. Las versiones de gas natural (GNC) reducen en torno a un 25% sus emisiones de CO2 con respecto a sus homólogos de gasolina, y además, consiguen ofrecer un bajo coste por kilómetro recorrido. Bastarán 3 euros aproximadamente para recorrer 100 km.

En el stand de SEAT no faltará su apuesta por la movilidad urbana a través de SEAT MÓ, una división creada para desarrollar e impulsar la futura estrategia de micromovilidad de la compañía española. Así, el público visitante podrá probar la gama de productos pensados para tal fin: la primera moto 100% eléctrica de la marca —SEAT MÓ 125—, y los dos patinetes eléctricos con diferentes rangos de autonomía —SEAT MÓ 25 y SEAT MÓ 65—.

Por último, los asistentes al Automobile Barcelona podrán solicitar condiciones especiales para la compra de todos los modelos de SEAT, que se suma a los descuentos vigentes que ofrece la marca, y a las aportaciones que ofrecen los concesionarios.