El SEAT Ibiza recibe el premio al coche más tecnológico.


La oferta tecnológica del nuevo Ibiza supone un gran salto en su categoría, propia de segmentos superiores. Buena prueba de ello ha sido el premio concedido por el grupo editorial Axel Springer Motor, como el “Coche Más Tecnológico”. Dicho galardón ha sido otorgado por un comité de expertos, formado por redactores especializados de las revistas Auto Bild y Computer Hoy.

Diseñado y desarrollado en el Centro Técnico de SEAT, el nuevo Ibiza supone un paso decisivo en el futuro de la marca, en primer lugar, porque utiliza la última tecnología del Grupo Volkswagen, con la plataforma MQB A0 (Modular Quer Baukasten) que estrenó el modelo español. Y en segundo lugar, porque llega cargado con un completo equipamiento.

Así, dicho equipamiento, como los controles de estabilidad y tracción, la suspensión adaptativa (Drive Select), o el selector de modos de conducción (SEAT Drive Profile), aportan un espectacular dinamismo al nuevo Ibiza, además de la estabilidad que ya proporciona la nueva plataforma, anteriormente mencionada. También destacan las amplias posibilidades de conectividad que ofrece el sistema Full Link de SEAT, que permite vincular el teléfono mediante Andorid Auto, Apple Car Play o Mirror Link, controlando las distintas funciones mediante su gran pantalla de 20,3 cm (8’’), o el asistente de voz para recibir y escribir mensajes, sin apartar las manos del volante ni la mirada de la carretera.


Pero sin duda, lo más importante son los muchos asistentes a la conducción de los que dispone, en aras de la seguridad y el confort, como el asistente de frenada en ciudad (Front Assist), el limitador de velocidad, o el sensor de presión de neumáticos, todos ellos de serie desde el acabado de acceso a la gama, o el detector de fatiga y el control de velocidad de crucero, de serie desde el siguiente nivel –Style–. De forma opcional, dispone además de control de velocidad con radar de proximidad (ACC), faros Full LED, asistente al aparcamiento con cámara marcha atrás, o cargador inalámbrico para el teléfono, entre otros.

Los elogios que está recibiendo la quinta generación del nuevo SEAT Ibiza, parecen formar parte de su oferta de equipamiento; y es que desde que se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de este año, son cada vez más los aplausos que recibe entre los profesionales del motor y el público general.