SEAT refuerza su presencia en la Cámara de Comercio de España y en la EIT - Urban Mobility para potenciar la movilidad urbana.

El director de Estrategia y Relaciones Institucionales, Josep Maria Recasens, asume la representación de SEAT en los órganos de gobierno en la Cámara de Comercio de España
El director de Estrategia y Relaciones Institucionales, Josep Maria Recasens, asume la representación de SEAT en los órganos de gobierno en la Cámara de Comercio de España

El director de Estrategia y Relaciones Institucionales, Josep Maria Recasens, asume la representación de SEAT en los órganos de gobierno en la Cámara de Comercio de España. La Cámara articula su condición de órgano consultivo en la reflexión estratégica a largo plazo de todos los sectores productivos de la economía, en el que la movilidad cada vez cobra más protagonismo. Recasens ha asumido nuevas funciones como responsable de Relaciones Institucionales desde noviembre, un nuevo cargo que le permitirá fomentar más las relaciones y sinergias con la Cámara de Comercio.

Por su parte, Lucas Casasnovas, director de SEAT MÓ, ha sido nombrado presidente de la Comisión de Movilidad de la Cámara de Comercio de España. Casasnovas lidera la nueva unidad de negocio de SEAT que impulsa la estrategia de movilidad urbana centrada en productos y servicios de micromovilidad. Ahora tiene el nuevo reto de presidir esta Comisión de Movilidad con el objetivo de impulsar iniciativas para promover una movilidad urbana y sostenible, así como ser un referente de diálogo y reflexión con todas las partes implicadas mediante el impulso de la cooperación público-privada.

El director de SEAT MÓ, Lucas Casasnovas, ha sido nombrado presidente de la Comisión de Movilidad de la Cámara de Comercio de España y miembro del Supervisory Board del EIT – Urban Mobility


Doble nombramiento

Doble nombramiento, Casasnovas también ha sido designado, en la Asamblea General que ha tenido lugar esta mañana, miembro del Supervisory Board del EIT – Urban Mobility. Será uno de los responsables de desarrollar la Knowledge and Innovation Community (KIC) on Urban Mobility, la iniciativa responsable de fomentar las innovaciones en movilidad urbana dentro de la Unión Europea. El objetivo es estimular la competitividad en Europa, implementar la mejora de la movilidad y promover el atractivo de las ciudades, conectando comunidades y favoreciendo la innovación empresarial de los espacios públicos.

Esta Comunidad de Innovación y Conocimiento empezó a finales de 2018 y tendrá una vigencia de entre 7 y 15 años y supondrá una inversión financiera de hasta 1.600 millones de euros: 400 millones aportados por la Unión Europea y hasta 1.200 millones, por los socios. La sede central se ubica en Barcelona y cuenta con cuatro subsedes en Copenhague (Dinamarca), Praga (República Checa), Múnich (Alemania) y Helmond (Países Bajos). Además, la elección de Barcelona supone también la atracción de nuevas inversiones.


El compromiso de SEAT con la movilidad urbana

Hace tiempo que las ciudades se están adaptando a la creciente demanda de alternativas de movilidad en los grandes núcleos urbanos. La implantación de zonas de bajas emisiones en algunas ciudades, los inconvenientes derivados de la congestión del tráfico o la falta de plazas de aparcamiento son sólo algunos de los retos a los que se enfrentan tanto las administraciones, como los ciudadanos y las empresas del sector; en un momento en el que conviven diferentes opciones de movilidad.

En este contexto, SEAT lanza SEAT MÓ en 2019, la unidad estratégica de negocio centrada en movilidad urbana y que, en la actualidad, cuenta con un amplio portfolio de productos y servicios.