Nuevo CUPRA León, el compacto deportivo llega al mercado con motor híbrido enchufable.

El nuevo CUPRA León es un vehículo desarrollado para dar un nuevo aire al segmento de los compactos deportivos, basándose en las tres anteriores generaciones de éxito que le precedieron.

Utilizando la plataforma MQB Evo y un conjunto de soluciones tecnológicas como punto de partida, los equipos de diseño y de desarrollo han conseguido crear un vehículo que ofrece exactamente todos los atributos que debe tener un CUPRA.

Con dos estilos de carrocería disponibles, 5 puertas y Sportstourer, el CUPRA León expande su atractivo, permitiendo a los clientes elegir el vehículo que mejor se adapte a su estilo de vida, sin necesidad de comprometer las prestaciones, el confort o la practicidad.

Los altos niveles de equipamiento incluyen de serie faros Full LED, asientos envolventes de tipo bucket, Control de Chasis Adaptativo (DCC), cuadro de mandos Digital Cockpit, pantalla de info-entretenimiento de 25,4 cm (10”) y climatizador de tres zonas, por nombrar solo algunos de los elementos que consiguen que el coche ofrezca un gran valor en un segmento altamente competitivo.

El nuevo CUPRA León refuerza aún más la marca CUPRA, ofreciendo una experiencia de conducción única gracias a su gama de motorizaciones sumamente avanzadas, a sus tecnologías de chasis dinámico y a su elegante combinación de deportividad y sofisticado diseño exterior e interior. Si se añade a esto una experiencia de usuario altamente conectada y digitalizada, junto a la incorporación de algunos de los sistemas de asistencia al conductor más avanzados que existen, el nuevo CUPRA León se convierte en uno de los coches más atractivos que haya ofrecido nunca la marca.

La gama de propulsores incluirá motores de gasolina TSI de 2.0 litros con 245 CV, 300 CV (y 310 CV 4Drive, disponible exclusivamente para el Sportstourer), que proporcionan un abanico de prestaciones para satisfacer los gustos de cualquiera. Y en un mundo que constantemente se encamina a reducir el impacto sobre el medio ambiente, el nuevo CUPRA León también aporta las actuales soluciones de electrificación al segmento, en forma de un sistema híbrido enchufable de 245 CV, disponible desde su lanzamiento.

Sin embargo, la potencia y el par son solo parte de los atributos del nuevo CUPRA León; también es uno de los coches más seguros que ha desarrollado la marca, al integrar algunos de los sistemas de asistencia al conductor más avanzados.

El CUPRA León no solo ofrece altas prestaciones en carretera, también las proporciona con un alto nivel de conectividad en un mundo cada vez más digitalizado. Destaca su sistema de info-entretenimiento con acceso a internet en todo momento, y disponible desde dentro del habitáculo, e incluso desde fuera de él, gracias a la aplicación CUPRA Connect, que permite realizar gestiones de forma remota, donde destaca el e-Manager para controla la carga de la batería desde el dispositivo móvil inteligente.

El nuevo CUPRA León es la máxima expresión de los valores de la marca y está destinado a fortalecer la posición de CUPRA en el mercado, pues al mismo tiempo se abre a nuevos clientes y amplía el atractivo de la marca.

MOTORIZACIONES

La esencia de cualquier vehículo de altas prestaciones es su grupo motopropulsor, el componente que define estos coches. Pero los tiempos están cambiando, no solo para producir un vehículo que pueda alcanzar los 100 km/h en el menor tiempo posible, sino para conseguirlo de manera innovadora, que se mantenga el placer de conducción, pero también se minimice el impacto del vehículo sobre el entorno en el sentido más amplio.

El nuevo CUPRA León ofrece una extensa gama de mecánicas, desde el motor de gasolina hasta el sistema híbrido enchufable, de forma que el cliente siempre pueda elegir el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades.

