SEAT VS CUPRA. El debate que nos ofrece JF Calero.

CUPRA

Juan Francisco Calero, reputado periodista del mundo del motor, al cual seguimos y admiramos desde SFC, ha publicado un nuevo vídeo en el que habla de la posición de SEAT y CUPRA dentro del grupo VW en los próximos años, llegando incluso a poner sobre la mesa la desaparición de SEAT, para ocupar CUPRA su lugar.

En el mundo del automóvil las cosas cambian muy rápido y cada vez más... es por eso que no vamos a entrar en opiniones propias, pues todo puede pasar... al final nada de lo que dice Calero puede pasar pero si queremos que nos des tu punto de vista y nos puede dar un interesante debate partiendo de su video y de lo que nos cuenta JF Calero... si crees que algo así puede pasar, o por el contrario crees que CUPRA y SEAT se harán más fuertes, y se aprovecharán una de la otra para ser más competitivas.




Escrito originalmente por JF Calero en su canal de Youtube:

El futuro de Seat puede que no sea lo que te imaginas. En el Grupo Volkswagen tienen claro que en el seno de su estrategia tiene que haber una marca más orientada hacia un nicho que cada vez se hace más pequeño, el nicho de los automóviles deportivos "asequibles". Así las cosas, qué futuro le espera a Seat, teniendo en cuenta que ese lugar lo va a ocupar Cupra?

En los últimos años Volkswagen ha hecho un esfuerzo muy grande con Luca di Meo a los mandos para crear una Seat fuerte y con ganancia en el mercado, a base de capitalizarla con una gama de producto lógica y diseñada para competir en igualdad de condiciones con sus competidores. Pero ahora, con el arquitecto de este proyecto fuera, entramos en una nueva fase en la industria del motor en el que la electrificación tiene un papel más importante, y por ende va a haber una escalada de precios.

 Mientras tanto, los grandes grupos trabajan para definir una estrategia de marcas sostenible, en un mercado cada vez más polarizado entre el lujo y el bajo coste, necesitan gamas de calidad y producto de clase media con suficiente espacio para poder respirar; así las cosas, qué futuro le espera a una Seat que seguramente va a recibir menos inversiones y que tiene un poderoso enemigo en casa? No sólo Cupra, la clave de todo esto, es la aparición de Cupra con una Skoda que parece la mejor posicionada para cumplir el papel de clase media que Peugeot ocupa en PSA. 

Este vídeo repasa estas claves, e igualmente los movimientos dentro de Seat, algunos poco conocidos, que apuntan a una marca que puede ir perdiendo peso específico por la mucho más exclusiva, y también pequeña en volumen, marca Cupra.