CASA SEAT abrirá sus puertas el 23 de abril.


CASA SEAT, el nuevo espacio multidisciplinar de la compañía automovilística en el corazón de Barcelona, abrirá sus puertas al público el próximo 23 de abril. La elección de la fecha, que coincide con el Día de Sant Jordi y el Día Internacional del Libro, es un homenaje a la ciudad que vio nacer a SEAT hace casi 70 años y remarca el compromiso del nuevo espacio para integrarse en la agenda cultural de Barcelona.

CASA SEAT nace con el objetivo de contribuir a cocrear la movilidad del futuro. La programación del espacio fomentará la difusión de ideas, el debate y el encuentro en torno a la sostenibilidad, el diseño, la tecnología y la empresa, entre otras temáticas. El nuevo espacio, situado en la confluencia de Paseo de Gracia y la Avenida Diagonal, aspira a reunir las nuevas tendencias y el talento urbano e incluirá conciertos, encuentros con creadores, exposiciones artísticas y todo tipo de expresiones culturales. Los visitantes también podrán acceder a una zona de restauración, así como a un espacio de trabajo abierto a encuentros y proyectos innovadores.

“CASA SEAT es un tributo a Barcelona y por eso hemos decidido inaugurar el espacio al público el 23 de abril. Es uno de los días más especiales del año para la ciudad y para la cultura, y queremos formar parte de esta jornada, ha asegurado Wayne Griffiths, vicepresidente Comercial de SEAT y CEO de CUPRA. “CASA SEAT invitará a intercambiar ideas y a cocrear entre todos las soluciones a los retos de la movilidad y la ciudad del mañana. SEAT y CUPRA quieren compartir su visión y, al mismo tiempo, aprender de todo lo que ofrece Barcelona”, ha afirmado Griffiths.

Para este proyecto, SEAT ha contado con la colaboración de dos estrellas mundiales de la arquitectura y el diseño: el arquitecto Carlos Ferrater (estudio OAB), al frente de la remodelación del edificio; y el interiorista Lázaro Rosa-Violán, uno de los profesionales con más proyección internacional y quien lidera el diseño de este singular espacio.

CASA SEAT tiene una superficie de 2.600 m2 distribuidos en cuatro plantas. Carlos Ferrater y su equipo han concebido el espacio como un punto neurálgico de encuentro en la ciudad con el objetivo de convertirlo en un lugar más diáfano. Este propósito también se refleja en su fachada continua, cuyos vidrios curvos serigrafiados en bronce, únicos en el mundo, se convertirán en un icono visual de la ciudad de Barcelona.

Por su parte, Lázaro Rosa-Violán ha concebido un interiorismo en el que, a través de la gran calidad de los materiales empleados y del uso de una paleta amplia y con tonalidades vivas y saturadas, se crea un espacio acogedor y dinámico. La luz de Barcelona será la gran protagonista del interior y enriquecerá la experiencia de los visitantes. Tanto la luz natural, que dejará pasar la fachada acristalada, como la luz interior, que se ha trabajado en bañados indirectos, servirán para crear una atmósfera cálida y relajada de la que disfrutarán todos los visitantes de CASA SEAT.

El director de CASA SEAT, Gabriele Palma, ha comentado que “la ubicación del nuevo espacio es emblemática y queremos que se convierta en el lugar donde la ciudad se mueve. A partir del día de Sant Jordi, el futuro de la movilidad tendrá un punto de encuentro en CASA SEAT. Desarrollaremos contenidos vinculados con tecnología, innovación, empresa, y también con arte, diseño, cultura y tendencias urbanas”.

CASA SEAT ya ha abierto sus puertas en la Red. A través de la página web www.casa.seat las personas interesadas pueden conocer más información sobre el proyecto y mantenerse informadas sobre las novedades relacionadas con el espacio y la programación.