CUPRA fusiona lo tradicional y lo más avanzado con la llegada, por primera vez, de un propulsor de altas prestaciones híbrido enchufable (PHEV). El nuevo CUPRA León e-HYBRID, disponible desde el lanzamiento del modelo, tanto con 5 puertas como en carrocería Sportstourer, consigue que los clientes obtengan el rendimiento que se espera de un CUPRA, pero con un nivel de eficiencia que no se podía encontrar hasta ahora en el segmento.

El corazón del híbrido enchufable es un motor de gasolina TSI de 1.4 litros de 150 CV (110 kW), junto con un motor eléctrico de 116 CV (85 kW) alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 13 kWh de capacidad, que combinados proporcionan 245 CV (180 kW) de potencia máxima y 400 Nm de par. El sistema híbrido enchufable permite que el CUPRA León acelere de 0 a 100 km/h en solo 6,7 segundos (Sportstourer: 7 segundos), con una velocidad máxima de 225 km/h.

Cuando la rapidez no es una prioridad, el conductor puede utilizar la autonomía totalmente eléctrica del vehículo durante unos 52 km para ambas carrocerías y según el ciclo WLTP (68 km en ciclo NEDC) para desplazarse por vías urbanas o para entrar a la zona centro de las ciudades con cero emisiones. Cuando la batería necesita una recarga, se puede realizar en tan solo 3 horas 42 min. con un cargador de Corriente Alterna y 3,6 kW (o en 5 horas 48 min., con un enchufe doméstico de 230 V -2,3 kW-).

Gracias a la eficiencia de la tecnología de propulsión híbrida enchufable, las emisiones de CO2  son inferiores a 35 g/100 km en ciclo combinado (5 puertas: 28,9 – 32,4 g/km según WLTP (35 g/km en NEDC). Sportstourer: 29,7-33,5 g/km en WLTP (35g/km en NEDC).

El CUPRA León e-HYBRID siempre arranca en modo totalmente eléctrico (cuando la batería está suficientemente cargada). La gestión cambia a modo híbrido si la capacidad energética de la batería cae por debajo de un cierto nivel o si la velocidad se eleva por encima de 130 km/h. En modo híbrido, el conductor tiene la posibilidad de mantener el estado de carga, aumentarlo o reducirlo hasta un nivel bien definido. Esto hace posible conducir dentro de un área urbana con esa energía eléctrica y con cero emisiones.

“Unir un avanzado motor de combustión con un motor eléctrico para ofrecer un increíble aumento de prestaciones y una aceleración sin esfuerzo, hacen de la hibridación la tecnología perfecta para la marca CUPRA”, ha declarado el Dr. Werner Tietz, vicepresidente ejecutivo de I+D de SEAT. "Además, añadir un propulsor híbrido enchufable de alto rendimiento refuerza el compromiso de CUPRA de llevar la electrificación al segmento de altas prestaciones".

El nuevo CUPRA León también se ofrecerá con varias motorizaciones de gasolina que se ofrecen con un mismo bloque cuatro cilindros de dos litros, turboalimentado, y de inyección directa.

La gama arranca con un motor de 245 CV (180kW) y 370 Nm de par máximo. El siguiente escalón en la gama desarrolla una potencia máxima de 300 CV (221 kW) y 400 Nm de par.

Estas dos variantes mecánicas son de tracción delantera, están disponibles tanto en carrocería de 5 puertas como Sportstourer, y cuentan con un diferencial de deslizamiento limitado electrónico para ayudar a ofrecer mayor control y eficacia en la entrega de potencia del coche. El sistema extrae datos de numerosas fuentes -ángulo de dirección, velocidad de las ruedas y guiñada-, para proporcionar confianza cuando se le exige el máximo en una conducción dinámica.

Existe otra opción más para los clientes, solo disponible con la carrocería Sportstourer, y asociada a una transmisión integral 4Drive: 2.0 de 310 CV (228 kW) y 400 Nm de par.

Todas las combinaciones de propulsores se benefician de una transmisión DSG de doble embrague con tecnología “shift-by-wire”, que realiza una conexión electrónica entre la caja de cambios y la palanca selectora, permitiendo así la implementación de nuevas tecnologías, como el asistente de aparcamiento automático, por ejemplo, que ahora también controla la caja de cambios de forma autónoma. Asimismo, las levas de tamaño más grandes implementadas en el volante, hacen más rápido su empleo, aportando un toque muy deportivo.


