El Toledo cierra una etapa.


La cuarta generación del SEAT Toledo, parece ser que se ha despedido de los concesionarios de todo el mundo, opr la puerta de atrás, debido que se dejó de producir en la fábrica de Mlada Boleslav, donde se producía conjuntamente con el Skoda Rapid/Spaceback.

Quizás uno de los motivos de dejar de producir la berlina compacta de la marca, es la presentación del nuevo compacto de la marca checa, el Scala.

Esta generación actual del Toledo, comenzó a venderse a finales del 2012, con carrocería liftback, con gran espacio interior y un amplio maletero, la fórmula original que triunfó en la primera generación presentada en el año 1991 y que tan buenos resultados había cosechado en la marca.

Los resultados de la actual generación todavía por confirmar, no son tan buenos como las dos primeras generaciones -quizás si más que la tercera-.

En el sector del automóvil, actualmente dominado por modelos SUV, las berlinas tradicionales no tienen salida, pese que algunos mercados, como México, es el tipo de producto que consigue ventas.

SEAT se quedará sin berlina hasta el año 2021, cuando se rumorea que exisitrá una variante sedán del futuro León.

De momento, nos queda el stock de las últimas unidades, disponibles con las motorizaciones 1.0  TSI 95 CV y 1.0 TSI 110 CV, con los acabados Reference Edition, Style Edition y Xcellence Edition.

¿Será un "hasta pronto" Toledo?