CUPRA y Marset inician su colaboración desde Barcelona.


CUPRA sigue ampliando su presencia más allá del mundo de los coches al asociarse con Marset, la empresa de iluminación de Barcelona que fue ganadora del Premio Nacional de Diseño en 2015. Como espacio común para que los diseñadores de Barcelona puedan exhibir sus creaciones a los ciudades y visitantes de todo el mundo, Marset es el primer partner con un espacio exclusivo temporal en CASA SEAT.

Con esta alianza, CUPRA refuerza su presencia en el mundo lifestyle junto a otra marca de Barcelona, con la que comparte su vocación global y que también tiene el diseño contemporáneo como pilar fundamental. Tras la presentación de un prototipo en la inauguración del CUPRA Garage el pasado mes de febrero, los equipos de diseño de CUPRA y Marset han estado trabajando en la Chispa by Marset for CUPRA, una lámpara portátil, recargable y sin cables diseñada en exclusiva con la identidad corporativa de la marca, que se lanzará al mercado el próximo mes de octubre.


“Este proyecto de cocreación demuestra la intención de CUPRA de construir su propio universo alrededor de los coches desde Barcelona. La lámpara Chispa by Marset for CUPRA es tan sólo el primer paso de nuestra alianza con Marset, con quien nos une la pasión por el diseño, la atención por los pequeños detalles y la innovación tecnológica. Nuestra colaboración va más allá de un producto, ya que sus creaciones son parte de la iluminación del CUPRA Garage y se exhiben en nuestra red de concesionarios, así como en ferias y salones. En los próximos meses vamos a continuar ampliando nuestras colecciones de diseño con nuevos socios“, explicó Wayne Griffiths, consejero delegado de CUPRA, después de reunirse con los fundadores de Marset en CASA SEAT.

Por su parte Javier Marset, co-CEO de Marset, destacó: “Marset y CUPRA son buenos aliados. Como marcas comparten valores esenciales: son disruptivas y atrevidas; el origen de Barcelona forma parte de nuestro ADN; y a través del diseño ambas aportan belleza y calidad. Para Marset esta colaboración aúna esfuerzos y es fructífera, ya que abre nuevos caminos para la marca. Como objeto, la lámpara Chispa resulta del todo sorprendente en el entorno del sector del automóvil”.



La nueva Chispa by Marset for CUPRA podrá adquirirse a través de los puntos de venta habituales de Marset. La lámpara también se exhibirá en la red de distribución de CUPRA Specialists que la marca tiene alrededor del mundo.

Así es como CUPRA eligió a Marset para crear una edición exclusiva de la nueva lámpara Chispa, un objeto simbólico que enlaza el mundo del automóvil con el del diseño. Su forma se inspira en la lámpara de garaje en una versión de alta calidad, más ligera y con tres posiciones para iluminar.

Diseñada por Joan Gaspar junto al equipo de diseño de CUPRA, el nombre de la lámpara evoca la creatividad y la innovación, la chispa de la luz y de la combustión. Su sofisticado diseño transmite una luz cálida con el firme propósito de acompañar. Al encenderla, la propia luz ilumina la lámpara y el color negro se torna cobrizo.

La estructura queda protegida por una reja que gira alrededor de la fuente de luz, añadiendo un detalle de originalidad a la pieza. Además, Chispa cuenta con un accesorio que permite colgarla, y para que pueda ser usada en el exterior posee el grado de protección IP44 que garantiza su impermeabilidad.