CHASIS

Como en cualquier CUPRA, la sintonía entre el propulsor y el chasis consigue esas cualidades dinámicas inconfundibles que esperan los clientes. El nuevo CUPRA León continúa con el espíritu de la marca de afinar el chasis y la dirección para ofrecer la conducción más precisa, emocional y distintiva posible, en cualquiera de sus motorizaciones.

Los componentes básicos del CUPRA León provienen de la arquitectura MQB Evo, una plataforma que permite a los ingenieros integrar fácilmente diferentes tecnologías para conseguir la conducción más dinámica, envolvente y sin compromisos posible.

El CUPRA León incorpora un sistema de Dirección Progresiva, que aporta al vehículo la máxima agilidad incluso en los trazados más desafiantes, y consigue conectar realmente con el conductor a través de su respuesta al volante optimizada. El CUPRA León reacciona a los cambios en el firme de la carretera y al estilo de conducción que se le imprima, gracias al sistema de Control Dinámico de Chasis (DCC), que realiza modificaciones en el reglaje de la firmeza de los amortiguadores en milisegundos, de forma automática e individual en cada rueda, o de forma manual, previa selección del modo de conducción específico.

El CUPRA León ofrece diferentes perfiles de  conducción: Comfort, Sport, CUPRA e Individual. Estos perfiles modifican el carácter del coche, desde una conducción del día a día a una conducción de máximas prestaciones, mocionalara el 5 puertas y X,cia por lo que confiere al nuevo CUPRA León una amplia variedad de habilidades difíciles de encontrar en otros vehículos del segmento. Cambiar entre perfiles ahora es todavía más sencillo con el control deslizante del DCC sobre la pantalla de info-entretenimiento, que permite seleccionar con precisión el reglaje que se desee hasta en 15 ajustes diferentes, dentro del modo Individual.

El nuevo CUPRA León implementa una suspensión de arquitectura McPherson en el eje delantero, mientras que utiliza un eje multibrazo para el trasero, con muelles tarados específicamente para equilibrar las diferentes necesidades de confort y precisión, enmarcados junto a los amortiguadores de firmeza variable del ya mencionado sistema DCC.

No es únicamente la confianza que proporciona el chasis lo que confiere al nuevo CUPRA León una conducción tan emocional. La inclusión de los frenos Brembo logra que la conducción sea tan intuitiva al abordar y entrar en una curva como al salir de ella gracias al diferencial de bloqueo electrónico. El sistema de frenos Brembo utiliza discos ventilados y perforados en las ruedas delanteras, presentan unas impresionantes medidas de 370 x 32 mm y pinzas de cuatro pistones, ofreciendo mayor capacidad de frenada (no disponibles en el híbrido enchufable).

A sus aptitudes dinámicas, el nuevo CUPRA León también suma unas cotas de dimensiones mejoradas.

En su versión de 5 puertas, el nuevo CUPRA León e-HYBRID presenta 4.398 mm de largo (+116 mm), 1.799 de ancho (-17 mm) y 1.442 mm de alto (+8 mm).

En su versión Sportstourer, el nuevo CUPRA León e-HYBRID mide 4.657 mm de largo (+108 mm), 1.799 mm de ancho (-17 mm) y 1.437 mm de alto (+18 mm).

La distancia entre ejes de las versiones de 5 puertas y Sportstourer es de 2.683 mm, 45 mm más que en la generación anterior, con lo que ofrece más espacio para los pasajeros traseros.

En la variante Sportstourer más potente, las prestaciones están bajo el control de la última generación del sistema de tracción total 4Drive. Este sistema de tipo Haldex, utiliza una serie de embragues bañados en aceite. Asimismo, la centralita analiza multitud de parámetros para transmitir la potencia de forma rápida y progresiva a las ruedas que lo necesiten en cada momento, lo que ayuda a maximizar la tracción y las prestaciones.

