SEAT se suma al hub de movilidad urbana Madrid in Motion.



SEAT se incorpora a Madrid in Motion, un hub de innovación abierta multisectorial y de ámbito público-privado, donde empresas, administraciones públicas y startups de todo el mundo se unen para dar respuesta a los retos y desafíos de la movilidad urbana ofreciendo soluciones innovadoras que garanticen un impacto positivo en el futuro de las ciudades y en la vida de sus habitantes.

Madrid in Motion, que tiene como epicentro la ciudad de Madrid pero trabaja para tener repercusión global, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la EMT (Empresa Municipal de Transporte de Madrid). En esta iniciativa participan instituciones, organizaciones, empresas líderes, startups y expertos, que a través de un sistema colaborativo co-crean y combinan conocimientos y experiencias para desarrollar innovaciones que generen valor e impacto real en las ciudades y en la sociedad. Con su entrada, SEAT se convierte en el primer y único fabricante del sector de la automoción presente en el proyecto.

Lucas Casasnovas, responsable de Movilidad Urbana de SEAT y director general de Respiro, empresa de servicios de coche compartido de SEAT, ha afirmado que “esta es la era de la colaboración, debemos ser ágiles y disruptivos en nuestra manera de trabajar e iniciativas como Madrid in Motion nos proporcionan la plataforma ideal para unir esfuerzos y creatividad con startups, empresas y administraciones públicas para poder crear todos juntos una movilidad urbana sostenible”.

"Madrid in Motion tiene como propósito articular un ecosistema de innovación en movilidad con epicentro en Madrid y de impacto global. Un ecosistema que genera soluciones colectivas e innovadoras a los retos de la movilidad, incorporando a agentes clave, fomentando la colaboración entre ellos, y poniendo a los ciudadanos en el centro”, ha comentado Paz López, directora de Madrid in Motion. “Y en este ecosistema que es Madrid in Motion, SEAT es un actor clave, por ser líder en el sector de la automoción que apuesta por la movilidad con modelos avanzados. Además, aporta al Hub una nueva perspectiva desde una de las industrias más relevantes en el futuro mercado de la movilidad".

SEAT impulsa la innovación abierta

La innovación abierta es uno de los pilares que configura la estrategia de SEAT para avanzar en su transformación 4.0. Prueba de ello es la participación en diversas iniciativas multisectoriales, como Madrid in Motion o Start4big.  Este último es un proyecto impulsado por SEAT y otras 4 grandes compañías para encontrar a las mejores start-ups con las que desarrollar soluciones tecnológicas transformadoras. El objetivo común es resolver desafíos conjuntos de negocio que impacten positivamente en los clientes y consumidores. Con Madrid in Motion SEAT da un paso más hacia su objetivo de innovación colaborativa.