El CUPRA Formentor se podrá pedir en los concesionarios a partir del mes de julio.


Recta final para el lanzamiento del nuevo CUPRA Formentor. Esta semana, el consejero delegado de CUPRA, Wayne  Griffiths, ha probado el Formentor dentro de las instalaciones de la marca en Martorell, acompañado por el  piloto de CUPRA y campeón del World Touring Car Championship Jordi Gené. Esta prueba, que se ha llevado a cabo siguiendo todos los protocolos exigidos en seguridad sanitaria, marca el inicio de la cuenta atrás de cara al inicio de la producción de este nuevo modelo, que circulará por las calles a partir de otoño.

Tras el estreno mundial del CUPRA Formentor el pasado mes de marzo y la presentación de la nueva familia del CUPRA León en febrero en el evento de inauguración del CUPRA Garage, los planes de la compañía siguen su curso. El primer modelo desarrollado exclusivamente para CUPRA se producirá en la línea 2 de la fábrica de Martorell. Para aquellos amantes de los automóviles que quieren ser los primeros en conducir el modelo insignia de la marca, el periodo de pre-reservas se abrirá en julio.

Wayne Griffiths ha destacado que “el Formentor es el primer modelo exclusivamente diseñado para CUPRA y supone un punto de inflexión en nuestro objetivo de conquistar a los amantes del motor en todo el mundo. Tras la inauguración del CUPRA Garage y la presentación del CUPRA León, el Formentor significa el inicio de una etapa apasionante y se convertirá en pilar de la marca”.




Innovación y sofisticación

El CUPRA Formentor, el primer modelo 100% CUPRA, se lanzará al mercado en otoño y estará disponible con una amplia gama de motores, que incluirá un motor de gasolina de 310 CV y, a partir de 2021, un híbrido enchufable PHEV con una potencia total conjunta 245 de CV y una autonomía en modo exclusivamente eléctrico de aproximadamente 50 kilómetros.


Este crossover de alto rendimiento combina el ADN propio de la marca, con tecnología de vanguardia, un diseño exterior deslumbrante y cautivador, un interior detallado a medida y unas opciones mecánicas avanzadas y de altas prestaciones. El Formentor, que debe su nombre al reconocido cabo de la isla de Mallorca, integra la última tecnología de conectividad y seguridad, como un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla de 30,5 cm (12´´) y los asistentes a la conducción más innovadores.

El CUPRA Formentor es, por tanto, un modelo que aúna sofisticación, innovación y una experiencia de conducción dinámica e intuitiva. El nuevo CUPRA Formentor se dirige a un segmento de mercado al alza, el de los CUV, que se espera que continuará creciendo en los próximos años.


Iniciativa exitosa

El primer partido en el Camp Nou fue el lanzamiento de la iniciativa CUPRA "Let’s win this match together", en colaboración con el FC Barcelona. Los aficionados de todo el mundo que enviaron fotos animando a su equipo desde casa estuvieron virtualmente presentes durante el partido y dieron su apoyo a los jugadores en su regreso al estadio.

Desde el lanzamiento de esta iniciativa el 15 de mayo, CUPRA ha recibido más de 25.000 fotografías de aficionados de todo el mundo. Los seguidores del FC Barcelona pueden seguir enviando sus fotos a la web oficial de CUPRA.