El sistema de tracción 4Drive analiza las condiciones de la carretera en tiempo real, incluyendo la velocidad del coche, la velocidad de cada rueda, la posición del volante y el estilo o el modo de conducción para entregar a cada rueda la potencia que necesite de forma rápida y progresiva. Se puede incluso controlar el par entre las ruedas a ambos lados del vehículo gracias a la ayuda electrónica EDS, que frena la rueda que patina en relación a su pareja del mismo eje, lo que significa que no hay pérdidas de par transversal.

El sistema 4Drive está integrado en el eje trasero y se ubica en el extremo del eje de transmisión, delante del diferencial trasero, lo que mejora la distribución de pesos y reduce inercias y el tiempo de reacción, con lo que el nuevo CUPRA León puede reaccionar en todas las situaciones con más seguridad todavía.

El CUPRA León está equipado con un servofreno eléctrico, que consigue una respuesta más rápida que un sistema convencional, posibilita recuperar la energía de frenado, a través de la función de freno combinado (específica para la versión híbrida enchufable del CUPRA León) y mejora la seguridad activa por la duplicidad de los sistemas ESC y servofreno eléctrico. Este último se ha adaptado específicamente para los modelos CUPRA de alta potencia.


DISEÑO EXTERIOR

El nuevo CUPRA León aporta una fuerte evolución de diseño e integra los signos propios de un coche de altas prestaciones desarrollado para entusiastas.

Destaca el logotipo de CUPRA en la parrilla delantera, junto con un gran spoiler delantero y tomas de aire más grandes, que resaltan aún más su agresivo aspecto. En el lateral del vehículo, cabe mencionar los faldones laterales opcionales, que aportan un plus en deportividad, y los detalles en color aluminio oscuros —en los espejos exteriores, así como en el marco de la parrilla delantera y en el spoiler delantero—, que contrastan con el color de la carrocería.

Su imagen se refuerza aún más con la paleta de colores disponible, con dos exclusivas opciones de pintura mate, Gris Magnetic Mate y Azul Petrol Mate, que aportan al coche elegancia y personalidad adicionales. La gama se completa con pintura convencional en tonos suaves y metalizados (Blanco, Gris Magnetic, Negro Midnight y Plata Urban), y dos pinturas especiales (Rojo Desire y Gris Graphene).

El diseño exterior se ve reforzado por las exclusivas llantas de aleación de 48 cm (19") específicas de CUPRA, disponibles en color Cooper, o semi-carenadas en un acabado brillante —en la variante de 245 CV monta de serie unas llantas de aleación de 46 cm (18"), mientras que el resto adoptan llantas de 48 cm (19")—, que pueden albergar en opción los frenos Brembo de 370 mm con pinzas en color Cooper. Y, con seis diseños diferentes de llantas de aleación, los clientes pueden personalizar aún más el aspecto final de su vehículo.

La tecnología full LED de serie empleada en los faros mejora la visión, haciendo que incluso la ruta más oscura se haga visible para el conductor, y sin apenas fatigar la vista en los largos recorridos. Los espejos laterales del vehículo también incluyen indicadores LED integrados.

En la parte trasera, los intermitentes son dinámicos y los pilotos están conectados entre sí por una luz funcional infinita ‘Coast-to-Coast’, que concentra la atención visual, mientras que los escapes (con salidas simuladas en color Cooper para la versión híbrida enchufable, dos colas de escape reales en las versiones de menor potencia o dos salidas dobles en las variantes de mayor potencia), el difusor y un gran alerón añaden una atractiva deportividad a la imagen del vehículo.


DISEÑO INTERIOR

Incluso antes de entrar en el habitáculo, la luz de bienvenida que proyecta el logotipo de CUPRA sobre el suelo ya prepara la escena y subraya que el nuevo CUPRA León es un coche especial.

