Se deja ver ya por la red el nuevo SEAT El Born. Lo veremos en Ginebra.


La página web AutoEvolution, acaba de desvelar hace escasos minutos, el que será el primer modelo de SEAT con motor 100% eléctrico, partiendo de la base de su primo el Volkswagen ID.

Casi no hemos tenido tiempo para asimilar la cantidad de lanzamientos en forma conceptual de SEAT (además de Cupra) que se llevan produciendo estos días, y creíamos que hasta el lunes tendríamos algo de calma, pero no ha sido así. El mismo día en que SEAT anuncia de forma oficial que en el salón de Ginebra presentará el esperado concept de su modelo El Born, se filtran las primeras imágenes.


El Born, como ya es sabía que se llamaría el modelo, hace un claro homenaje a uno de los barrios más emblemáticos de Barcelona.

En cuanto al diseño, sigue el nuevo lenguaje de la marca, destacando la línea trasera de los faros unidas, una silueta tipo monovolumen, que ha muchos nos recuerda al desaparecido Altea y unas aerodinámicas llantas. Como curiosidad llama la atención la insignia FR en el portón trasero, por lo que SEAT indica con este detalle, que habrán varios acabados y que la electrificación no significará perder la distinción deportiva.


El interior sigue la tendencia del recién presentado Cupra Formentor y SEAT Tarraco. En este caso también nos encontramos con la gran pantalla flotante, la moldura del salpicadero en contraste y nuevos mandos. Es un interior verdaderamente cercano al que veremos en el próximo León, pues perfectamente podría ser ya lanzado al mercado tal y como se ve, es un interior que no da sensación conceptual.

Estaremos pendientes de la aparición de más fotos, y por supuesto, de la presentación de la VW Night que se producirá en pocos días.


-----------------------------------------

Fuente | Autoevolution 
              vía Motor.es