Oficial: Nuevo SEAT Tarraco FR PHEV: tecnología, deportividad y eficiencia.


SEAT aumenta la eficiencia y el atractivo del Tarraco con la introducción del nuevo motor híbrido enchufable y el acabado deportivo FR. El Tarraco PHEV es una muestra de la estrategia de SEAT hacia la electrificación, que comprenderá el lanzamiento de seis nuevos modelos SEAT y CUPRA eléctricos e híbridos enchufables hasta principios de 2021.

SEAT ha vendido la cifra récord de 369.500 vehículos los primeros siete meses del año, con 55.200 unidades vendidas solo en julio, un aumento del 7,8 % con respecto a 2018. El Tarraco está contribuyendo a ampliar la presencia de la marca española a nivel global. La incorporación del acabado FR y la tecnología híbrida enchufable va a ser una pieza clave para conseguir sus objetivos.


"El Tarraco híbrido enchufable ilustra a la perfección nuestra estrategia hacia una movilidad más sostenible, y al mismo tiempo conserva el dinamismo y la diversión al volante propias de cualquier SEAT. El Tarraco va a ser uno de los pocos modelos disponibles con motor híbrido enchufable en el segmento de los SUV de gran tamaño, y creemos que tiene un gran potencial", afirma Luca de Meo, presidente de SEAT.


Versión híbrida enchufable (PHEV): pura eficiencia

Diseñado y desarrollado en las instalaciones de SEAT en Martorell, el Tarraco se produce en Wolfsburg (Alemania), en el corazón del Grupo Volkswagen. El sistema de propulsión híbrido enchufable aumentará la eficiencia del nuevo SUV de gran tamaño de la marca, que se convertirá así en una alternativa muy sostenible y eficiente.

Este sistema de propulsión ofrece una potencia conjunta de 245 CV (180kw), gracias a su motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV (110 kW) y un motor eléctrico de 116 CV (85 kW), con baterías de iones de litio de 13 kWh de capacidad. Además, ofrece varias modalidades de conducción al volante. El Tarraco híbrido enchufable permite al usuario conducir en modo 100 % eléctrico durante más de 50 km*, si lo desea, y reducir las emisiones de escape a cero, o bien combinar el motor de gasolina y el motor eléctrico para obtener un mayor rendimiento.


Se trata de una tecnología que va a permitir a este SUV, y a SEAT, mejorar la eficiencia sin sacrificar el dinamismo ni el confort.

El Tarraco PHEV ofrece 400 Nm de par máximo, alcanza una velocidad máxima de 217 km/h* y acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,4 segundos*. Además, las emisiones de CO2 caen de forma significativa por debajo de 50 g/km*, según el ciclo de pruebas oficial WLTP.

Más deportivo.

Incluye mejoras en el diseño exterior, como unos pasos de rueda más anchos, un alerón trasero de carácter deportivo y llantas de aleación específicas para el acabado FR de 48 cm (19"), con opción de solicitar unas llantas de 51 cm (20"). En la parte delantera, la insignia de SEAT ocupa un lugar destacado en la parrilla exclusiva de la terminación FR, y en la parte trasera, se incluye una luz totalmente funcional a lo ancho de toda la carrocería que acentúa el dinamismo de la estética FR.


Asimismo, todos los elementos están pintados en el color de la carrocería, consiguiendo así un diseño mucho más imponente. Además, cabe destacar un nuevo color (Fura Grey), y nuevas opciones de personalización para el cliente. La máxima expresión de la deportividad del Tarraco FR es su propio logo, que se presenta con una caligrafía en relieve.

También se han mejorado la seguridad y el carácter práctico del Tarraco. Entre las nuevas características, se incluye un sistema de asistencia para el remolque, que facilita la incorporación del mismo, así como las maniobras para aparcar.


Interior conocido, pero evolucionado.

En el habitáculo, se intensifica la sensación de confort con la última generación del sistema de infoentretenimiento de SEAT, que incluye un nuevo sistema de navegación con una pantalla más grande de 23,4 cm (9,2"), que aumenta la digitalización del SUV y optimiza la información para el conductor y la conectividad para los pasajeros.

Los ocupantes de la parte delantera cuentan con asientos deportivos eléctricos de tipo bucket con función de memoria (para el lado del conductor). En los asientos de tipo bucket, se combina el carácter deportivo gracias al material de efecto neopreno, con la sofisticación del trabajo artesano realizado en el cuero, que aporta una mayor comodidad. Además, los pedales son de aluminio y el volante deportivo incluye el logotipo FR.


Con la introducción del acabado FR y el avanzado motor híbrido enchufable, el SEAT Tarraco se posiciona como uno de los modelos más eficientes y deportivos del segmento de los SUV de gran tamaño y combina sistemas de asistencia a la conducción  y de conectividad de vanguardia con diseño, estilo y comodidad. El acabado FR y la versión PHEV estarán disponibles a lo largo de 2020.

*El SEAT Tarraco FR PHEV se presentará como un prototipo en el IAA - Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2019, por lo que todos los datos técnicos son provisionales y están sujetos a revisión.

Más fotos: