SEAT acelera su ofensiva eléctrica en el IAA de Fráncfort.


SEAT desembarca en el Salón del Automóvil de Fráncfort acelerando su ofensiva eléctrica. Tras el anuncio del SEAT Mii electric y el-Born, los dos primeros modelos 100% eléctricos de la marca, CUPRA presenta en la cita internacional el nuevo concept car Tavascan. Junto a él está el nuevo SEAT Tarraco FR PHEV, el primer SUV híbrido eléctrico enchufable de la marca que también llega a Fráncfort como première mundial y que será el cuarto modelo eléctrico de los seis que la compañía anunció que lanzará al mercado hasta 2021.

Después de CUPRA Formentor, el primer modelo desarrollado específicamente para la marca, de motorización híbrida y que llegará al mercado el próximo año, el concept Tavascan es el primer vehículo 100% eléctrico de CUPRA, desarrollado sobre la plataforma MEB.

SEAT aterriza en Fráncfort alcanzando la cifra más alta de ventas en su historia entre enero y agosto. Las entregas mundiales de la compañía han crecido un 7,2% y han sumado un volumen total de 411.600 coches.




Luca de Meo, presidente de SEAT, ha afirmado en rueda de prensa que “IAA llega en un gran momento para nosotros, con resultados históricos de ventas y financieros. Nuestra posición nos permite seguir apostando e invirtiendo en la movilidad de las futuras generaciones con soluciones adaptadas al mañana. La electrificación es una pieza clave en esta movilidad, como lo son también la micromovilidad y el desarrollo de soluciones en torno a ella”.

Dos modelos imponentes sobre el escenario

El nuevo CUPRA Tavascan y el SEAT Tarraco FR PHEV simbolizan un paso adelante en la ofensiva en movilidad eléctrica. El concept car de CUPRA fusiona la solidez de un SUV con la deportividad de un coupé, concebido con los más altos niveles de sofisticación, elegancia y diseño que caracterizan la marca. Integra en el maletero el concepto CUPRA eXS kickScooter, desarrollado especialmente para la ocasión.

Por otra parte, el nuevo SEAT Tarraco llega ahora en su versión de motor híbrido y acabado FR con un alcance de más de 50km y emisiones por debajo de los 50g/km. Con una potencia de 245CV gracias a su motor de gasolina de 110kW / 150CV y su motor eléctrico de 85kW / 116CV, el Tarraco PHEV se convierte en el más potente dentro del rango.



Axel Andorff, vicepresidente de I+D de SEAT, ha destacado en conferencia de prensa que “El Tarraco híbrido enchufable ilustra a la perfección nuestra estrategia hacia una movilidad más sostenible, y al mismo tiempo conserva el dinamismo y la diversión al volante propias de cualquier SEAT y especialmente de nuestros modelos FR”.

Objetivo: democratizar la movilidad eléctrica

SEAT también aprovecha el marco del encuentro para anunciar que la preventa del nuevo Mii electric será desde mediados de septiembre, contribuyendo así a una movilidad eléctrica más accesible con un vehículo ágil y urbano.

El primer eléctrico de la marca podrá adquirirse a partir de 145€ al mes y sin entrada con una fórmula de leasing a 36 meses en Alemania o por 16.300 euros (incluyendo subvenciones del Gobierno y marca).

El Mii electric se comercializará en 14 países (España, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Austria, Bélgica, Holanda, Suiza, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia y Polonia) desde mediados de septiembre y llegará al mercado a principio del 2020.


Coincidiendo con el inicio de la comercialización del nuevo Mii electric, SEAT lanzará una solución de carga doméstica inteligente Wallbox. Los clientes podrán, junto al vehículo, adquirir el dispositivo y contratar su instalación, que les permitirá optimizar tiempo de recarga del coche y gestionar toda la información desde el móvil o una plataforma online.

La familia CUPRA crece

Para continuar impulsando el futuro del automovilismo, CUPRA presenta a Mattias Ekström como nuevo embajador de la marca. El piloto sueco se une a la tribu para liderar la estrategia de carreras eléctricas de CUPRA. Además, Ekström se convertirá en el piloto oficial del CUPRA e-Racer en las competiciones eléctricas del futuro y colaborará en el desarrollo de los modelos eléctricos de competición de la marca.

El vicepresidente Comercial de SEAT y CEO de CUPRA, Wayne Griffiths, ha compartido que “CUPRA Tavascan es un concepto imponente con el que demostramos el gran potencial de la marca. Su gran tamaño, diseño deportivo, interior sofisticado y un motor de tecnología avanzada son una combinación que marca un hito importante en el recorrido de CUPRA”. Además, ha añadido que “CUPRA tiene el motorsport en su ADN. Fuimos pioneros en crear el primer turismo de competición 100% eléctrico, el CUPRA e-Racer. Ahora, tanto para el desarrollo de este modelo como la estrategia de competición eléctrica de la marca, contaremos con el conocimiento y la experiencia de Mattias Ekström para seguir siendo referentes en este campo.”

Esta noticia llega tras consolidar la estructura organizativa de CUPRA con el nombramiento del equipo directivo y aumentar la plantilla en un 50%. La nueva marca está batiendo récords este año y entre enero y agosto ha vendido 17.100 coches, un 71% más que en el mismo periodo en 2018. Además, este año se ha iniciado la construcción de su nueva sede, que estará ubicada junto a la central de SEAT en Martorell.  El pasado mes de agosto, CUPRA anunció el acuerdo con el FC Barcelona, convirtiéndose en el socio global de automoción y movilidad del Barça.