Luca de Meo recibe el Master Honoris Causa por la CUOA Business School de Italia.


El presidente de SEAT, Luca de Meo, ha recibido el Master Honoris Causa en Administración de Empresas por la escuela italiana de negocios CUOA, como ejemplo de su estilo de gestión ética, enfocada a la innovación, a la cultura empresarial y a la promoción del talento. El presidente de CUOA, Federico Visentin, le ha hecho entrega del diploma durante la ceremonia en la sede de la escuela de negocios. Se trata de un distintivo relevante que ha reconocido a grandes personalidades, como el expresidente de Ferrari Luca Cordero di Montezemolo, la presidenta de Enel, Patrizia Grieco; el diseñador y emprendedor Brunello Cucinelli y el expresidente de Fiat Chrysler Automobiles Sergio Marchionne.

Luca de Meo cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de la automoción. Ha trabajado para diez marcas de cuatro grupos automovilísticos, y ha participado en el lanzamiento de más de 50 modelos. Durante su carrera profesional, el actual presidente de SEAT se ha enfocado en los valores, que según él son los que crean valor, y en promover la innovación.

El presidente de SEAT ha afirmado que “es un privilegio y un honor recibir el Master Honoris Causa de una de las escuelas de negocio más reconocidas en Italia”. Y ha añadido que “la actitud es la chispa que fomenta la innovación. Pero una sola chispa no es suficiente y requiere del apoyo institucional, de un tejido empresarial conectado y proyectado al futuro y de un entorno académico de alto nivel. Por ello, instituciones como CUOA Business School juegan un rol fundamental en el desarrollo del talento y del pensamiento innovador en ámbito empresarial”.

Por su parte, el presidente de CUOA Business School, Federico Visentin, ha señalado que “al otorgarle el Master Honoris Causa en Administración de Empresas a Luca de Meo, CUOA Business School quiere reconocer sus éxitos, la calidad y las competencias que caracterizan su estilo de gestión, así como los valores humanos que le han servido de guía durante su carrera. Agradecemos a Luca de Meo su compromiso con la mejora del talento, su capacidad de confiar en la cultura empresarial como clave del éxito de cada negocio, y su apuesta por un modelo de gestión eficiente, que representa completamente la cultura, el patrimonio y el emprendimiento italiano en el mundo”.

CUOA Business School es una prestigiosa escuela italiana de negocios fundada en 1957. con el objetivo de contribuir a la difusión de la cultura empresarial, considerándola también un compromiso social. Durante la ceremonia, la escuela de negocios también ha entregado el diploma de maestría a los 48 alumnos de los másteres ejecutivos.

Orientado en crear valor

Luca de Meo es presidente de SEAT desde noviembre de 2015 y también preside el Consejo de Administración de CUPRA y de SEAT Metropolis:Lab Barcelona; es administrador de XMOBA y presidente del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen España Distribución, así como máximo representante del Grupo Volkswagen en España.

Bajo su dirección, SEAT ha lanzado la mayor ofensiva de producto en la historia de la compañía y ha logrado impulsar sus resultados financieros y comerciales, obteniendo récords históricos en los últimos ejercicios. La compañía ha reorganizado su estructura y lanzado proyectos orientados a ofrecer servicios de movilidad, a la vez que ha ampliado su presencia internacional. En 2018, SEAT lanzó con éxito al mercado una nueva marca, CUPRA, que en tan solo un año y medio de existencia ha conseguido conquistar a los entusiastas del motor.