Cuando el conductor se encaja en su asiento envolvente de tipo “bucket” de serie, empuña el volante de cuero CUPRA, que opcionalmente  incorpora el botón de arranque del motor y el botón de selección del modo de conducción CUPRA, y contempla ante sí el cuadro de mandos Digital Cockpit, comprende al instante que está a los mandos de un coche diferente. Y la inclusión de un botón "ESP off" en la consola central refuerza aún más este espíritu.

El volante CUPRA, un guiño a su consanguineidad con las carreras, hará que los conductores se sientan más conectados con el vehículo, con su sólida sensación táctil. Las levas de cambio más grandes hacen que la selección de marchas sea más sencilla y natural, mientras que los botones multifunción se suman a esa sensación de alta tecnología.

El botón CUPRA permite acceder a los diferentes modos de conducción: una pulsación corta permite ir pasando por Comfort, Sport, CUPRA e Individual, mientras que una pulsación larga lleva directamente al modo CUPRA. Además, la versión de 310 CV, disponible en la versión de tracción integral con carrocería Sportstourer, añade dos modos más: off-road y snow, para disfrutar de su conducción por los pavimentos más complicados.

Su orientación al conductor se intensifica con la inclusión del sistema de info-entretenimiento de 25,4 cm (10’’), dando una imagen más elegante y moderna. La sensación de un habitáculo despejado se ve acrecentada por la palanca del cambio DSG, pequeña y ergonómica.

Los detalles en cobre y en cromo oscuro consiguen generar una sensación de máxima sofisticación en su habitáculo. Destacan el salpicadero mixto de piel y tela con costuras en color Cooper y las molduras de las puertas en aluminio satinado oscuro estriberas con la inscripción CUPRA iluminada en las puertas delanteras y los tonos de color de paneles de puertas y asientos.

El ambiente interior se puede afinar aún más cuando los clientes seleccionen los asientos de tipo bucket que prefieran. Existen cuatro posibilidades diferentes. El estándar ofrece un acabado textil. También está disponible un acabado en piel en color negro, con reglaje eléctrico y función memoria para el asiento del conductor. Esta opción también se ofrece en la tapicería de piel en tono Azul Petrol, que lleva también el mismo color al salpicadero y los guarnecidos de las puertas, para extender el ambiente al habitáculo.

El interior del nuevo CUPRA León ofrece mucho espacio al conductor, los pasajeros delanteros y los traseros, gracias a las dimensiones del vehículo. En el Sportstourer, el espacio para el equipaje llega hasta los 620 litros (470 litros en la versión híbrida enchufable), mientras que en la versión 5 puertas ofrece 380 litros (270 litros en la versión híbrida enchufable). El resultado es un habitáculo centrado en el conductor para cuando desee disfrutar del rendimiento que ofrece el León, con el máximo cómodo y practicidad.

Por último, el CUPRA León mejora la experiencia en el interior con un sistema de iluminación ambiental envolvente de LED, que aporta mayor personalidad. No se trata solo de una luz decorativa ambiental, sino que también proporciona varias funciones clave, como el Asistente Lateral (avisando mediante un parpadeo naranja cuando se aproxima un vehículo en el ángulo ciego, o se divisa tráfico posterior cruzado al salir del aparcamiento), o el sistema de advertencia de apertura de puertas (que parpadea cuando un ocupante se dispone a abrir una puerta y se detecta la presencia de un vehículo aproximándose al nuevo CUPRA León).

El CUPRA León también se permite configurar con el sistema de sonido BeatsAudio, que incluye 9 altavoces premium con un amplificador de 340 W de potencia y un Subwoofer situado en el maletero (excepto versiones e-HYBRID).


CONECTIVIDAD

Si el nuevo CUPRA León da un paso adelante en prestaciones y atractivo visual, la digitalización y la seguridad hacen de él un coche preparado para el futuro. Los ingenieros y diseñadores han integrado sistemas que harán que el CUPRA León transporte a los clientes a una experiencia nueva.

El cuadro de mandos Digital Cockpit de 26 cm (10,25”) con alta densidad de píxeles no solo tiene un diseño más moderno y versátil, sino que proporciona mayor funcionalidad, permitiendo a los conductores visualizar desde la clásica información de los diales analógicos, como velocímetro y tacómetro, hasta mapas y navegación a todo color.

