CUPRA Formentor: Coche del año de renting y flotas.

El CUPRA Formentor ha sido distinguido con el galardón ‘Coche del Año de Renting y Flotas 2021’, otorgado ayer por el Grupo Automoción Press, editor de las cabeceras Renting Automoción, La Tribuna de Automoción, y AutoAventura 4×4, entre otras.

Mikel Palomera, director general de CUPRA España, fue el encargado de recoger el premio de manos de Javier Menéndez, director y editor del Grupo Automoción Press. “Nos llena de alegría que el CUPRA Formentor haya sido elegido ‘Coche del Año en de Renting y Flotas 2021’, un premio que ha recaído en un modelo diseñado, desarrollado y fabricado en nuestro país. Es justamente el carácter heterogéneo y altamente cualificado del jurado, lo que hace que este premio tenga un gran valor añadido. Agradecemos que hayan valorado en el Formentor algunos aspectos clave como el diseño, innovación, tecnología, y sostenibilidad. Y es que como dice nuestro lema, CUPRA es una marca para amantes del automóvil y la conducción en la era de la electrificación”

El CUPRA Formentor se erigió como el vencedor tras la votación de un jurado compuesto por 30 miembros, provenientes de las principales operadoras de renting de nuestro país, alquiladores de vehículos, consultoras, empresas de reparación y mantenimiento, compañías de servicios y de subastas, aseguradoras, fabricantes de neumáticos, entidades financieras, así como medios de comunicación especializados en automoción.

Para elegir al ganador, los jueces debían puntuar, del uno al cinco, un total de 10 parámetros para cada coche: Motor, Habitabilidad, Equipamiento, Confort, Diseño/Imagen, Dinamismo, Calidad, Consumo, Coste de Mantenimiento y Valor Residual.


Alta representación, y una oferta de motores para cualquier necesidad

Sin duda, el CUPRA Formentor abre la puerta a nuevos clientes que buscan exclusividad, diseño, innovación y una experiencia de conducción emocional y cautivadora, gracias al comportamiento altamente dinámico, que caracteriza a los modelos de la marca española.

Además, cabe destacar también la experiencia de uso totalmente conectada que ofrece. Por una parte, implementa los asistentes a la conducción más avanzados en cuanto a seguridad, con funciones online; y por otra, un alto nivel de conectividad dentro y fuera del vehículo, gracias al sistema CUPRA Connect, que permite incluso controlar y gestionar ciertas funciones con acceso remoto desde el smartphone.

El CUPRA Formentor ahora está disponible con dos versiones de acabados: por una parte, el ‘Formentor’ para motores gasolina TSI de 150 y 190 CV, diésel TDI de 150 CV, e híbrido enchufable e-HYBRID de 204 CV –con etiqueta CERO emisiones–. Por otro lado, se ofrece el acabado ‘Formentor VZ’, disponible para los motores más prestacionales, los gasolina TSI de 245 y 310 CV, y la versión e-HYBRID de 245 CV.

Así, un alto porcentaje de los pedidos que realizan las compañías de renting se verán interesadas por los motores híbridos enchufables, con una creciente demanda en nuestro mercado, así como las versiones de acceso, tanto de gasolina TSI con 150 CV, disponible con cambio manual y automático DSG, así como diésel que, con su motor 2.0 TDI 150 CV, el cliente puede elegir si lo prefiere con tracción delantera y cambio manual, o con tracción integral 4Drive y cambio DSG. El equipamiento de serie de estas versiones de acceso incluye un gran número de sistemas de seguridad y conectividad.