No hagas planes el 28 de Enero de 2020, porque es la fecha de la presentación de la cuarta generación del SEAT León.

La iluminación de la nueva generación del SEAT León,
marcará la diferencia en el segmento 

SEAT otorga un alto valor añadido a la tecnología de iluminación de la cuarta generación del León, que marcará la personalidad del compacto español y aumentará el atractivo de su diseño completamente nuevo, que aúna elegancia, deportividad y dinamismo, ya sea visto desde el exterior o desde su habitáculo.  

Ya en 2012, cuando se presentó la tercera generación del SEAT León, fue el primer coche de su segmento en contar con la tecnología Full LED.  Para el desarrollo de la cuarta generación, los equipos de diseño de I+D de SEAT han evolucionado esta tecnología, con unos faros delanteros dinámicos Full LED, que aportan una gran luminosidad y claridad de visión ante cualquier circunstancia. Por su parte, los pilotos traseros están unidos por una luz continua que los conecta, recorriendo todo el ancho de la carrocería.


Antes incluso de iniciar el trayecto, al desbloquear las puertas del vehículo, se proyecta en el suelo la palabra ¡Hola! en forma de luz de bienvenida; otra muestra del estilo distintivo propio del nuevo León. Asimismo, la luz ambiental se activa cuando se accede a su interior, para ofrecer una cálida acogida a los pasajeros.

El nuevo SEAT León incluye, además, intermitentes traseros dinámicos, que indican de forma más clara el movimiento a los demás conductores, aumentando así el nivel de seguridad.

“La avanzada tecnología de iluminación es clave para realzar el diseño de un vehículo. En la nueva generación del León, hemos sido capaces de utilizarlo para potenciar el fuerte carácter del modelo”, afirma Alejandro Mesonero-Romanos, director de Diseño de SEAT. “En el interior, su luz ambiental aporta un mayor sentido práctico y estético”.


Una vez dentro del habitáculo del nuevo SEAT León, su innovadora iluminación mejora la experiencia de conducción con una sensación envolvente, gracias a una luz ambiental de LED integrada a lo largo de las puertas delanteras y de todo el salpicadero.

La tecnología de iluminación del nuevo SEAT León se ha diseñado y desarrollado en el Centro Técnico de SEAT en Martorell.  

La cuarta generación del SEAT León se presentará el 28 de enero de 2020.