La pantalla TFT de 1.280 x 480 píxeles se puede personalizar según las necesidades del conductor. Además de las vistas convencionales, el CUPRA León recibe un diseño del cuadro de instrumentos adicional denominado Sport, desarrollado específicamente por CUPRA, que ofrece información que incluye las revoluciones del motor en el centro y en grande, la velocidad en dígitos, par, potencia, presión turbo y aceleración G longitudinal y lateral.

La instrumentación digital se complementa de serie con un sistema de info-entretenimiento con pantalla Retina de 25,4 cm (10”), que ofrece navegación en 3D con acceso a Internet, reduce la cantidad de botones físicos e integra control por voz natural y Control Gestual. Incorpora el sistema Full Link compatible con Apple CarPlay (ahora de forma inalámbrica) y con Android Auto. De este modo, si desea incorporar al coche su lista de contactos, su música o un sistema de navegación concreto, todo estará disponible y será accesible de una manera controlada, intuitiva y segura.

El sistema de info-entretenimiento es una tecnología de nueva generación, desarrollada sobre la plataforma MIB3, que consigue que la visualización y la interacción sean increíblemente fáciles y sencillas.

La pantalla de 25,4cm (10") de 1.560 x 700 píxeles consigue que toda la información que los clientes necesitan sea clara, sin importar a lo que estén accediendo, y la tecnología táctil capacitiva mejora la interacción con el sistema, haciendo que el sistema sea sensible, preciso e intuitivo.

Los mandos deslizantes táctiles añaden facilidad de uso, permitiendo el control del climatizador, así como el manejo del volumen, entre otros.

El reconocimiento de voz es probablemente una de las formas más naturales de interactuar con dispositivos, con menos posibilidades de distracción mientras se conduce, porque no hay necesidad de apartar la vista de la carretera. Resulta especialmente atractivo ahora que nos acostumbramos cada vez más a los asistentes de voz domésticos llegados del mundo de la electrónica de consumo.

El reconocimiento de voz en el CUPRA León facilita que los usuarios interactúen con el sistema de info-entretenimiento utilizando lenguaje natural, y permite hacer correcciones y referencias a órdenes anteriores. El sistema se puede utilizar para encontrar información de navegación o buscar música de una manera más segura y sencilla. Simplemente, basta decir las palabras de activación "Hola, Hola" y el sistema estará listo para interactuar.

Sin embargo, es la conexión con el mundo exterior lo que está ganando importancia. El sistema CUPRA Connect trae servicios en línea directamente al vehículo gracias a una SIM integrada. El servicio permite a los clientes acceder a aplicaciones descargables, a radio por internet y a un ecosistema de funcionalidades en plena expansión.

Y cuando los usuarios están lejos de su coche, pueden acceder a información del mismo, incluyendo datos de conducción, el lugar donde se ha estacionado y el estado del vehículo, además de configurar alertas de velocidad o acceso a determinadas áreas mediante la aplicación CUPRA Connect. Para la versión híbrida enchufable de altas prestaciones también hay funciones adicionales: los conductores pueden gestionar el proceso de carga y controlar el climatizador de forma remota.

La SIM también brinda mayor seguridad al vehículo, ya que los usuarios se benefician del servicio eCall. Si ocurre un accidente, el vehículo contactará directamente con los servicios de emergencia, ya sea de forma manual o automática. Y, si sucediera lo peor, el vehículo puede transmitir datos importantes, incluida la posición del automóvil, el tipo de motor y el número de ocupantes, para facilitar la asistencia.

Y, para asegurar que nunca se esté “apagado o fuera de cobertura”, el nuevo CUPRA León incluye el sistema Connectivity Box de serie, para recargar el smartphone mediante inducción, para dispositivos móviles con el protocolo estándar Qi, así como cuatro puertos USB-C (dos en la parte delantera, dos en la parte trasera) y conectividad por Bluetooth.


SEGURIDAD

El nuevo CUPRA León incorpora un conjunto de tecnologías de seguridad y confort que harán que sea aún más fácil y seguro vivir con él durante el día a día.

Los sistemas a bordo emplean los datos suministrados por un conjunto de sensores integrados en el vehículo e información que proviene de fuentes externas. Los más destacados son el Control de Crucero Adaptativo (ACC), el Asistente de Viaje, el Asistente Lateral, el sistema de advertencia de apertura de puertas y el Asistente de Emergencia.

El control de crucero adaptativo (ACC) convencional ayuda al coche a mantener una velocidad constante y la distancia de seguridad con el vehículo precedente. Pero el CUPRA León va un paso más allá. El recién integrado ACC Predictivo puede ubicar el vehículo basándose en la ruta y en los datos de GPS suministrados desde el sistema de navegación, lo que le permite ajustar su velocidad según la configuración de la carretera: curvas, rotondas, cruces, límites de velocidad y áreas urbanizadas. Y, usando los datos de la cámara frontal y el reconocimiento de señales de tráfico, puede ajustar la velocidad del vehículo cuando cambian los límites.

La función de Asistente de Viaje emplea la información del ACC y del Asistente de cambio involuntario de carril (Lane Assist), para mantener de forma activa el coche en el centro del carril y ajustar la velocidad al flujo del tráfico, proporcionando una conducción asistida a velocidades de hasta 210 km/h.

La tecnología del Asistente Lateral (ángulo muerto que detecta hasta a 70 metros y el sistema de alerta de tráfico posterior), y el sistema de advertencia de apertura de puertas, detectan lo que los ojos no pueden ver. De este modo, se ofrece una advertencia acústica y visual —mediante la luz ambiental LED— cuando se detecta un vehículo en el ángulo ciego y nos disponemos a cambiar de carril y, cuando una vez estacionado, los ocupantes se disponen a abrir las puertas, tanto por el lado de la carretera como por el de la cera, y el nuevo CUPRA León detecta que se aproxima un vehículo.

Una de las mayores aportaciones es la introducción del Asistente de Emergencia, que garantiza que el conductor se mantenga centrado en la conducción y no se distraiga, avisándole con advertencias visuales y acústicas. Si no hay reacción por parte del conductor, el sistema puede iniciar unos toques al freno y, si nada cambiara, el vehículo puede detenerse por completo y activar las luces de advertencia. Una vez estacionado, el CUPRA León puede contactar directamente con los servicios de emergencia mediante el sistema eCall.

La combinación de tecnologías crea un nivel de seguridad increíble, pero se han integrado de una manera que brinda comodidad sin que el conductor tenga la sensación de perder el control. Se trata de una consideración importante en un CUPRA, una marca que siempre busca situar las necesidades del conductor en el lugar prioritario.

El resultado es un vehículo que puede satisfacer las necesidades dinámicas de la marca CUPRA, a la vez que proporciona los estándares de seguridad que, cada vez más, el mercado considera un requisito indispensable.

El CUPRA León también destaca por su confort y comodidad. Incluye Asistente de aparcamiento automático (Park Assist), apertura y arranque sin llave de serie (Kessy), pedal virtual para la apertura automática del maletero (solo para el Sportstourer), climatizador de tres zonas con control también desde las plazas traseras (de serie), calefacción estacionaria,  asientos bucket y volante calefactados, asiento eléctrico del conductor con memoria y una toma de corriente de 230 V en el maletero.

Por último, las versiones de tracción delantera están equipadas con un bloqueo de diferencial (VAQ), que ofrece todavía mayor motricidad (en los CUPRA León 5 puertas y Sportstourer equipados con el motor 2.0 TSI 245 CV y el CUPRA León 2.0 TSI 300 CV).

PRECIOS:

Versión

Emisiones CO2

Impuesto de matriculación

P.V.P.

5 puertas:

1.4 TSI e-HYBRID 245 CV DSG-7

35

0.00 %

42.380€

Sportstourer:

1.4 TSI e-HYBRID 245 CV DSG-7

35

0.00 %

42.980 €

             

IMÁGENES: